6 mar 2014

El edificio Ginko Eco-Qaurter diseñado por La Nouvelle Agence, se compone de una estructura de ladrillos los cuales quedan a la vista, y de una segunda parte de madera que actúa como los remates del edifico. 


El terreno del proyecto se encuentra en el Ginko Eco-Qaurter, al norte de Burdeos. Dos edificios se han dispuestos en la parcela y están situados a lo largo de un canal. El cliente buscaba una diversidad arquitectónica de los edificios a lo largo del canal, de donde entonces surgió la idea del diseño, algo diferente a lo ya existente.

Leer más
El proyecto consiste en la ampliación de una casa de fin de semana de una urbanización de Sant Esteve de Palautordera, (España) una vivienda de veraneo de dos plantas construida en varias fases durante los años 80. 


El nuevo programa para la ampliación prácticamente dobla la superficie inicial y, por lo tanto, la nueva construcción difícilmente podría entenderse como un añadido más de la casa original. El planteamiento pues, desde un inicio, fue tratar la globalidad del proyecto como en una pareja de baile, donde cada uno interpreta su papel bajo la misma música. 

Leer más
Alpicat es un municipio chico al noroeste de Lleida, España, cuya primordial actividad económica es la agricultura y la industria cerámica. Su creciente población empieza a configurar pequeñas localidades dispersas por el territorio, la mayoría de las cuales sigue el modelo de ciudad-jardín.


Esta casa que construyeron los arquitectos Carles Enrich y Albert Brito es una de ellas.

Leer más
Los jardines verticales son una propensión en la arquitectura sustentable nacida a partir de la necesidad de implantar más áreas verdes y que ha tenido notoriedad en los últimos meses con los jurisdicciones verdes verticales de China o el primer bosque vertical en Milán, Italia. 


Ahora, un nuevo proyecto diseñado por Milroy Perera Asociados (Pvt.) Ltd, denominado Clearpoint Residences, planea construir en Sri Lanka un complejo de apartamentos sustentable con paneles solares para la generación de electricidad, un sistema de reciclaje de aguas residuales y fachada con plantas. 

Leer más

5 mar 2014

Este proyecto del estudio Cavaa consistió en dividir un gran dúplex –ático y sobreático– en dos casas más adaptadas a las necesidades actuales de una familia. 


Situado delante del Turó Park, se trata de un hogar señorial donde se han preservado todos los elementos y ambientes que caracterizan su carácter noble y tan especial. El objetivo era conseguir que la nueva arquitectura estableciera un rico diálogo con el legado heredado.

Leer más
Inspirada en la tipología tradicional de la antigua tienda comercial con vivienda residencial por encima, la casa Mjölk es una alternativa a la residencia unifamiliar en el tejido urbano de Toronto. 


El proyecto de renovación de la tienda-hogar, encargado al estudio de arquitectura canadiense Studio Junction, se enfrentaba a varios desafíos, entre los que destacaban la restauración de la fachada histórica, la renovación de la planta baja comercial en una tienda de diseño y una galería, y la renovación del segundo y tercer nivel en una casa unifamiliar. 

Leer más
El estudio de arquitectura Building completó el pasado año el proyecto The Number 6, en Turín (Italia). Es la transformación de un viejo palacio en un edificio de 36 apartamentos. 


Las diferentes transformaciones del edificio le habían hecho perder su originario carácter residencial, que ahora se adapta a los nuevos tiempos con otros fastos. 

Leer más
El estudio de arquitectura Stephen Collier Architects diseñó esta vivienda en Sydney, Australia. El deseo de reflejar la estructura del techo dentro de la casa llevó a ubicar los dormitorios en la planta baja y crear un espacio de doble altura en la primera planta, donde se muestran las vigas de maderas y el techo corrugado. Una gran apertura mira a la bahía de Sydney y su Opera House. 


Leer más
El 24 de Marzo termina el plazo de postulaciones para el Concurso Holcim Awards, que busca proyectos y visiones que contribuyan a un entorno construido de forma más sostenible. Los Holcim Awards son unos de los concursos más importantes en su campo en cuanto a reputación y alcance internacional. 


Leer más

4 mar 2014

En la Pedrera, Uruguay, el estudio argentino Lacroze-Miguens-Prati (LMP) se dio el gusto de terminar su cuarto experimento constructivo y arquitectónico: Miradores, un conjunto de 5 casas que proyectan sus vistas hacia el mar, por sobre la arena de la Playa del Barco. 


La iniciativa encarna varios desafíos a la vez, los concernientes al sitio y los autoimpuestos por el estudio. En especial por uno de sus socios, José Ignacio Miguens. “Proyectar una casa en La Pedrera tiene sus complicaciones. El lado sur, el menos favorecido por el asoleamiento y muy castigado por los vientos marítimos, tiene la mejor vista; y el lado norte mira tierra adentro”, explica el fundador del estudio. 

Leer más
Una serie de “catedrales” subterráneas han sido excavadas por un sólo hombre en el norte de Nuevo México. 



Ra Paulette, estadounidense de 67 años -desertor de la Universidad y dado de alta de la Marina de los Estados Unidos- ha esculpido el espacio bajo tierra usando sólo herramientas de mano… y su obra se ha comparado con el trabajo de grandes artistas como Goldsworthy, Heiser y Smithson. 

Leer más
El vidrio inteligente que, sin necesidad de cortinas ni persianas, es capaz de regular la cantidad de luz y calor que entra en una estancia está cada vez más cerca de ser una realidad. El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, de Estados Unidos, con la colaboración del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (Icmab), ha inventado un vidrio que puede modular la luz solar y los infrarrojos en respuesta a un determinado voltaje. 



La relevancia de este avance científico, radica en el hecho de que este tipo de vidrio permitiría reducir el gasto energético que se destina a mantener la temperatura de viviendas y oficinas –un 40% del total de la factura–. Además de su aplicación en edificios inteligentes, también podría ser de utilidad en invernaderos y automóviles. 

Leer más
Con visión de futuro, el proyecto Mini House, ideado por el arquitecto sueco Jonas Wagell, lo ha comprado la marca escandinava líder en casas de vacaciones ecológicas Sommarnöjen. Se trata, en origen, de una simple pero refinada caseta de 15 metros cuadrados, equipada para unas vacaciones o para alojar invitados 



El proyecto recuerda en su filosofía al “móntalo tú mismo” del gigante sueco Ikea. Ofrece un sistema automontaje que hace posible armarla en tan sólo dos días. El concepto está creciendo y las casas están disponibles en diferentes tamaños, desde el original de 15 metros, hasta de 30 y 100 metros, dependiendo de las necesidades del usuario. 

Leer más
El pasado 28 de febrero el canadiense Frank Gehry cumplió 85 años. Premiado con sinfín de galardones, entre ellos el pritzker -considerado como el ‘nobel de arquitectura’-, pocos arquitectos pueden presumir de forma tan manifiesta con el apoyo de la crítica y el beneplácito del público. Siempre innovador, de formas imposibles, osadas y caprichosas, sus edificios han traspasado fronteras para convertirse en un referente indiscutible. 




Que mejor manera de conmemorar los 85 años de Gehry que con sus 13 principales joyas arquitectónicas. Seleccionadas por la publicación norteamericana business insider, como homenaje para el autor y deleite de los sentidos: 

Leer más

3 mar 2014

Flavors Orchard es un concepto de distrito sostenible para Kunming compuesto por 45 villas, distribuidas en lo que podríamos llamar huerto urbano, ideado principalmente para frenar el éxodo rural que viene padeciendo China desde hace años.



El proyecto se ubica en Kunming, al sur de China, es la capital de la provincia de Yunnan, tiene más de cuatro millones de habitantes, está situada en un extremo del lago Dian, y se ve favorecida por un clima templado, por eso se la conoce como “la ciudad de la primavera”. 

Leer más
Esta casa en la cima de la colina está situada cerca de un pueblo de campo de Nueva Gales del Sur, lugar cercano a una universidad, una galería de arte regional y muchas otras instituciones culturales. 


Los materiales exteriores son resistentes a los incendios forestales y al duro clima invernal, al mismo tiempo que mantiene un acabado fresco y urbano. Los interiores son un refugio urbano y culto a una colección de arte y artefactos indígenas recogidos en África y Asia. No hay lugar para los látigos, sillas de montar y los clichés de estilo rural. Su moderno “Homestead” se encuentra en la cima de la propiedad para supervisar la situación del ganado en el valle a través de grandes ventanas y “alas” estratégicamente orientadas. 

Leer más
La residencia “DM” diseñada por CUBYC architects bvba y ubicada en Flanders, Bélgica, es una vivienda que se compone de una simple geometría en volumen y en planta. En este proyecto, no hay pérdida de espacios ni de materiales.



Con esta casa, se trató de crear una residencia mediante un juego continuo de volúmenes unidos, todos interactuando entre sí. 

Leer más
Las viviendas hechas con contenedores metálicos ya son una alternativa constructiva posible, ventajosa tanto por sus costos como por la rapidez de montaje. Pero a la hora de elegir esta variante es importante verificar temas estructurales y considerar la aislación térmica adecuada. 



Creadas para transportar mercadería de un lado a otro de los océanos, hace tiempo que estas cajas metálicas llamaron la atención a los fanáticos del reuso. Hoy, después de varias décadas, se pueden encontrar viviendas, hoteles, oficinas y hasta edificios hechos de contenedores (containers). 

Leer más
El complejo acuático se implanta en una isla artificial en Abu Dhabi, un pólder de 100 metros por 100 metros, al final un rompeolas de 500 metros de largo. El objetivo del proyecto «Gota Solar» es maximizar la magnificencia de este sitio excepcional ubicado en el Mar de Omán. 



Para extender el horizonte desde los puntos de soporte de la construcción, principalmente el proyecto se basa en una enorme cúpula estructural que se extiende en el espacio como un arreglo de flores en el centro de la isla. Esta flor consiste, de hecho, de 2 cúpulas espirales acopladas. La cúpula superior, convexa se cubre con 16 espirales de células fotovoltaicas, mientras que la parte cóncava inferior está empapelada con 16 espirales vegetales. 

Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff