10 dic 2013

Un museo de ciencias naturales para el siglo XXI



El 9 de diciembre 2009 se presentó a la prensa el proyecto de la nueva exposición permanente del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, que se inaugurará en febrero de 2011 en el edificio Fórum de la ciudad condal (representado en la fotografía). El nuevo espacio tendrá las ventajas de un museo moderno, pero contará también con el patrimonio histórico de sus colecciones, algunas de gran valor; un valor que quizás no sea cuantificable en dinero, como si se tratase de pinturas u otras obras de arte, pero que gozan del reconocimiento deespecialistas de todo el mundo.

Museo de Arte de Denver por Libeskind.

La Ampliación del Museo de Arte de Denver, La Frederic C. Hamilton Building, es un proyecto nuevo que viene a cubrir las necesidades del actual museo, diseñado por el arquitecto italiano Gio Ponti. La extensión de 146.000 metros cuadrados, que abrió sus puertas en octubre de 2006, en la actualidad alberga el museo de arte moderno y contemporáneo, así como las colecciones de arte africano y oceánico.

Leer más
  Arquitectura En Las Bodegas Españolas

Bodegas Protos. Ribera de Duero Valladolid. Richard Rogers, coautor del Centro Pompidou y la T4 de Barajas, firma la nueva bodega de Protos en Peñafiel. Valladolid. Un edificio transparente, ligero y sostenible 

Como la gastronomía, el vino ofrece una cultura que entra sin esfuerzo. Por eso varias marcas supieron ver que, en la globalización del vino, la arquitectura de impacto podía convertirse en una potente herramienta publicitaria. Los nuevos reclamos funcionarían tanto para popularizar los caldos como para fortalecer el ecoturismo, que entonces no tenía nombre, pero hoy mueve peregrinaciones. Tal ha sido el éxito de esa combinación entre cata de vino y descubrimiento turístico que el fenómeno ha hecho saltar la alerta entre la aristocracia del vino. Incluso los antiguos châteaux bordeleses han bajado la vista para contemplar lo que está sucediendo en el norte de España. 

Cuando en 1997 Frank Gehry concluyó su Museo Guggenheim en Bilbao, declaró: "Nunca antes me había sentido tan libre". Tenía 68 años. Y se hizo tan famoso que fue incluso personaje de Los Simpsons. El Guggenheim, y su efecto en el renacimiento de Bilbao, parecía irrepetible. Pero alguien pensó que aquella revolución podía trasladarse al mundo del vino.  

Leer más
Brasilia:Reconocida mundialmente por su moderna arquitectura, en un contorno rural amazónico y tropical


En 1987 fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. Se destaca, en todo el mundo, por la aplicación de los principios de la Carta de Atenas (1943), integrada a una estrategia de desarrollo y auto afirmación nacional. Primera ciudad moderna reconocida mundialmente como Patrimonio de la Humanidad. Fruto de un pensamiento que marcó un periodo histórico, el periodo llamado moderno en la arquitectura.

La idea de monumentalidad prevalece en el cuerpo central del lugar urbanístico, diseño de Lucio Costa y arquitectura de Oscar Niemeyer, tomándose un modelo ejemplar de organización del espacio. Se destacan también obras de artistas tales como Bruno Giorgi, Alfredo Ceschiatti, Athos Bulcão, Marienne Peretti, Volpi, Di Cavalcante, 

EDIFICIOS MONUMENTALES
Torre Mayor

Torre Mayor es el nombre del edificio construido más alto de laCiudad de México y deIberoamérica. Desarrollado por el canadiense Paul Reichmann, quien tiene más de 45 años de experiencia en el desarrollo inmobiliario en grandes ciudades como Nueva YorkLondres yToronto.
Se encuentra ubicada en el número 505 de la avenida 
Paseo de la Reforma, en el espacio ocupado anteriormente por el cine Chapultepec y muy cerca del Bosque de Chapultepec, en la delegación

Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff