25 ene 2019


La hija del arquitecto ruso Lubetkin propone "hacer añicos" la obra más reconocida de su padre, patrimonio británico protegido y uno de los mejores ejemplos del racionalismo


La Penguin Pool de Lubetkin fue uno de los primeros triunfos de la arquitectura moderna en Reino Unido. "Con ella, se hizo evidente que Inglaterra no sólo aceptaba la nueva corriente como la manera lógica de construir, sino que además estaba ofreciendo oportunidades a los talentos del máximo nivel de ingenio técnico y estético", explicaba en 1937 el catálogo de una exposición del MoMA sobre el auge de esta arquitectura.

Este 26 de enero, el Museo Nacional de Arquitectura (Munarq), ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, cumplirá 35 años de ser creado.
Desde su creación, el Munarq se ha dedicado a reconocer el trabajo arquitectónico de México a través de 158 exposiciones. Desde 1984 muestra al público la trascendencia de la arquitectura a través de sus principales exponentes, corrientes imperantes e historia

20.10.2018  

Diseño como segunda naturaleza es la primera exposición en Latinoamérica sobre la obra de Zaha Hadid Architects (ZHA) y Zaha Hadid Design (ZHD).

A través de modelos, pinturas, fotografías, materiales audiovisuales y realidad virtual interactiva, la exposición presenta el proceso creativo y la complejidad del diseño de su práctica, así como sus investigaciones en curso e innovaciones tecnológicas.



Sólo hicieron falta unos años (de 1919 a 1933) para que la Bauhaus superará la función de cualquier centro de enseñanza y se convirtiera no sólo en la primera escuela de diseño del s. XX sino en todo un movimiento artístico que se convirtió en todo un referente internacional de la arquitectura, el arte y el diseño.


Leer más...


Moshe Safdie ha sido galardonado con el Premio Wolf de Arquitectura 2019, uno de los premiosinternacionales más prestigiosos de Israel y que reconoce los logros en el avance de la ciencia y el arte en beneficio de la humanidad. El jurado destacó la carrera ejemplar de Safdie motivada por las preocupaciones sociales de la arquitectura y su experimentación formal.

Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff