25 ene 2013

 
Kyle Bean es un diseñador especializado en modelos hechos a mano, escenografía y dirección de arte. Desde que se graduó en 2009, Kyle ha trabajado para una variedad de clientes internacionales de una amplia gama de proyectos, incluyendo instalaciones, escaparates, ilustración editorial y publicidad. El trabajo de Kyle ha sido reconocido por el prestigioso Art Directors Club de Nueva York y la Bienal de Diseño Internacional que se celebró en toda Europa.
 
 

 



Los graffitis de Banksy van más allá de las paredes. Por algo ha sido uno de los grandes artistas callejeros: porque sus mensajes revelan de forma simbólica las realidades que vemos todos los días.

Ahora, el fotógrafo londinense, Nick Stern ha decidido llevar estos graffitis un paso más afuera de los muros. Su primera imagen fue Flower Thrower, su favorito de Banksy. Como recibió una gran respuesta del público, decidió crear una serie: “You are not Banksy”.


Más informacióm

24 ene 2013

En la frontera entre Estados Unidos y Canadá, cerca de Vancouver, los viajantes pueden encontrar este espectacular que no anuncia comida chatarra, algún producto milagroso, a algún candidato o lo mismo de siempre. Simplemente es un rectángulo en el aire que anuncia… el aire mismo.
Los creadores de “Non-Sign II”, Lead Pencil Studio, están conscientes de que el bombardeo visual de los anuncios distraen la vista del paisaje, así que, lo que ellos buscan es devolverle un poco de nuestra atención al cielo, a las nubes, al clima, a los elementos naturales.

Más Información

El Palettenpavillon por Matthias Loebermann es una casa construida completamente de palets de madera, con cimentación y tirantes. Diseñada para ser fácil de montar y desmontar, está compuesta totalmente por palets reciclados. La vivienda o edificio resultante pretende ser un lugar de reunión temporal.
Más Información
El artista Asbjørn Skou vive y trabaja en Copenhague, Dinamarca, donde crea murales, dibujos e instalaciones con proyecciones.

Uno de sus trabajos más notables consistió en una combinación de la antigua técnica del grabado con aguja y modernos proyectores para plasmar los dibujos en murales. La serie se llama Markeringer y fue proyectada en los alrededores de la estación de trenes Sjaeloer.

Arco es un festival de arte el cual esta conformado por 200 galerías y 3 mil artistas de alto nivel. Dentro de este gran evento lleno de arte, el artista Neko conmociona a los presentes, con una acto de mero vandalismo por llamarlo de alguna manera. El artista de 27 años, dejó un pequeño mensaje en el stand del periódico El País, el cual deja la palabra "CRISIS"Neko después de burlar a la seguridad del lugar, el público aplaudía su creación. La sanción para el artista, solo fue retirarle la acreditación para ingresar al evento. ¿Qué opinan sobre la acción que realizó este artista? 

Más Información


Hoy se anuncian las ultimas cuatro de las ocho firmas de arquitectura que estarán presentes en la serie para México en el Torneo de arquitectura y diálogos en contexto, Primer Serie: Architecture Championship donde 8 jóvenes firmas mexicanas mostrarán en vivo su proceso de diseño ofreciendo una plataforma única para los asistentes.


En apoyo a la nuevas generaciones se llevara a cabo en paralelo el torneo talento glassbox, equipos con 4 integrantes máximo cada uno, estudiantes de arquitectura del último semestre o recién egresados quienes trabajaran en otro proyecto a manera de repentina durante 3 días.

Las 4 primeras firmas: 

Bunker Arquitectura liderada por Esteban Suárez
FRENTE arquitecturadirigida por Juan Pablo Maza
Materia Arquitectonica al mando de Gustavo Carmona y la puertorriqueña Lisa Beltrán
SLOT al frente del alemán Moritz Melchert y del mexicano Juan Carlos Vidals
Descubre las cuatro restantes y al conductor del evento el próximo jueves 24

Más información
En Noviembre del 2012, Andrea Wolf tuvo una intervención en el Frontis del Centro Cultural GAM en Santiago de Chile.




Una proyección de un video en loop, de una bailarina cuya silueta está descompuesta en los puntos que forman la imagen. Estéticamente la figura tiene un tratamiento vectorial para resaltar los puntos como unidad básica de ésta, los cuales además varían en tamaño aleatoriamente al pasar de un frame a otro, creando una vibración dentro de la silueta.

De este modo, se genera un doble ritmo y un doble movimiento: el de la coreografía de la bailarina y el de los puntos que la componen. Esto último da una sensación orgánica, referenciando a los átomos que forman el cuerpo de la misma manera que los puntos lumínicos componen la imagen.

Más información
Para la fabricación del modelo de techo, debía diseñar el contra molde que se utilizaría en el proceso de termoformado (moldeo por vacío). Partiendo de un prototipo hecho con cuero, se dedicaron varias semanas hasta definir la forma final.



En el diseño del molde se debían seguir una pautas impuestas por el fabricante para poder situar y fijar la placa de Corian. El modelo definitivo se mecanizaría en madera. El proyecto Medusa fue el diseño ganador en el Concurso “The Skin of Corian” de 2008.




Diseñador contra molde: Axel Alconchel
Diseño original Medusa: Claudia Carrasco
Materiales: Láminas de Corian

Más información
Es una iniciativa del Instituto Nacional de Deportes y se enmarca dentro del plan Chilestadios Profesionales. Éste se emplaza en el mismo recinto del anterior estadio, el cual presentaba graves daños estructurales en el 50% de las graderías lo que hacía inviable su reparación.



Se busca a través de la  misma arquitectura generar los resguardos y segregaciones necesarias para un correcto y seguro desarrollo de eventos deportivos; es así como el público general posee circulaciones en un nivel independiente a los jugadores, y a través de la modulación genera una permeabilidad visual, permite conectar al espectador con su entorno.



A través de la nueva infraestructura y el programa arquitectónico se busca dar un carácter de complejo deportivo integrando el nuevo estadio al coliseo y canchas preexistentes.



Más información
 La obra póstuma del arquitecto  Ricardo Legorreta es un recorrido por la Ciudad de México, urbe que lo vio nacer, que le inspiró el amor por la arquitectura y que alberga gran parte de su trabajo.

Analiza arquitectónicamente las obras y rememora anécdotas sobre su construcción o intervención. El libro, de A Editores, se construyó a partir de 33 conversaciones entre Terán y Legorreta durante un año.

"México siempre ha sobresalido por su alto nivel de arquitectura, y el objeto de este breve muestrario ha sido tan sólo realzar el valor que cobró en mi obra el apego a ciertas zonas o edificios de la Ciudad de México, a la que estoy profundamente agradecido"

Palacio de Iturbide

"Arquitectónicamente soberbio", este palacio de influencia italiana ha sido testigo de la historia nacional. En 1821 fue prestado a Agustín de Iturbide, de ahí su nombre. Ahora alberga el Palacio de Cultura Banamex.



Centro Urbano Presidente Alemán

Obra de Mario Pani, es "uno de los hitos modernizadores del siglo XX". Construido en 1949 fue pionero de los desarrollos habitacionales verticales para la clase trabajadora y los nuevos residentes de la capital.



Más información

23 ene 2013


El proyecto está ubicado dentro de una zona residencial al Sur Poniente de la Ciudad de México: la Colonia Las Águilas. La tipología del lugar se caracteriza por construcciones eclécticas que en su conjunto generan una imagen heterogénea de casas agrupadas. El predio es un rectángulo irregular con dos frentes y una pendiente mayor al 40%.

El planteamiento resuelve una casa habitación de 160m2 con acceso por la calle superior (Búhos) y una segunda casa o departamento de 140m2 con acceso independiente por la calle inferior (Loma de Guadalupe). El proyecto parte bajo la premisa de generar un volumen exento al centro del predio, separándose de sus vecinos inmediatos en un gesto contextual que lo desvincula del paisaje heterogéneo de las demás construcciones.


La firma ARCHIVO -Diseño y Arquitectura-, surge bajo la necesidad de crear un sitio donde pueda impulsarse, exhibirse, transmitirse tanto el diseño, como la arquitectura. Es por ello que recientemente presentó las exposiciones “Manual de Montaje” y “Aquí y allá”, las cuales podrán apreciarse hasta el 18 de mayo del presente año.

La idea es que en ARCHIVO puedan presentarse una variedad de formatos curatoriales, expositivos, concursos, conversatorios y actividades. Archivo es creado por el arquitecto Fernando Romero. La vivienda donde se encuentra, es una casa modernista, cuyo propósito busca ser el espacio en común para arquitectos y diseñadores. La casa se localiza al lado de la Casa Luis Barragán, también cercana a LABOR -galería de arte contemporáneo-, fungen como centro cultural en esa zona, llamado por algunos como: el Triángulo de Tacubaya.


La exposición “Manual de Montaje”, cuyo curador invitado es el estudio de arquitectura PRODUCTORA, muestra la idea de hacer una reflexión sobre la proximidad existente entre la arquitectura y el diseño industrial. 

Con el fin de duplicar la capacidad operativa del centro de telefonía, se demolió un edificio y se levantó una estructura modular de bajo costo, cubierta de láminas perfiladas de acero.


Para que entrara luz controlada a la nave, se alternaron las tiras verticales del recubrimiento con largas tiras de cristal, obteniendo divisiones iguales entre las partes abiertas y cerradas.



Carlos Cruz-Diez: El color en el espacio y en el tiempo es la primera retrospectiva del artista franco–venezolano Carlos Cruz-Diez. La exposición presenta una selección de 120 obras realizadas desde 1940 hasta el presente, que acercan al público a la extensa producción de un artista central para el arte del siglo XX, gracias a sus contribuciones teóricas y plásticas sobre la percepción del color. Estudioso de los orígenes y efectos ópticos del color, Cruz-Diez fundamenta su propuesta en el color, concebido como una realidad autónoma que se modifica en el tiempo y en el espacio real, sin ayuda de la forma y aún, sin necesidad de soporte. Según su perspectiva, el color depende del movimiento del espectador frente a la obra y conlleva una experiencia participativa. 


La oficina con sus bases New York y Beijing Steven Holl Architects ha revelado las imágenes de su proyecto que ganó recientemente el diseño de la nueva “Ecociudad tianjin ecología y los museos de planificación”. Situado en una nueva eco-ciudad que se construye en los planos de mareas contaminadas de la bahía de Bohai, al sur de Pekín que será el hogar de 350.000 habitantes, las estructuras del museo será el primero en el distrito cultural.




Pictoplasma Festival de Berlín es el líder mundial de la cultura de carácter contemporáneo. El line-up artistas acaba de ser lanzado con algunos ilustradores impresionantes como Andrea Wan, el Sr. Clemente, y Bakea cabeza de cartel de la conferencia. En medio de todo el talento, son los brillantes 3D-esque personajes de El Grand Chamaco en el que estamos poniendo un poco de atención merecida. El Grand Chamaco es un artista de 30 años de edad, con sede en Los Ramones, México, que crea ilustraciones en 3D de personajes que son juguetones, dramático y algo desafiantes.



22 ene 2013


La artista Judith Braun con su base en New York crea hermosos murales usando nada más que sus dedos que sumerge en polvo de carbón. La artista a menudo utiliza ambas manos simultáneamente en la medida del alcance de los brazos. Según Judith, esto permite la simetría inherente del cuerpo para generar un vocabulario gestual de marca.





Yona Friedman es uno de los arquitectos y urbanistas más visionarios de la segunda mitad del siglo XX, sus ideas han inspirado a urbanistas, arquitectos, diseñadores y sociólogos por décadas. Su práctica se constituye a partir de textos teóricos, conferencias, películas de animación, comics y modelos urbanísticos que fungen como materiales de referencia para pensar el espacio. Arquitectura sin construcción continúa la premisa que subyace en todo su trabajo: invitar al individuo a pensar y actuar por sí mismo en cada una de las situaciones de la vida cívica, incluyendo el diseño de los espacios en donde se desarrolla. Propone a la arquitectura y al urbanismo como marcos para la vida y creatividad humana que siempre deben de estar supeditados a las necesidades del individuo o sociedad y no al contrario.


La Casa del Agua es una tienda-laboratorio que destila agua de lluvia en el agua potable. El propietario Bosco Quinzaños ve la Casa del Agua como una respuesta a la tensa relación de Ciudad de México con el agua: en esta metrópoli con frecuencia de lluvias de más de 20 millones, siempre parece ser demasiado o demasiado poco. Basándose en un diseño elegante y moderno interior y acabados a la fábrica de destilación, desarrolló una tendencia de “agua artesano” que se podría vender bien en todas partes!


El Parador Ariston es uno de los íconos de la arquitectura moderna en Argentina, junto, entre otros, a la Casa de Puente, de Amancio Williams y a la Casa Curutchet de Le Corbusier.

Este restaurante con forma de trébol, que contó con la colaboración de los arquitectos Carlos Coire y Eduardo Catalano, se presenta como un volumen curvo definido por una generatriz que se desplaza apoyándose en dos planos paralelos al suelo, los cuales forman una cruz de vértices curvos. Esto permite emplazar libremente este objeto sobre la explanada donde se encuentra.


El volumen de hormigón armado se sustenta por cuatro pilares que expresan fielmente el ideal del modernismo, la forma sigue la función. Esta construcción fue terminada en sólo 60 días, y con una estructura con losas de doble armadura, y para aligerar cargas, se utilizaron losetas de lava volcánica, material poco conocido en la época y el lugar.


Recientemente fue terminada la primera etapa - denominada la Red- del Centro de Diseño de Oaxaca (CDO), ubicado en el Ex Convento de Santo Domingo de este estado. Al tratarse de un espacio catalogado como patrimonio de la humanidad, se decidió realizarlo en varias fases.


El diseñador Emiliano Godoy estuvo a cargo del proyecto de interiores del CDO. El propósito de esta obra es impulsar el diseño, asimismo, utilizarlo como instrumento para la cultura, sociedad, sustentabilidad ambiental y economía oaxaqueña.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff