29 ago 2018

La estación de trenes Mediopadana, proyectada por el arquitecto Santiago Calatrava, es una estructura de cubierta de acero blanco y cristal colocada a lo largo del trazado de los andenes de la línea ferroviaria de alta velocidad. Descubrimos esta obra arquitectónica recientemente inaugurada a través del punto de vista del fotógrafo Gianluca Giordano.



Leer más
Disfruta de una carrera muy mexicana, recorre las calles con la increíble ruta que Mexicorriendo nos tiene preparada, pasando por los principales monumentos y lugares históricos  dentro del corazón de nuestra hermosa ciudad y viviendo un día muy agradable con toda la familia.

Leer más

28 ago 2018

Nike ha anunciado que lanzará una edición especial de su gama Air Max 1, inspirada en el icónico Centre Georges Pompidou en París. La edición especial rinde homenaje a la estructura diseñada por Richard Rogers y Renzo Piano, que el diseñador Tinker Hatfield atribuye como la inspiración detrás de su gama Air Max 1.


Leer más
Uno de los festivales de arquitectura más reconocidos a nivel mundial World Architecture Festival (WAF) ha anunciado a los finalistas de la onceava edición que tendrá lugar en Amsterdam, Holanda del día 28 al 30 de noviembre. El World Architecture Festival está dedicado a celebrar, compartir e inspirar la arquitectura sobresaliente. Es el único evento de arquitectura donde las conferencias magistrales de las figuras más influyentes de la industria se juntan con presentaciones en vivo de más de 500 finalistas de premios más redes globales y una exhibición internacional de productos.

Leer más

El Comité Supremo para el Desarrollo y Herencia de Qatar (Catar) ha publicado imágenes del más reciente estadio diseñado para la Copa Mundial de 2022. Localizado en la ciudad de Al Khor, el estadio Al Bayt será rodeado por el nuevo distrito Al Bayt, el cual recibirá locales comerciales y restaurantes, como también senderos para residentes, pistas de ciclismo, equitación y footing.

Leer más
En 2017, el resort Chablé, en Yucatán, fue reconocido como el mejor hotel del mundo por Prix Versailles. Detrás del complejo está Hamak Hotels.

Leer más
El premio IHA es considerado el premio de arquitectura más importante del mundo en cuanto a rascacielos. Está dirigido a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios son de al menos 100 metros alto y se han completado en los últimos dos años. El jurado consiste en arquitectos, ingenieros estructurales, expertos en bienes raíces y críticos de arquitectura. Eso juzga los proyectos nominados de acuerdo con los siguientes criterios: orientación hacia el futuro diseño, funcionalidad, tecnología de construcción innovadora, integración en el entorno urbano, esquemas de desarrollo, sostenibilidad y costo-efectividad. Este año finalmente se han anunciado a los cinco finalistas que han pasado por un proceso de selección de 36 nominados y 15 países; entre ellos se encuentra la Torre Reforma, diseñada por Benjamín Romano.



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff