20 may 2011



El Estadio Olímpico será la sede del atletismo y eventos Paralímpicos de Atletismo en los Juegos de Londres 2012, así como las Ceremonias de Apertura y Clausura.


El diseño del estadio fue lanzado el 7 de noviembre de 2007. Como un "único estadio con 80.000 asientos, será la pieza central de los Juegos de 2012, sede de la apertura y clausura de las olimpiadas y eventos de atletismo, tras los juegos pasará a tener permanentemente 60.000 asientos



+ Información:

17 may 2011




Tal cual como una mariposa (Papilion) se posa sobre un lugar, está este pabellón un tanto ajeno y cercano a su entorno, “posado” permanentemente afuera del Institute du monde Arabe, en Paris diseñado por la Arquitecto Zaha Hadid; dando cuenta de una tecnología constructiva contemporánea.


Esta construcción fue llevada a diversos lugares como New york, Tokio y Hong Kong desde el año 2008. La idea principal es mostrar el talento de los diseñadores, artistas y arquitectos de las regiones arábigas.

+ Información.

La búsqueda ha iniciado una vez más para encontrar las mejores edificaciones en el mundo ya que el Programa World Architecture Festival (WAF) Awards 2011, el programa de premios a la arquitectura más grande del mundo, inicia el periodo de inscripciones el 01 de Abril 2011.

Arquitectos de todo el mundo están invitados a seguir los pasos del ganador del año pasado al Mejor Edificio del Año, Zaha Hadid Architects MAXXI, Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI, y enviar propuestas para encontrar los mejores ejemplos del nuevo mundo de la arquitectura.



Los Premios se dividen en tres categorías principales: Edificios Completados, Diseño Estructural y Proyectos Futuros (para diseños en progreso). Cada sección incluye hasta 15 categorías con el fin de maximizar la oportunidades para inscribirse. En la sección de Edificaciones Completadas, una variedad de categorías de proyectos tales como Educativos, Culturales, y de Oficinas permiten a una amplia gama de proyectos ser elegibles para participar. La sección de Diseño Estructural cubre una variedad de materiales utilizados tales como el Cristal, Madera y Mampostería, mientras en la sección de Proyectos Futuros exhorta una variedad de proyectos para ser inscritos, tales como Planes Maestros, Comerciales y Arquitectura de Paisaje. Existe un total de 30 premios para otorgar.


+Información:
La Ciudad de Masdar es un centro global emergente para la energía renovable y las tecnologías limpias que posiciona a las empresas localizadas en el corazón de esta novel industria global. Un lugar dónde las empresas pueden prosperar y la innovación florecer, la Ciudad de Masdar es una ciudad Árabe contemporánea que, como sus precursoras, está en harmonía con sus alrededores. Ofrece un entorno fértil que inspira la creatividad y el crecimiento a organizaciones operando en este sector estratégico y dinámico.





La ciudad en sí es un ejemplo ya que integra energías renovables y tecnologías limpias y que busca resolver los enormes retos de administrar y reunir los diversos sistemas complejos que ayudarán a la Ciudad de Masdar a convertirse en una de las ciudades más sustentables en el planeta.



+Información:



Una selección de doce obras construidas o en proceso de construcción resume el trabajo de diez años del estudio chileno-argentino Pezo von Ellrichshausen. El montaje de estas obras ocupa una secuencia circular de salas organizadas alrededor de un patio central. Cada obra se presenta en una única sala mediante un modelo a escala 1:20 y una serie de dibujos y fotografías de gran formato. La selección de obras intenta explicar la estructuración espacial que cruza la investigación del estudio.


+Información:

16 may 2011

El proyecto parte de una lectura cuidadosa de la vida de un tipo muy específico de comunidad, una especie de micro-sociedad con sus propias reglas. Este es un programa, a medio camino entre un hotel y un hospital que trata de entender y reinterpretar el binomio social y privado, respondiendo por un lado a la vida en comunidad y por otro a la vida en soledad. El proyecto está diseñado a partir de las relaciones establecidas en esta sociedad: núcleos independientes se suman a un conjunto de expresión clara. La movilidad reducida de los que viviran en el edificio, obliga a tomar cada movimiento como una experiencia diversa y emocional... El edificio, se asume como un muro que surge naturalmente de la topografía del terreno, limita y define el espacio abierto, organizando así todo el lote.

+Información
El sitio está en las afueras de Leiria, en una posición alta con vistas a la ciudad y el proyecto fue realizado por Aires Mateus. Las funciones son banales: una casa dividida en el área privada con dormitorios y área social con salas de estar.
Las áreas privadas están a nivel de calle en la trama, en torno a un patio central con habitaciones que se abren a patios privados en un ambiente íntimo. Las salas de estar están alrededor de un vacío, que recoge la luz desde arriba y mira el castillo en el centro de la ciudad.
La casa es un arquetipo reconocible vaciado de su centro por la luz diseñada por un patio de triple altura que se abre horizontalmente en la planta baja con jardín. Los patios dormitorio se revelan en el jardín refiriéndose a este objeto arquetípico, proporcionando lecturas diferentes en su escala. Escala y el volumen se controla en un contexto caótico, con una identidad clara que a partir de su núcleo se relaciona con el legado histórico muy lejano: el Castillo de Leiria.

+Información
Estas estructuras fueron comisionados por el ex presidente yugoslavo Josip Broz Tito en la década de 1960 y 70 para conmemorar los sitios donde las batallas se llevó a cabo la Segunda Guerra Mundial (como Tjentište, Kozara y Kadinjača), o en los campos de concentración estaban (como el de Jasenovac y los NEI). Fueron diseñados por escultores diferentes (Dušan Džamonja, Bakic Vojin, Zivkovic Miodrag, Jordania y Grabul Iskra, por nombrar algunos) y arquitectos (Bogdan Bogdanovic, Gradimir Medaković ...), transporte de gran impacto visual para mostrar el resultado de la confianza y la fuerza de la República Socialista. En la década de 1980, estos monumentos atraído a millones de visitantes por año, especialmente jóvenes pioneros por su "educación patriótica". Después de la República disolvió en 1990, que fueron abandonados por completo, y sus significados simbólicos se han perdido para siempre.


La costumbre nos deja ciegos es el nombre de una seríe fotográfica elaborada por los arquitectos Manuel López y Bernat Ivars - EspaiMGR que trata el problema de los solares en el centro de Valencia (España)

"Día a día dejamos atrás solares vacíos en el centro urbano. Como metástasis invisible gestada en el corazón de la ciudad que fuera extendiéndose por todas las arterias de ésta. Barrios que a pesar del inmenso potencial que poseen, continúan aumentando el número de espacios en desuso, no favoreciendo en absoluto un correcto desarrollo sostenible. Un problema al que los años nos han hecho inmunes. Un paisaje que actualmente ya reconocemos como característico de los barrios más céntricos de Valencia.

+Información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff