30 abr 2010


Las oficinas de una compañía deben reflejar la ideología de la marca. Google eligió la firma de arquitectos SPACE para interpretarla.

“Google comúnmente no contrata empresas enormes de arquitectura, ya que les interesa la atención personalizada y el compromiso con el diseño, y lo han encontrado en firmas locales y pequeñas”, dice Juan Carlos Baumgartner, arquitecto al frente de SPACE.

Este despacho estudia cómo el espacio influye en el desempeño de los trabajadores. “Hemos generado varias alianzas con instituciones especializadas en el tema, como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), con el que tenemos un taller en el que abordamos la temática del diseño y su influencia en las personas”, explica Baumgartner.

+información



◦El lugar fue uno de los centros políticos y religiosos más importantes del mundo prehispánico
La zona arqueológica es más antigua de lo que se pensaba y se remonta al año 300 antes de Cristo

VERACRUZ, MÉXICO.- La zona arqueológica de El Tajín, ubicada en el norte de Veracruz, México, es más antigua de lo que se pensaba y se remonta al año 300 antes de Cristo, afirmó aquí el experto mexicano de la UNAM, Arturo Pascual Soto.

En diálogo, el también director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agregó que "El Tajín es mucho más antiguo de lo que habíamos imaginado hace muchos años".

+Informaciòn

Bañado por las aguas del mar Caribe, este muelle originario de los años 30 ha sido el albergue de diferentes terminales de ferry, desde una casita de teja hasta un edificio con dos niveles en una superficie de desplante de 375 m2.

Ese último edificio, recuerda el arquitecto Luis Ugalde, autor de la nueva terminal, “estaba rebasado por las operaciones diarias” que en la última década registraron la llegada de cerca de 13 millones de personas y representaron un promedio de 68,000 arribos de embarcaciones de diferentes tamaños, entre turísticas, de buceo y ferries.

+Informaciòn 1-3
+Informaciòn 2-3
+Informaciòn 3-3

29 abr 2010


El lugar
El terreno de 20m x 30m sobre el que debíamos intervenir se encuentra en el borde de la urbanización del bosque de Mar Azul frente a un gran predio de características paisajísticas similares. Este territorio de médanos fijados por acacias y pinos marítimos aún no ha sido loteado y para los comitentes esa condición era una característica muy valorada ya que todo hace suponer que se mantendrá así por un largo tiempo y ellos podrán disfrutar de vistas a un paisaje privilegiado sin construcciones que lo modifiquen. El lote algo más elevado que los terrenos lindantes, no presenta diferencias de nivel muy marcadas. Su superficie es suavemente ondulada y esta muy forestado.

+información

Este año, se podrán conocer las últimas tecnologías e ideas disponibles en materia de arquitectura sostenible en un solo lugar: GENERA. Así, la arquitectura vuelve a demostrar su sensibilidad para incorporar soluciones vanguardistas a sus proyectos con la integración de las energías renovables a la edificación.

GENERA 2010 ofrecerá en tres, de sus 20 proyectos, una selección de las mejores propuestas de innovación para los sistema de generación renovable aplicados a la arquitectura.

A su vez, contará con una galería de innovación como espacio donde se podrán ver las últimas innovaciones que han desarrollado las empresas del sector para fomentar la incorporación de las energías renovables a la arquitectura. Los expositores de GENERA 2010 también presentarán avances tecnológicos que faciliten esta implantación. Por ejemplo, la empresa Citrin Solar acudirá al certamen con el nuevo captador modular CS 300M, que, gracias a su pequeño tamaño (2 m2), se integra en la cubierta o en la fachada del edificio con un reducido impacto visual.

+Información

28 abr 2010


En este concurso pueden tomar parte todos aquellos estudiantes de diseño o diseñadores, sin limitación de edad.
Los diseñadores interesados en participar podrán encontrar las bases y el briefing en formato imprimible en “Descargas”, así como el formulario de registro en “Inscripción” en la dirección web www.andreuworld.com.
+ información

26 abr 2010


Lutron tiene el honor de invitarle a la Conferencia sobre Diseño Sustentable impartida por el Ing. Glenn D. Hughes quien funge como Managing Director of Construction del New York Time Building, el próximo martes 04 de mayo de 2010 a las 17:30 hrs. en el Auditorio Jaime Torres Bodet, Planta Baja del Museo Nacional de Antropología e Historia.


Venga a conocer el proceso de creación de este icónico símbolo de arquitectura e ingeniería innovadora. Desde la arquitectura del destacado Arquitecto Renzo Piano hasta las ingenierías vanguardistas del Ingeniero Glenn D. Hughes el edificio del New York Times es el ejemplo perfecto de los beneficios que brinda un diseño sustentable tanto por su impacto en el medio ambiente como la productividad de los usuarios.

+ingformación



Por segunda vez, el Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de Navarra convoca la Bienal de Arquitectura Latinoamericana.

La II Bienal de Arquitectura Latinoamericana se realizará en abril del 2011 en Pamplona, con Chile como país invitado lo que llevará a organizar una exposición y seminarios específicos sobre la situación de la arquitectura en este país.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL es una iniciativa del Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de Navarra, y se organiza con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y la Universidad de Navarra, quienes integran su Patronato.

+ Información.


Dejemos un poco de lado los videos 3D e incluso la realidad aumentada, ya que se nos presenta una nueva forma de presentar proyectos mediante la holografía.

La empresa Zebra imaging 3D lleva tiempo trabajando en la manera de representar modelos en tres dimensiones mediante la holografía y a logrado unos resultados impresionantes, ahorrándonos cables, instalaciones costosas y pantallas interactivas.

+ Información.




En un artículo revisamos unos cubos prefabricados que servían para generar habitaciones en los aeropuertos para las personas que tienen una diferencia horaria en la hora de vuelo. Lo que se presenta a continuación es semejante pero esta relacionado con una mini oficina que podríamos colocar en el patio de nuestras casas.


La idea de trabajar desde nuestras casas siempre es una buena idea porque nos permite poder vincularnos mas a a nuestro hogar, OfficePOD propone una oficina que se puede instalar en el patio de nuestras casas lo que nos permite un ahorro considerable en dinero de traslado de un lugar a otro; nos permite mantener la mente concentrada en el trabajo

+ Información.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff