28 ene 2011


Estudiantes de la Universidad de Chile, compartieron con Plataforma Arquitectura el proyecto con el cual participaron del concurso internacional realizado por la revista “evolo” Skycraper Competition 2010. A pesar de no haber ganado, Plataforma Arquitectura quiere valorar el trabajo realizado, a través de su diseño osado, innovador y la idea de purificar las aguas del río mapocho.

+ Informacciòn.
Los estudiantes de cuarto año, Ryszard Rychlicki y Agnieszka Nowak [H3AR], de la Architecture Academy of Fine Arts en Poznan, Polonia, obtuvieron una mención especial en el concurso 2010 Skyscraper Competition Evolo. Su proyecto, llamado Rain Collector and Skycraper, es un rascacielos que captura el agua de la lluvia para satisfacer las necesidades de sus habitantes durante todo el año.

+ Informaciòn.

27 ene 2011






El año pasado revisábamos algunas de las ideas de la empresa de diseño Droog con respecto a una serie de funcionalidades adquiridas que podían asignarle a los monótonos cerámicos.

La idea de hacer cerámicos multi-funcionales siguió avanzando, obteniendo frutos fue así como este año los mismos diseñadores evolucionan y forman el estudio DTile que está especializado en este tema





Actualmente en España existen más de 1.200.000 viviendas desocupadas a causa de la crisis económica. A finales del 2009, 570.000 de ellas estaban terminadas y no vendidas, 290.000 en construcción y 360.000 paradas. Si sumamos estos datos al total de casas proyectadas que quedaron pendientes, España podría darle un lugar para vivir a casi toda la población de Noruega.

+ información

Oscar Niemeyer es una de las leyendas vivientes de la arquitectura, y es a través de documentales como este, realizado por el brasileño Fabiano Maciel, que podemos entender un poco más el espíritu de su obra y cuáles son las ideas que movieron la realización de esa arquitectura única, muchas veces menospreciada, y otras alabada. Una interesante cinta que invitamos a disfrutar y comentar.

+ Información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff