31 oct 2019



El proyecto de esta casa se ubica dentro de una colonia habitacional en los suburbios de la ciudad. El terreno goza de vistas generosas a una gran cañada detrás de la cual se aprecia la silueta de la Ciudad de México. La propuesta arquitectónica retoma el lenguaje del movimiento moderno surgido en Europa en la primera mitad del siglo pasado, una arquitectura eficaz y formas geométricas donde la funcionalidad es el principal rector del diseño: líneas rectas y tonos monocromáticos, cuyo único contraste es la calidez de la madera, logran una atmósfera relajada y perfecta para apreciar el entorno.

Leer más...


Comisionado por Grupo Karim's y diseñado por Stefano Boeri Architetti, la primera ciudad forestal inteligente en México que se centrará en la innovación y la calidad ambiental. La ciudad equilibra los espacios verdes con los construidos y es completamente auto suficiente en cuanto a alimentos y energía.

Smart Forest City - Cancún es la primera ciudad forestal del nuevo milenio y podrá albergar hasta 130,000 habitantes. Imaginada en lugar de un centro comercial, la ciudad abierta e internacional se construirá en una parcela de 557 ha, con 400 hectáreas reservadas para espacios verdes. De hecho, las 400 especies diferentes en el proyecto fueron elegidas por la botánica y paisajista Laura Gatti. Formarán las 7.500.000 plantas en el proyecto, de las cuales 260.000 serán árboles. Con una proporción de 2.3 árboles por habitante, la Smart Forest City "absorberá 116,000 toneladas de dióxido de carbono con 5.800 toneladas de CO2 almacenadas por año". Los parques públicos, jardines privados, techos verdes y fachadas verdes ayudan a crear un equilibrio con la huella construida.

30 oct 2019



“Sensaciones. Inquietudes que capturen la mirada y conecten al estar. Un adentro-afuera. Curvas.” A esa primera escucha se agregaba la localización con vista hacia un lago y la belleza natural de la sabana brasileña en el entorno.
Así tuvo inicio el proyecto de la residencia.
Con la sensación de libertad para crear, comencé una reflexión y revisité mi repertorio estético.

Ante la hoja en blanco, comienzo los croquis, recuerdo mis estudios sobre el renacimiento y el deslumbramiento con las esculturas italianas. Tengo una idea que sintoniza con el pedido del cliente: la casa girando en torno a una sala circular y una escalera como elemento helicoidal ascendente de conexión. Externamente, dos mamparas acogen un árbol retorcido de la sabana brasileña y conducen a dos caminos: uno de ellos para el hall de entrada, cubierto por un techo verde, y el otro hacia el área de ocio. Con radios diferentes entre sí, esas mamparas funcionan como medianeras al cuerpo cilíndrico, dando movimiento y perspectiva a la mirada del espectador, remitida nuevamente al movimiento espiral –ahora en relación a la fachada frontal e integrando la vegetación nativa a la nueva habitación–.




China inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing del estudio Zaha Hadid Architects. Un aeropuerto futurista con datos sobre su construcción que impresionan.

China sigue revolucionando el sector de la arquitectura, sea por sus excentricidades o sus obras colosales, es el paraíso para los arquitectos y estudios innovadores.

Se acaba de inaugurar el impresionante Aeropuerto Internacional Beijing Daxing, apodado “la estrella de mar”. Obra diseñada por la difunta Zaha Hadid y continuada por el estudio que fundó, Zaha Hadid Architects, con el actual director, Patrik Schumacher.



Italia acaba de presentar su pabellón nacional, concebido por CRA-Carlo Ratti Associati, Italo Rota Building Office, matteogatto&associati y F&M Ingegneria, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y la U.A.E. El proyecto es una metáfora del viaje de Italia a Dubai.

Con un tema que explora el reciclaje, la circularidad y la arquitectura digitalmente reconfigurable, el pabellón se compone por 3 barcos que completan el paisaje del techo y la columna vertebral de la estructura. De hecho, "el diseño radical se basa en un enfoque circular de la arquitectura".

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff