26 mar 2010



El arquitecto Carlos Ferrater (Barcelona, 1944), coautor del diseño del Aeropuerto Internacional de Murcia, acaba de ser distinguido con el Premio Nacional de Arquitectura que otorga el Ministerio de Vivienda. Este catalán apasionado de su trabajo, que aboga por la arquitectura racional frente al diseño-espectáculo, ha liderado un proyecto fiel a la esencia de la Región de Murcia que encuentra en el uso de la luz natural y los grandes espacios las claves del éxito de esta nueva infraestructura que, según señala su creador, «se convertirá en un símbolo de la luz y la vitalidad de la Región».

+Información

TripAdvisor, comunidad de viajeros en el mundo ha anunciado cuáles son las diez catedrales más populares de España según los editores y viajeros de TripAdvisor.

A continuación se reseña la relación que la comunidad de viajeros ha dado a conocer recientemente, sin duda aprovechando la cercanía de la Semana Santa.
1)Sagrada Familia, Barcelona
De estilo neogótico inicialmente, y diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciado en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
‘Hay catedrales impresionantes a lo largo y ancho de Europa, pero para mí, la más bonita artísticamente, las más simbólica y casi irreal, donde cada piedra y cada escultura tiene su porque, es la Sagrada Familia’, comenta un usuario de TripAdvisor,.

+Información


Bruce Graham, el arquitecto que con sus edificios diseñó la silueta de Chicago, autor del hotel Arts de Barcelona, amigo de los artistas catalanes Joan Miró y Josep Llorens Artigas y enamorado de Cataluña, falleció en su casa de Florida, en Estados Unidos, el pasado 6 de marzo, a los 84 años de edad, a causa de un deterioro de su salud por la enfermedad de alzhéimer, según confirmó su familia.


+Información

24 mar 2010


Armando Barrón, presidente del Colegio de Arquitectos de Durango, reveló que este año impulsarán el proyecto para derribar el edificio comercial ubicado en 5 de febrero y Constitución para construir una plaza de giro cultural que uniría a las plazas de Armas y IV Centenario como parte del programa de rescate del Centro Histórico; sin embargo, aún están en espera de que las autoridades dieran el sí definitivo.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff