3 dic 2009


La exposición plantea un nuevo discurso de las etapas más importantes de la trayectoria del creador y ofrece un recorrido que privilegia su trabajo pictórico e incluye algunas creaciones tridimensionales, a partir de una orientación temático-cronológica, que abarca objetos realizados por más de medio siglo. Se exhiben 108 piezas entre pinturas. lacas, dibujos, y esculturas de la década de los 50 a su más reciente producción.


Evento:
Manuel Felguérez. Invención constructiva

Recinto:
Museo del Palacio de Bellas Artes


Información General:
Del 6 de diciembre al 7 de febrero.


Admisión: $35.00. Entrada libre a estudiantes, maestros y personas afiladas al INAPAM con credencial vigente.


Servicio de audioguías en español e inglés: Público general: $35.00. Estudiantes, maestros y personas afiliadas al INAPAM con credencial vigente: $20.00.

más información

Pabellón Talented Young, “ideas jóvenes”
1. Concepto (filosofía del concurso)
Encontrar el talento joven desaprovechado en México, el cual está en búsqueda de algo nuevo, con inquietudes y problemas actuales causados por los nuevos pensamientos y las nuevas tecnologías.
Bajo esta filosofía Talented Young ha comenzado un proyecto en donde invita al talento joven a impulsar sus ideales en arquitectura y diseño por medio del concurso Pabellón Talented Young.
El cronograma, las descargas y la opción de registro estarán disponibles para el 10 de Diciembre

2 dic 2009


Acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el titular de la Secretaría de Salud (SSA) y un grupo de inversionistas de Frisa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó ayer uno de los proyectos para la modernización de la ciudad de México más ambiciosos de las últimas décadas.
Se trata de Biometrópolis, el primero de cuatro proyectos que el mandatario ha propuesto efectuar para convertir la capital del país en la ciudad del conocimiento. El plan promoverá la ciencia y la tecnología en materia de salud, especialmente en biotecnología y nanotecnología, mediante la vinculación e inversión de los sectores público, privado y académico.

El proyecto se propone articular con el agrupamiento médico de la ciudad, comparable con los mejores del mundo, y colocar a la medicina mexicana en el más alto nivel internacional mediante la vinculación de 70 edificios, nueve institutos médicos especializados, ocho hospitales, cinco laboratorios y 11 instituciones educativas.



Son los autores del famoso ‘‘nido’’ de Beijing para las Olimpiadas de 2008 y construyen ahora el Museo de Arte Moderno de Calcuta.

El estudio de arquitectos responsables del edificio que albergará al museo es el mismo que diseñó el famoso “nido” de Beijing en donde se realizaron los Juegos Olímpicos de 2008.

La firma de arquitectos de origen suizo Herzog & De Meuron, que proyectará el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Guadalajara, cuenta con el respaldo de una estructura, equipo, personal y la experiencia requeridas para su elaboración, así como con el reconocimiento mundial al haber recibido galardones como el Premio Pritzker de Arquitectura 2001, la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects y el Praemium Imperiale en 2007

1 dic 2009


Si quisiéramos mantener ocupados a un grupo de arquitectos, simplemente planteémosles esa pregunta; …ah! , y de paso también definan a la arquitectura, por favor!

El mismo mundo financiero hoy se encuentra inmerso en una grave crisis y lo que si queda muy claro es que independientemente del desastre económico, la forma de trabajar y de hacer negocios cambiará en el mundo…y por cierto, a todo esto, ¿y los arquitectos?

30 nov 2009


El próximo martes 1 de Diciembre se llevara a cabo una mesa redonda sobre Arquitectura y Ciudad en el Museo de la Ciudad de México dentro del marco de la exposición de SANNA, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa que realiza el gobierno de la Ciudad de México.

Fecha: 1 de Diciembre 2009
Hora: 19:00 hrs.
Lugar: Museo de la Ciudad de México
Primera muestra monográfica que se dedica al pintor desde 1982 y esta conformada por mas de 100 obras entre óleos, acuarelas dibujos, libros, fotografías, libros y documentos correspondientes a su paso por las Escuelas de Pintura al Aire Libre, su obra temprana, retratos, dibujos del taller, escenarios surrealistas, collage, obra tardía.

Fecha de Inicio: 18 de Noviembre 2009.
Horario: Martes a Sábado de 10:00 am. a 18:00 pm.
Entrada: $20.00 boletos con el 50% de descuento personal, estudiantes y maestros en general.
Lugar: Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México con el apoyo de instituciones publicas y privadas y debido a la gran aceptación del publico por conocer la memoria que resguarda el Centro Histórico de la capital del país en la Ciudad de México, Noche de Museos del programa de Noviembre, mes del Patrimonio continuara, durante los primeros tres miércoles de Diciembre.
Noche de museos se ampliara: Miércoles 2, 9, 16 de Diciembre de 19:00 a 22:00 hrs.
Lugar: Diversos museos de la Ciudad de México.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff