15 oct 2010


Expo Casa y Jardín es un evento que ofrece productos y servicios para decorar, innovar y renovar los espacios de interiores y exteriores. Más de 100 empresas estarán ofreciendo un abanico de opciones en mobiliario, decoración, accesorios, persianas, cocinas, baños, viniles decorativos, plantas, flores y mucho más, con promociones y descuentos durante 3 días.
+ información

13 oct 2010


El Museo de Memoria y Tolerancia abrirá sus puertas al público el próximo lunes 18 de octubre. La obra, diseñada por el despacho Arditti + RDT Arquitectos, está ubicada enfrente de la Alameda del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Además de sus exhibiciones permanentes, el inmueble contará con biblioteca, mediateca, área para exposiciones temporales, auditorio y un centro educativo donde se impartirán cursos, diplomados, mesas redondas y debates, al igual que capacitación para educadores y maestros, informó la Presidencia de la República.

+información☺



Con el propósito de despertar el interés del público en reconocer las esculturas que vemos todos los días en las avenidas que transitamos, y a partir de eso mirarlas con nuevos ojos, el Museo Nacional de San Carlos abrió la exposición Gesto, identidad y memoria. La escultura, un lenguaje para la Historia de México, una muestra que desentraña cómo es que los héroes se constituyen, llegan a estar presentes entre nosotros y por sus presencias podemos reconocerlos.
+información

11 oct 2010

Skylifter es un globo de helio y grúa a la vez, con capacidad de mover y colocar equipos y edificios prefabricados en zonas lejanas. Un negocio normal de casas prefabricadas suele tener un radio de acción limitado por los condicionantes de transporte por carretera, es cierto que hay excepciones de viviendas hechas en taller que se transportan a cualquier parte del mundo, como la Villa prefabricada de Daniel Libeskind, pero eso es muy raro.

Para llevar piezas, equipos, o determinados módulos de viviendas, se suele emplear un helicóptero, pero los más grandes tan sólo pueden con 20 toneladas. El globo Skylifter es capaz de transportar 150 toneladas, y tiene una autonomía de 2.000 kilómetros, lo que abriría el camino a negocios de casas prefabricadas más extensos, y ayudaría también en el abastecimiento a regiones afectadas por desastres naturales.

Desde hace nueve años, el Centro Cultural de España y el Instituto Nacional de Antropología e Historia organizan el Encuentro Internacional de Revitalización de Centros Históricos, que este año profundizará en el tema del Desarrollo y la Conservación de los Centros Históricos.

Inscripciones: Del 1 de septiembre al 12 de octubre en www.ccemx.org/inscripcion o solicitar el formulario en las instalaciones del Centro Cultural de España.

Confirmación de asistentes: Del 13 al 15 de octubre

Lugar de celebración: Auditorio Plaza Banamex, C/ Venustiano Carranza 63, planta baja, Centro Histórico. Metros cercanos: Isabel la Católica y Zócalo.
A comienzos de la semana pasada revisábamos una serie de proyectos de rascacielos (11 de 12), que no se habían podido construir por diversos problemas económicos o sociales; lo que veremos a continuación es una serie de edificios de altura que si fueron construidos, teniendo una época de auge pero que hoy se encuentran abandonados o re-utilizados con otro fin.

+ Información.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff