Además de su belleza, estos mosaicos pueden resultar sumamente atractivos para los amantes de la naturaleza, sobre todo si tenemos en cuenta el eslogan de su distribuidor: “Por cada 2 metros cuadrados de Ivory Dream se salva 1 metro cuadrado de la Selva Amazónica“. Puede parecer exagerado, pero hay que aclarar que estas teselas se consiguen de la semilla de la palma, conocida como Tagua o como marfil vegetal, el cual se recolecta sin causar daño a la vegetación. Se comercializa generalmente para hacer botones y figuras artísticas, pero debido a su dureza y belleza, E.PRO.N. ha decidido patentarlo y producirlo para mosaicos.
Este mosaico es apropiado para suelos y para el revestimiento de paredes, sobre todo de superficies curvas. Tiene la textura de la madera y la dureza de la piedra, y está disponible en dos tonalidades: claro o tostado (obtenido de tostar la semilla).
La colección Ivory Dream se vende en hojas de un formato de 30 x 30 x 0,5cm para las versiones Seed y Random, mientras que las series Button Line y Button Brick tienen un espesor de 0,6cm.