29 oct 2009

Autor: Taka Fernández

Exhibición de arte contemporáneo
Del 8 de octubre al 18 de noviembre del 2009
Lugar: Privada Miguel de cervantes Saavedra Núm. 42 Col. Ampliación Granada del. Miguel Hidalgo.



Una nueva imagen para los patrimonios de la arquitectura del siglo 20
La Unión Internacional de Arquitectos anuncia el lanzamiento de una competencia internacional que invitará a estudiantes de arquitectura de todo el mundo para crear imagenes-modelos de ejemplos de arquitectura significativa realizadas durante el siglo veinte.
Este concurso es la oportunidad para los arquitectos del mañana de enriquecer el índice web www.archi.fr / UIA con su propia expresión de una realización arquitectónica del último siglo, utilizando herramientas de diseño de hoy. Los modelos de imagen a ser diseñado para este competencia deben basarse en fotografías digitales creadas con Autodesk ® ImageModeler ™ y Autodesk ® Stitcher ™ sotware ilimitado.

+información



Escrito por Diego Marquez Arq.
jueves, 29 de octubre de 2009


Una potente herramienta para resolver nuevos requerimientos y estándares de conservación y gasto de energía.


Autodesk compro un empresa propietaria del programa Ecotect, que permite a los arquitectos medir y planificar el impacto ambiental del edificio diseñado, basado en un modelo tridimensional del edificio y todos los estudios posibles, asoleamiento, sombras, reflexiones de luz, ganancia de calor, análisis acústico, todas ajustadas a lugar, país, épocas del año y clima.

+información


Extraído de: Apuntes de arquitectura
digitalAutor: Fernanda Hinostroza

En la Bioarquitectura el bambú constituye una alternativa eficaz a la madera tradicional, es mucho más fuerte que el roble, más ligero que el hormigón, flexible y estéticamente agradable.
El Bambu es una planta de mil usos que se emplea en: Arquitectura, Comida, Muebles, Tecnología, Transporte, Tutela del ambiente, Cosmética ..... y da trabajo a más de 600 millones de personas en el mundo. Este material puede ser utilizado no sólo para construir puentes y catedrales, sino también para cubrir los pisos, paredes, crear ropa, papel, vinagre, cosmética, alimentación animal y también ser consumidos por los seres humanos. Probablemente muchos pensarán que esto es un sueño utópico, pero este material existe y es el bambú.
Bambooforest Botanically ha clasificado el bambú como una hierba y no un árbol. Proviene principalmente de Asia, África y América, o sea en una área geográfica comprendida entre los 50° de latitud norte (Japón Septentrional) y 47 ° latitud sur (Chile meridional). Uno de los países pioneros en utilizar el bambú a 360° es la China, son especialistas en construir super andamios para los rascacielos.


27 oct 2009


Exposición creada por J.A. Schmoll (también conocido como Eisenwerth)
Representa con 165 fotografías originales de autores como Robert Häusser y Stefan Moses, la contribución alemana a la fotografía subjetiva, una corriente internacional en boga entre los años 1948 y 1963. Los orígenes de esta corriente se remontan hasta la fotografía de la bauhaus, en la década de 1920 y, aún hoy en día muchos fotógrafos se sienten parte de esta tradición.

Fecha: 23 - Septiembre – 09 a 03- Enero -10
Lugar: Antiguo colegio de San Ildefonso

La obra del escultor ingles esta estrechamente vinculada con nociones de arquitectura; pues, explorando la relación entre el cuerpo y el espacio construido, propone una conciencia lúcida sobre las distintas maneras en que la convivencia entre los seres humanos da origen y modaliza las formas del espacio individual y colectivo. Esta muestra incluye trabajos históricos en los que el artista ha abordado la construcción del paisaje natural y urbano, así como piezas que dialogan específicamente con la salas de exposición.

Fecha: 21 de agosto del 2009 – 31 de enero del 2010
Lugar: Antiguo colegio de San Ildefonso

26 oct 2009


Galeria "Enrique guerrero" presenta la exposición individual "Zoo Psychology" de la artista japonesa YUI KUGIMIYA (Tokyo, Japón 1981). La cuál nos brinda la oportunidad de apreciar la obra que forma parte de la más reciente producción de esta artista.

No hay nada en este mundo que permanezca en una sola condición, La gente crece y envejece, algunos animales cambian sus formas y colores. Las hojas y flores de los árboles van y vienen, los sentimientos crecen y se estancan, el clima cambia, la tecnología y la cultura se desarrollan y se expaden. Todas las cosas se transforman según el tiempo progrese o evolucione y están dentro de cada centímetro que vemos y tenemos

horacio 1549 polanco 11540 méxico, d.f.

Octubre 01, 2009 – Noviembre 14, 2009

+ información

Residencia 52 es un proyecto para artistas de cualquier ámbito cultural. El concepto se basa en las presentaciones abiertas permitiendo un proceso de dialogo dentro de los espacios de 52 de manera original y excitante.

52 tiene como objetivo cultivar ideas nuevas e interesantes planteamientos artísticos.

Plaza Rio de Janeiro No. 52 Col. Roma, Mexico D.F

En esta conferencia se darán elementos para entender los aspectos clave que deben formar parte del diseño y construcción de un edificio para asegurar que la vida de sus ocupantes esté a salvo.
Se hará especial énfasis en los aspectos de protección contra incendio, sistemas de detección de fuego y alarma y en la aplicación de normas internacionales como la 101 de la NFPA.

Fecha: Miércoles 28 de octubre de 2009
Hora: 7:45 a 10:30 am.
Lugar: Salón Pegaso del hotel Nikko (Campos Elíseos 204 Col. Polanco)
+ información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff