17 feb 2011


Un interesante ejemplo de arquitectura resuelta con materiales no convencionales, es la Sala EM Lounge Sports, un edificio para eventos sociales, diseñado por los arquitectos Vaillo+Irigaray y cuya fachada fue construida con tubos de plástico reciclado pintados de color verde.

Mas informaciòn

Arquitectura:

El Arca, un nuevo concepto de hotel a prueba de desastres naturales

16 feb 2011


El Pabellón alemán fue diseñado por Ludwig Mies van der Rohe en el año 1929 como la obra de representación Alemana para la Exposición Internacional de Barcelona celebrada en Montjuic ese mismo año. El Pabellón se concibió como un recinto de modestas dimensiones y refinados materiales. Vidrio, acero y cuatro clases de mármol, estaban destinados a albergar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII junto a las autoridades alemanas. La originalidad en el uso de los materiales siempre destacada en la obra, no radica en la novedad de los mismos sino en el ideal de modernidad que representaban y su aplicación rigurosa, en cuanto a su geometría, de la precisión de sus piezas y de la claridad de su montaje.

+ Información.


Debo decir que dentro de las muchas maravillas que tenia en su casa Tony Stark, siempre me llamo la atención las famosas ventanas interactivas que poseía que eran capaces de definir su % de transparencia hasta mostrar los encabezados o el tiempo como cualquier Gadget.

El siguiente video muestra como parte de una de las fachadas de un StarBucks en Toronto, se genera una ventana interactiva; quizás no sea muy semejante en cuanto a la forma de lo que veíamos en la película de Iron Man, pero al menos la función e interfaz se asemeja bastante.

+ Ver video

15 feb 2011


El centro comercial como nuevo espacio público


El libro está dedicado a Grupo Arquitech, responsable del diseño de buena parte de los centros comerciales construidos en México en las últimas dos décadas. Su obra está plasmada en una serie de proyectos que dan cuenta de una forma de entender esa tipología, entendida como nuevo espacio público, y del oficio para resolver su complejidad programática. Un ensayo de Miquel Adrià analiza la trayectoria del despacho dirigido por Juan José Sánchez Aedo, desde una perspectiva formal y contextual. Otro, de Enrique Martín-Moreno, traza una historia de los centros comerciales desde mitad del siglo XIX hasta la actualidad, contextualizando la obra de Arquitech dentro de esa perspectiva



Conoce los detalles de la Nueva Sede del Senado


14 feb 2011


Arquitectura: Un impactante diseño que podría revitalizar uno de los lugares más bellos del mundo.
Estas estructuras, que por sus cualidades representan los más grandes logros de la creatividad humana, no sólo resultan fascinantes para la comunidad profesional del diseño y la ingeniería, sino también para la gente común que de manera cotidiana los transita y para los simples espectadores que desde otras latitudes del orbe puedan apreciar, desde la pantalla de su computadora o en la foto de una revista, sus impactantes juegos formales.

+Informacion

“El laboratorio de la moda” es una concentración de salas de exposición de marcas internacionales de moda en un solo edificio, incluye a su vez espacios públicos, como un salón de eventos, un restaurante y un salón al aire libre en la azotea.

+Informacion


Las obras creadas a lo largo de la primera década del siglo XXI, han puesto de manifiesto que la arquitectura, más allá de una sensibilidad legítima que revela la singularidad de la época, surge como expresión de las vivencias y el bagaje cultural de sus posibles usuarios y de los mismos creadores.

En el escenario arquitectónico de comienzos del presente siglo se han desplegado una gran diversidad de soluciones que revelan una interesante contradicción: que la singularidad de la arquitectura radica, justamente, en la heterogeneidad.

+Informacion
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff