29 mar 2012







Masisa te invita a una nueva versión del Concurso de Diseño, orientado a estudiantes de arquitectura, diseño y afines, el cual tiene por objetivo potenciar la gestión de los futuros profesionales y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.


El Concurso de Diseño Masisa se realiza en forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

28 mar 2012









Dentro de un parkscape comprendidos en las colinas de Cuneo, Italia es 'Officina vidre año negro edificio de oficinas por el italiano Damilano arquitectos práctica de estudio. con superficie de cristal facetado negro y la integración de paneles fotovoltaicos, la división Crea una forma prismáticaun perfil fuerte y dinámica en medio del paisaje de las plantaciones nativas. la fachada se refleja en las aguas adyacentes,¿Qué aussi reservas para el riego de la vegetación. descomposición del volumen del edificio se convierte en aparente Dentro de una seriede la fragmentación de las alas internas, permitiendo que emplea para experimentar la secuencia de espacios iluminados con los cortes y las ventanasA medida que pasan por los pasillos.








El artista colombiano presentó a la prensa la exposición que se inaugura mañana en el Palacio de Bellas Artes.



Miércoles 28 de marzo de 2012 Sonia Sierra El Universal


Fernando Botero cree que “cuando uno hace una obra, pretendiendo hacer arte, ese día se vuelve un artista, tal vez el peor artista, pero un artista”. El pintor, dibujante y escultor colombiano tiene muy claro con qué obra se hizo artista: después de dibujar cuadros de toros, en los 40, que eran copias de carteles españoles, un día hizo una naturaleza muerta.
Son 65 años de ser artista y él mantiene su tesis de que la pintura, el arte, se hizo para dar placer, aún cuando haya un drama en la pieza, hay un goce a través de una estética. Otra de sus certezas es que no hay nuevos temas; Botero cree que lo que el artista tiene que hacer es buscar ser distinto, tener un estilo, lograr una personalidad que sea reconocible, estar en contra:
“Yo llegué a la pintura y todo el mundo hacía abstracto: ‘No, esto no es la cosa, esto es solamente decorativo, yo quiero algo con el color, con la forma’”, dijo ayer.
El 19 de abril cumplirá 80 años, que celebra con exposiciones como la que este jueves abrirá en Bellas Artes...






26 mar 2012

El arquitecto Wang Shu, Premio Pritzker de Arquitectura 2012, se muestra muy crítico con la inhumana urbanización que ha traído el desarrollismo chino y reivindica la tradición y la artesanía.





- Para un arquitecto chino, ¿qué significa ganar el Pritzker en la vorágine urbanística que vive su país?

- ¿Qué efecto ha tenido esta modernización en la cultura china?

- ¿Cómo se puede compaginar la artesanía con la modernidad y la tecnología?

- ¿Qué papel juegan la sostenibilidad y el respeto al medioambiente en sus creaciones?

- Aunque China es ahora el destino favorito de los arquitectos por su poderío económico, ¿le gustaría dar el salto internacional?


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff