22 feb 2013

A medida que aumenta la presión para resolver el Reino Unido  crisis de la aviación , el alcalde de Londres ha nombrado a Zaha Hadid Architects (ZHA) junto a un equipo de clase mundial de expertos en aviación para desarrollar planes para un nuevo aeropuerto principal en el sureste de Inglaterra.
Mike Pearson, director de aeropuertos de Reino Unido, Atkins dijo: "Este proyecto no es solamente acerca de la creación de un aeropuerto nuevo centro, se trata de formar las bases para el desarrollo futuro de Londres y reafirmando la posición del Reino Unido como un centro internacional clave.

Más información

The Orange County Museum of Art (OCMA) en Newport Beach, California recientemente obtuvo una mascota nueva irreverente y. ... El Labrador de 28 pies de altura, marcando su territorio se titula "Bad Dog" y fue construido por Richard Jackson como parte de su exposición Richard Jackson: ¿No Pintar un dolor?.

Pero esto no es todo, ya que la escultura mecanizada puede también flujos de chorro de pintura amarilla, sólo para añadir un sentido más amplio de la realidad a la escena.

Más información

El diseño de Darcq Consultoría Inmobiliaria cuenta con un elevador panorámico que busca convertirse en un sello de su lenguaje.

Darcq Consultoría Inmobiliaria edifica actualmente un edificio de departamentos para RyJ Construcciones en la colonia Polanco de la Ciudad de México, en el que logró integrar propuestas sustentables en el rubro eléctrico y de gas.


El inmueble tiene un estilo contemporáneo, dejando a la vista los materiales de la estructura, como las vigas y columnas de acero y los muros de concreto aparente con cimbra enduelada. Asimismo, cuenta con un elevador panorámico que busca ser un sello en el lenguaje de los desarrollos del despacho.


El programa arquitectónico contempla tres departamentos de 211 m2, desarrollados en tres niveles, un lobby, bodegas y nueve cajones de estacionamiento en un semisótano y un roof garden. Cada departamento cuenta con cuatro recámaras, tres baños y medio, sala, comedor, antecomedor, sala de tv, cocina, cuarto de lavado y un balcón.

Más información

La casa MP en Sesma tiene su origen en un concurso privado en el que, por encima de las soluciones concretas, se valoró la actitud de los arquitectos de explorar la posibilidad de construir una vivienda de máximos con un presupuesto ajustado y en un solar complicado, de un desnivel muy acusado. 


Y no menos importante, la implicación y compromiso, quizá más allá de lo razonable, para proponer sucesivas aproximaciones al proyecto (hasta cinco proyectos básicos y un proyecto de ejecución completo y visado) antes de la solución definitiva.





Se proyecta una vivienda para una pareja de jóvenes profesionales de la música y la nutrición en una pequeña aldea de los alrededores de la ciudad de A Coruña.


El proyecto se resuelve en una única planta que alberga una zona de servicio con garaje, tendedero, sala de instalaciones, office y aseo; un generoso espacio dedicado a estar, comedor y cocina; y una zona más privada destinada a dormitorio, zona de baño y estudio de música (a veces dormitorio de invitados).

20 feb 2013

La exposición 100 Años de Arquitectura y Diseño en Alemania está organizada por el Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Munich y el IFA, Intituto de Relacións Internacionais, Stuttgart. Fue concebida para conmemorar el centenario de la Deustscher Werkbund, la mítica Liga Alemana de Talleres fundada en 1907 por 12 artistas y arquitectos, junto con 12 fábricas de Munich, con el objetivo de relacionar artes, industria y artesanía, y permite recorrer los grandes momentos de su historia.


My architect, es una conmovedora película. Quien dice así, “mi arquitecto”, y quien dirige este proyecto, más aún que esta película, es Nathaniel, el hijo de quizás el mayor arquitecto norteamericano del siglo XX: Louis I. Kahn. Porque el proyecto de Nathaniel es, ni más ni menos, que la recuperación del padre: una de las empresas intemporales y señeras del hombre. Louis Kahn fue siempre un enigma.

 La película ilustra la peregrinación del hijo por los lugares en donde “su arquitecto” dejó sus obras, buscando trazas y pistas, hablando con quienes lo conocieron. Al final, quedan los espacios por únicos testigos del misterio de un hombre y sus visiones. Queda el hijo, reconstruyendo su propia vida…”

Más información

El Vancouver Convention Centre West se caracteriza por su mutifuncionalidad, su tecnología sustentable y por la interacción con el ecosistema marítimo.

El también ganador del 'Institute Honor Awards 2013' se caracteriza por su perímetro de vidrio ultra-claro que proporciona un vínculo entre el interior con el exterior, en el que se refuerza de manera visual la integración del contexto urbano con el paisaje marítimo.

El uso de las tecnologías sostenibles en el diseño, tales como el tratamiento de aguas residuales y el de los convertidores de agua fría a caliente del mar, ayuda a reducir el uso total de agua del distrito en 70% y el consumo de energía en  60%, a partir de líneas de base comparables.

Más información

Se realiza un concurso enfocado al modelado 3d y la construcción de un proyecto, el cual será utilizado para Habitat Expo en el WTC del 30 de Mayo a 1ro de junio y otras posibles ferias o locaciones.

Convocatoria:


- Dirigido a estudiantes, arquitectos, diseñadores, interioristas, diseñadores industriales.
- Proyecto individual o en equipo máximo de 4 personas.
- Proyecto a realizar Stand de 6 x 3 para Radio Arquitectura para 5 personas.
- Materiales sustentables, ligeros,  bajo costo, fácil montaje y desmontaje. Materiales recomendados de la marca MASISA: MDF, DecoMDF, Panel HR y Deco Panel
- Considerar Ensambles, poco uso de pegamentos y anclajes.
- Programa Arquitectónico: Cabina de Radio para 3 personas, Zona de Transmisión (dos computadoras, una consola, no break), Bodega y Zona de Recepción.
La casa MP en Sesma tiene su origen en un concurso privado en el que, por encima de las soluciones concretas, se valoró la actitud de los arquitectos de explorar la posibilidad de construir una vivienda de máximos con un presupuesto ajustado y en un solar complicado, de un desnivel muy acusado.
La solución final opta por un volumen sencillo de carácter monolítico, de condición pétrea, en el que se acentúa su geometría arquetípica también mediante el uso intensivo de hormigón visto entablillado y tabla de pino tintado.

La solución constructiva además de proporcionar la textura del sistema de encofrado tradicional mediante tabla, reúne estructura y acabado y por tanto controla el gasto presupuestario evitando soluciones de terminación, a la vez que encaja con las tonalidades ocres de las construcciones de la zona. Los huecos se forran y se completan mediante contraventanas de tabla de pino tintado, tambien usuales en la arquitectura popular de la zona.

Más información

19 feb 2013


En Mallorca, en medio de la vegetación mediterránea, se erigió en 1967 un pequeño hostal que a lo largo del tiempo, mediante delicadas operaciones de mejoras y ampliaciones, ha ido trasformándose en uno de los hoteles más emblemáticos del levante mallorquín. La última de esas actuaciones le ha dotado de un carácter que va más allá del puramente vacacional, basándose en el disfrute de la luz de la isla mediterránea y de la idílica relación con la naturaleza del enclave.

Durante su desarrollo, el proyecto derivó en un desdoblamiento del programa, configurándolo como dos piezas independientes, respondiendo el posicionamiento de cada una de ellas a una intención distinta según sus características. Por una parte el volumen principal de la piscina, siguiendo la directriz que marcaba el hotel, horadada por una serie de perforaciones cuadradas que permiten que la luz inunde el interior. Por otra, el spa, destinado al tratamiento de la piel y el relax, se entiende como un gran mirador hacia la naturaleza y paisaje que lo rodea, girando la pieza para conseguir las mejores vistas del lugar sobre el que se asienta.

Más información
La obra de Christopher Derek Bruno es algo que no se chocan todos los días. Sus pinturas muestran una representación diferente de formas diversas y en función del ángulo que los está mirando desde, vienen juntos como obras unitarias de arte y composiciones complejas. Básicamente, se trata de perspectivas y ángulos.

La pintura se fija en las baldosas de madera cuidadosamente arreglados. El artista juega con formas básicas, como rectángulos y círculos, y añade tonos fuertes de color. La colección de obras de arte se llama simplemente "Composiciones lenticular", con tendencia a manipular las formas y educar al espectador en el espíritu del arte tridimensional.
Más información

La construcción se define a partir de la relación “al límite” Pabellón-Paisaje a partir del vidrio inteligente utilizado en fachada. La estructura surge cómo una flor, cómo si tratase de algo natural, recuerda a alguna de las estructuras propuestas por Oscar Niemeyer. La pregunta: ¿Cómo construir “sobre” el paisaje natural?: el Pabellón aparece y desaparece, hay momentos en el que el Pabellón y el paisaje se expresan en continuidad, el paisaje construye la fachada, el cielo construye la fachada.

El programa es libre, desde la sensibilización medioambiental dirigida a los niños de educación primaria y secundaria. El contexto cómo la libertad de uso lo constituyen cómo una fuente abierta a la creatividad de la región de la Costa Tropical Granadina.

Más información

O-STRIP Pavilion es uno de los proyectos realizados en el taller de fabricación de la Universidad de Tongji, que aspira a recuperar la vitalidad del lugar. El terreno se encuentra en uno de los patios del edificio de enseñanza, que conecta con una sala de exposiciones cubierta. En los tiempos sin exposiciones, pocas personas usan este espacio, y el espacio en sí mismo se vuelve negativo.


Este proyecto utiliza la tecnología del diseño paramétrico. La estructura final se compone de 484 piezas únicas, que, una vez recogidas, genenran un bucle curvado en 3D.




Este proyecto fue una gran experiencia. Después de la construcción de una casa, había unas tablas verticales de madera que sobraban, así que nos pidieron que diseñáramos una casa del árbol para una niña llamada Maja.


Lamentablemente, ninguno de los árboles de la parcela era adecuado para esto. El único lugar bastante bueno para la casita era la cima de un montículo de tierra que apareció en el borde del jardín durante la construcción de la casa principal. Como arquitectos, es obvio que intentamos convencer a nuestro “cliente” de que una casa bonita era una con un techo plano.


Sin renunciar a la educación, nos pusimos de acuerdo para hacerlo de la otra manera. Después de largas discusiones, decidimos darle una copia de la mejor casa contemporánea con una forma arquetípica, que es la Casa Rudin de Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Más información

18 feb 2013

 
El diseño de oficinas de empresas como Red Bull, Microsoft y Google son algunos de los más interesantes a la vista, y tienen la mejor minuciosidad global en concepto de diseño hasta su finalización. Los presupuestos más grandes son probablemente útiles en la creación de un espacio maravillosamente inspirador, y lo último de Google la oficina Haifa es un gran ejemplo de Setter Architects.
 
 
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff