30 may 2014

El Premio PRISMA tiene como fin reconocer a los profesionales de México que encuentran en el interiorismo una expresión y camino para mejorar la calidad de vida del usuario. En la tercera edición del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, las categorías que se premiaron fueron las siguientes Residencial mayor a 150 m2, Oficinas menor a 300 m2, Oficinas mayor a 300 m2 y Restaurantes.




Leer más
Ofrecen, durante los fines de semana desde hoy y hasta el 24 de agosto, sus casas y estudios de arquitectura en Rotterdam para alojarse. Es un proyecto que forma parte de la Bienal de Arquitectura de la ciudad holandesa, que se inauguró ayer. 



Sesenta euros una persona. Cien si son dos. Desayuno e impuestos incluidos. No es la oferta de ningún hotel sino los precios de «Hotel Rotterdam, Wake up in architecture», una novedosa y curiosa iniciativa que ofrece la posibilidad de pasar una noche en casa de un arquitecto de la ciudad y que se enmarca dentro de la sexta edición de la Bienal de Arquitectura de Rotterdam, que se inauguró ayer. 

Leer más
Esta pequeña construcción prefabricada de un “look” bastante moderno ha sido bautizada como “Glampod”. El pequeño prototipo está íntegramente construido en madera.



Glampod es una caseta prefabricada de la firma Gaukroger & Partners, y cuenta con un área habitable de 7 x 3,8 metros, o sea de 26,6 metros cuadrados. Puede parecer una buena solución para utilizar como pequeña ampliación a una vivienda existente, pero realmente va más allá, ya que desde la entrada hasta el fondo dispone de sala con cocina, baño, y un dormitorio con espacio para almacenamiento. 

Leer más
El llamado Museo del Mar, primer gran acuario subterráneo en la ciudad de México, abrirá sus puertas este 11 de junio, con un costo aún por definir. 



El primer “museo del mar” del Distrito Federal, con una edificación subterránea, estará en la intersección de Presa Falcón y Cervantes Saavedra, frente al Museo Soumaya. 

Leer más

29 may 2014

El terreno colinda al sur, oriente y poniente con edificaciones previas, al norte colinda con una calle paralela al anillo periférico, siendo esta la fachada principal y la única manera de acceder al predio. El programa arquitectónico incluye un área de recepción, sala de juntas, un privado, el área de taller, baños, bodega, cocineta y estacionamiento para 5 autos.



La contribución Argentina a esta Bienal tiene la oportunidad de profundizar, en un lapso de cien años, el debate en curso sobre la continua digestión profesional de las ideas “modernas” (IDEAL), y lo que la sociedad realmente construye para dar forma al hábitat de nuestra manera de vida (REAL).




TUPPER HOME es el primer proyecto de urbanismo invertido que parte del hecho de que la repercusión del suelo sobre el precio final tiende a ser una de las más importantes partidas que definen el hecho final: menor superficie implica menor hipoteca, lo que a su vez se traduce en una mayor libertad individual para tomar decisiones de cada individuo sobre su propia vida.



Nacido un día como hoy hace 88 años, el gran arquitecto y artista mexicano Teodoro González de León, es fundador de una corriente de pensamiento arquitectónico basada en la honestidad del material, la simpleza en la composición y la estética de la abstracción. Discípulo de Le Corbusier, este arquitecto se ha ganado el respeto nacional e internacional a través del nombramiento de miembro honorario del American Institute of Architects, la Academia de Artes, la Academia Internacional de Arquitectura y del Colegio Nacional.



28 may 2014

Luego de 18 años de estar abandonado, el Cine Cosmos, diseñado por el Arquitecto Carlos Crombé en 1948, abrirá sus puertas el próximo año tras ser remodelado por el reconocido arquitecto mexicano Enrique Norten. El Cine Cosmos está considerado como inmueble de valor histórico y arquitectónico por su estilo Art Decó, y en los años 50 fue famoso por su programa de matinés. Su ubicación estratégica, en la esquina de la Calzada México-Tacuba y Circuito Interior, convertirá al inmueble en el nuevo centro comunitario, cultural y social de la zona oeste de la Ciudad de México.


Leer más
Como parte de las actividades que se realizan este año en el marco del 75 aniversario del final de la Guerra Civil Española (1936-1939) y de la llegada a México de exiliados españoles, anoche se inauguró la muestra multimedia "Presencia del exilio español en la arquitectura mexicana".



La propuesta ‘Landscape of Loss, Memory and Survival’ ha resultado ganadora en el concurso para construir el Memorial del Holocausto en el corazón de la capital canadiense, enfrente del Museo de la Guerra. 


Leer más
De un parecido extraordinario a la “casa BT”, se presenta la “casa AH”, ambas viviendas diseñadas por el estudio Studio Guilherme Torres. Esto es un ejemplo claro de la situación tan comentada de “la mano de un arquitecto”. 



Esta residencia ha sido diseñada buscando la integración de los jardines con las áreas habitables. 

Leer más
Durante la Bienal de Costa Rica efectuada del 14 al 17 de mayo en el Museo de los Niños, empresas relacionadas con la rama del diseño y la construcción entregaron también diversos reconocimientos a las mejores obras arquitectónicas, destacando nuevamente el Museo con dos galardones.



Luego de 18 años de estar abandonado, el Cine Cosmos, diseñado por el Arquitecto Carlos Crombé en 1948, abrirá sus puertas el próximo año tras ser remodelado por el reconocido arquitecto mexicano Enrique Norten. El Cine Cosmos está considerado como inmueble de valor histórico y arquitectónico por su estilo Art Decó, y en los años 50 fue famoso por su programa de matinés. Su ubicación estratégica, en la esquina de la Calzada México-Tacuba y Circuito Interior, convertirá al inmueble en el nuevo centro comunitario, cultural y social de la zona oeste de la Ciudad de México.



27 may 2014

El edificio Harmon Hotel de las Vegas diseñado por Norman Foster será demolido por tener serios defectos estructurales podría colapsar en un terremoto, y que una posible reparación podría tomar al menos un año.



Un fallo judicial recientemente ha sellado el destino de la Torre a medio construir para el Harmon Hotel, diseñada por Foster + Partners en Las Vegas. Sin terminar debido a defectos estructurales, la torre de cristal de 27 pisos que alguna vez fue imaginada como el elemento básico de un complejo de entretenimiento urbano de $ 8.5 billones de dólares, comenzó a tener problemas ya en el 2008. 

Leer más
El Jardín Botánico de Culiacán, la Sala de Exposiciones en Jinhua Architecture Park en China, la Casa Universo de Gabriel Orozco en Puerto Escondido, Oaxaca, y la Casa A en China tienen su origen en la sencillez del dibujo hecho a mano, salido de la mano creativa de Tatiana Bilbao (Ciudad de México, 1972) quien aún ahora, en pleno siglo XXI, comunica sus ideas a lápiz y papel 



Desde sus bocetos, primeros trazos de lo que se convertirá en un inmueble habitable, su búsqueda primaria es una construcción inmersa en el entorno natural y social, sin alterar la localidad. Premisa que le ha valido a la arquitecta reconocimientos como el Premio Global de Arquitectura Sostenible, que recibió la semana pasada en París, y el Premio Kunstpreis Berlin a la carrera, otorgado por la Akademie der Künste en 2012. 

Leer más
Es el museo conmemorativo diseñado por Snøhetta en la antigua ubicación del World Trade Center en Nueva York. 



Diseñado en memoria de aquellos que murieron durante los ataques terroristas del 11 de septiembre, el Museo Nacional Conmemorativo Del 11 de Septiembre, es el único edificio en la plaza conmemorativa – el lugar donde fue destruido en World Trade Center. 

Leer más
Tramos de madera recuperada envuelven la gran escalera que la oficina de Melbourne March Studio que ha creado en la entrada del Hotel en Canberra en Australia. 



March Studio fue el encargado de diseñar el vestíbulo para el edificio Nishi – un desarrollo de uso mixto en el precinto de las artes y cultura de Canberra New Acton; La enorme escalera une los bloques de apartamentos con el hotel, cuyo diseño fue elaborado por 50 artistas, diseñadores y fabricantes incluyendo el estudio Japonés Suppose Design Office.

Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff