28 mar 2014

La arquitectura minimalista es un estilo muy en boga en estos momentos, dependiendo del lugar donde se realice la construcción, surge la estética de la misma. La “estética de la “casa Taquari”, resulta como una respuesta minimalista al clima y materialidad presentes en el lugar.




El encargo fue el de construir una casa que preservara una especie típica de árboles existentes sobre el terreno, incluso antes que surgiera el barrio de Taquari en la proximidades de la Capital de Brasil. Tomando esta premisa como punto de partida, el arquitecto Ney Lima diseña una casa de dos pisos en forma de U. 

Leer más
La casa Flexible" Reflexiones sobre el habitar contemporáneo y las dinámicas del uso. 




Este proyecto plantea una vivienda flexible (que permite vados utilizaciones en su planta arquitectónica). construida con un sistema de prefabricación de elementos estructurales y en los cerramientos (pisos, muros y techos) que permite armarla en cuatro días, utilizando conceptos de coordinación modular para evitar desperdicios y aumentar la rapidez y la precisión en el montaje. 

Leer más
El edificio fue diseñado como Estadio de Fútbol Soccer y ocupará un área total aproximada de 5 hectáreas.




La capacidad será de poco más de 50,000 espectadores. La inclinación de la gradería será de 34 grados y con la mínima distancia permitida por la FIFA, para ofrecer una insuperable cercanía con la acción

Leer más
Maast Architects ha diseñado un edificio de apartamentos en el distrito 18 de París. Si bien el edificio tiene un estilo diferente al de la arquitectura de su entorno, dialoga de una manera consecuente con él. 




El edificio cuenta con la particularidad de que puede ser cerrado por completo para evitar el brillo del sol. El sitio propuesto por RIVP, la autoridad de vivienda parisina, es parte del viejo París, con su denso tejido urbano de patios y pequeños jardines, un entorno que está actualmente en fase de grandes cambios. Los seis departamentos, que cuentan con la doble exposición, están repartidos en siete pisos. El punto de acceso principal se encuentra en el jardín con el fin de liberar las plantas, a las cuales se acceden a través de corredores privados. 

Leer más

25 mar 2014

El nuevo centro psiquiátrico se encuentra en el campus del Hospital de Friedrichshafen siguiendo la pendiente natural de la colina hacia el lago Constanza. El edificio encierra un patio verde de grandes dimensiones y aprovecha el contorno de la ladera tipológicamente, proporcionando entradas en dos niveles distintos.


Un puente de gran luz estructural enmarca la generosa vista al paisaje ondulado, y ayuda a enfatizar la pendiente natural, incluso dentro del patio protegido. El centro psiquiátrico puede ser fácilmente percibido desde el paisaje al tiempo que permite unas hermosas vistas de la campiña desde dentro. Grandes salas de terapia centrales, con acceso directo al jardín de los pacientes, están dispuestas en la planta baja al aprovechar las posibilidades de iluminación natural a lo largo de la pendiente. 

Leer más
La casa Sagaponac es una obra de Shigeru Ban que fue diseñada partiendo de una casa no realizada y diseñada por Mies van der Rohe en 1924. 


La casa realizada en Long Island en Estados Unidos, ha sido creada como una casa de campo abierta al exterior. En ella predomina el color blanco, los muebles, también de Mies van der Rohe han sido elegidos en tonos claros. Gran parte del mobiliario es prefabricado, separando las estancias aunque sin perder la funcionalidad. 

Leer más
Las mejores obras, proyectos, notas especiales y bibliografía del ganador del llamado "Premio Nobel de Arquitectura". 



Recientemente, Seúl inauguró el Dongdaemun Design Plaza (DDP), complejo multiuso proyectado por la arquitecta Zaha Hadid en uno de los más célebres distritos comerciales de la ciudad, con el objetivo de convertir el recinto en uno de los puntos emblemáticos de la capital surcoreana.



El complejo, de cinco pabellones para eventos culturales, y el parque que lo rodea estarán abiertos las 24 horas por estar ubicados en uno de los distritos comerciales de la ciudad.

Leer más

24 mar 2014

El japonés Shigeru Ban, de 56 años, fue galardonado hoy con el Premio Pritzker de arquitectura 2014 por sus proyectos "elegantes e innovadores para clientes privados" y también por usar "el mismo diseño inventivo y habilidoso para sus amplios esfuerzos humanitarios".



El programa de la comisaría está constituido esencialmente por oficinas. Dispone de una zona pública con vestíbulo, expedición de pasaportes, DNI y oficina de denuncias, e incluye también un aparcamiento para vehículos policiales, zona de seguridad, vestuarios y una vivienda para el comisario jefe.





El estudio creativo Casa Leganitos con la asistencia del equipo de arquitectos de CartonLAB, nos presentan una nueva lámpara, reciclable y extensible, que podremos ver en el hall de entrada del Ateneo en Madrid.



El objeto del Concurso Nacional, fue la revalorización del área central, promoviendo la actividad comercial turística, y resolución de problemas crónicos. Abarcó un amplio espectro de problemáticas, desde el ordenamiento urbano de cien manzanas, hasta el diseño de piezas de equipamiento. Concurso Nacional de ideas para la Renovación urbana del centro de San Isidro, promovido por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires (CAPBA).





Nuestra solución intenta huir de la solución inmediata de la manzana como un anillo continuo y cerrado de nueve plantas. Pretendemos introducir en ella el espíritu del bloque abierto; edificios que se enfrentan, aproximan o superponen definiendo espacios pero sin encerrarlos; crear un patio de manzana que se abre al espacio de la calle para fundirse con ella y mejorar las condiciones de habitabilidad tanto del patio como del interior de las viviendas; facilitar que la mirada desde el interior del patio pueda atrapar un fragmento de horizonte.



El Campus Repsol, situado en la calle Méndez Álvaro de Madrid, tiene una superficie construida de 123.000 m2 e incluye cuatro edificios de “clausura” en torno a un gran jardín central que, entre otras características, incluye 100 árboles que se adaptan al clima de Madrid. La sede fue recientemente demostrado al público durante la Semana de Arquitectura de Madrid y llegó a una cifra récord de visitantes.




 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff