22 nov 2019



El proyecto Cabina Ö es una cabaña que contempla un sauna y un taller, y fue recientemente finalizado en Finlandia tras una construcción de dos años en una isla de 5 hectáreas.

Situado en el borde del Parque Nacional Archipiélago, las estructuras rinden homenaje a la estética tradicional del emplazamiento, con techos cableados, aleros largos, canalones extendidos y revestimientos verticales. La forma de las cabañas es larga y estrecha, lo que permite grandes superficies de ventanas con diferentes vistas, así como posibilidades de diferentes tipos de funciones en los extremos opuestos del edificio.La cabaña debía tener todo lo necesario en el menor espacio posible. Los espacios individuales han sido diseñados para ser compactos, sin comprometer la funcionalidad y la comodidad. Las dos cabañas tienen solo 70 metros cuadrados en total, pero pueden alojar a 10 adultos cómodamente si es necesario.



21 nov 2019



Ubicada en los municipios del este de Quebec, la Residencia Knowlton contrasta formas simples con materiales vernáculos para actualizar una antigua casa de campo. En respuesta al deseo del cliente de ampliar y convertir la casa existente en su residencia principal, la estructura con techo a dos aguas se ha renovado por completo. Se construyó una nueva extensión de dos pisos sobre los cimientos de una adición anterior de una sola planta. Subir en lugar de extenderse permitió más espacio y mejores vistas sin la necesidad de excavar en la cima de la colina.

Leer más...



El nuevo hospital de Manta, ciudad situada en la costa de Ecuador, es el tercer centro sanitario que PMMT Arquitectura, con sede en Barcelona y Madrid, ha construido en este país. Con sus más de 24.000 m2, ofrece servicio a los 200.000 habitantes de la ciudad de Manta, y se ha convertido en todo un referente en el sector, al dotarlo de medidas de accesibilidad universal para hacerlo inclusivo, al adaptarse al sistema de diseño paramétrico que le otorga una gran hiperflexibilidad en sus usos, y por su estructura y fachada sismo resistente. Estos aspectos lo convierten en uno de los hospitales más innovadores a nivel internacional.

Leer más...

20 nov 2019


Modernidad, tradición. El edificio industrial sintetiza la esencia de la empresa que funciona en su interior. El diseño se caracteriza por los techos a dos aguas de diferentes tamaños, cubiertos por una piel curvilínea de aluminio negro. A esta estética del edificio le complementa una geometría delimitada por cortes agudos en sus bordes. En el galpón más grande del edificio, nos encontramos un almacenamiento de quesos a temperatura controlada. La piel interior está recubierta de paneles de poliuretano que aíslan térmicamente el espacio de la calidez del exterior.

Los espacios de oficina están ubicados en los galpones más pequeños. En forma de bóvedas, provocan la impresión a quien ingresa, de sumergirse en un episodio gótico. El contraste late en los espacios tipo loft, en las grandes superficies de las ventanas que aprovechan las vistas del valle, detalles del diseño que brindan un hermoso toque contemporáneo a la construcción. La luminaria en el interior fue pensada como una escultura en tres dimensiones que habita el espacio. La construcción ha sido pensada para contener dentro de sus límites un patio con un árbol central. De esa manera, los habitantes pueden disfrutar de un ambiente de contemplación y descanso, un ambiente que parecería llevarnos a una realidad alterna.

19 nov 2019




Es la modificación de la construcción de una casa familiar en Praga, que se completó y reconstruyó varias veces como un edificio originalmente recreativo de la década de 1930 para residencia permanente. Considerando estas intervenciones, su estabilidad ya no era suficiente. La decisión fundamental fue, por lo tanto, complementar y en general reforzar la construcción con un corsé de acero. Otro problema era el techo de mansarda original, que tenía un grosor de solo 15 cm.

La eliminación de todo el techo, lo cual decidimos al final, permitió no solo una resolución más efectiva del problema de la impermeabilización, sino también la adaptación del diseño en el segundo piso sobre el suelo para que cumpliera con las demandas del inversor . El segundo piso también se amplía con una nueva habitación en el espacio de la antigua terraza. El corsé de acero no es solo un elemento técnico; también pretende ser un enrejado para plantas trepadoras y consolida todo el edificio en términos de arquitectura. Todo el corsé se compone de los mismos prismas de acero soldados de los perfiles L en un módulo de 1280 mm.




En los últimos años, nuestras vidas se han diversificado y estamos buscando una nueva forma de vivir. Nos centramos en dos puntos: "diseño de estructura abierta" y "bricolaje para residentes", que corresponden a diversos estilos de vida.

Primero, una casa de madera de una sola planta caracteriza a esta residencia con un gran techo como una casa privada vieja con un techo empinado con una altura de techo de 8m. Nos centramos en la variabilidad de este gran espacio y lo convertimos en un patrón para que pudiera usarse en varios entornos de vida. La estructura es una casa de madera con techo de celosía. Dado que la estructura de la casa se fabrica en la fábrica, se pueden crear varios diseños de techo. La estructura de cerchas abre posibilidades para el diseño en madera.

Leer más...
Guarda esta imagen en tus favoritos
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff