28 jun 2013

WAMHOUSE diseñado un sillón originalmente en busca de habitaciones modernas con una decoración excéntrica. Aquí está el comunicado de prensa que nos enviaron de los desarrolladores del proyecto: " Aparte del diseño de interiores, casas y muebles, la compañía WAMHOUSE es también un fabricante de muebles originales para interiores privados y comerciales. 

El sillón 2 Defying Sillón: Paszcza por WAMHOUSE

Sillón es un ejemplo. Ha sido creado para aquellos que pueden permitirse el lujo extravagante - su aspecto es exclusivo, pero con un sentido del humor. La estructura butaca es moderno, pero el asiento, como se puede ver, se conserva una forma natural y orgánica de una lengua. 

Por sus dimensiones y estilo, este mueble es el más adecuado para amplios interiores grandes ". Nos gusta pensar en esto como una alegre toma en un sillón de salón común. ¿Tiene usted en su casa?.

El sillón 1 Defying Sillón: Paszcza por WAMHOUSE

3 El sillón Sillón cero: Paszcza por WAMHOUSE

vanguardista cocina de diseño cocina de diseño con Edgy familiares Atributos

Cocina de diseño se le ocurrió una alternativa audaz para un interior de la cocina moderna.Según el desarrollador, " la idea era diseñar una cocina muy funcional amigable, familiar que proporcionaría una espectacular primera impresión y se convierten en la característica definitoria de una nueva propiedad construida. 

Este diseño fue inspirado por los clientes, para canalizar su visión de la cocina de sus sueños. Querían algo nervioso y dieron la oportunidad de explorar las oportunidades y limitaciones del espacio.

colores de la cocina de diseño cocina de diseño con Edgy familiares Atributos

La estética ofrecen un ambiente relajante para el usuario por lo que ellas quieren pasar tiempo en la habitación. Sentado en diferentes posiciones y la participación de los diferentes ajustes de luz dentro de la isla y el techo permite que la cocina sea menos obvio y ofrece un telón de fondo de coordinación para un evento social. 
El diseño general se forja para ofrecer al cliente un orgullo y satisfacción en su inversión. 

diseñador de la cocina 11 Edgy Cocina de diseño con familiares Atributos


guitarra piscina 1 seductor Les Paul Guitar Inspirado piscina

Esta impresionante piscina con forma de guitarra resultó ser un reto para los diseñadores y constructores - Canadian compañía Aqua-Tech . Su cliente, un apasionado coleccionista de guitarras que caminaba en su oficina en busca de una bañera de hidromasaje, tuvo un repentino cambio de corazón y se acercó a ellos con una idea extraña, pero interesante.

Querer una piscina con forma de guitarra en su patio trasero, el cliente se presenta con una réplica exacta de una Les Paul Custom guitarra - en forma de finos detalles y la creatividad que muestra ejemplar en el diseño y la construcción. Midiendo 19 metros de largo, la piscina inspirador es único - imaginar cómo el dueño y su esposa se ​​sienten cada vez que zambullirse agua azul hace bailar piscina de vinilo forrada con cada movimiento y crear un efecto borroso, dinámico. Equipado con dos tramos de escaleras, el diseño ondulado resulta ser una adición audaz y creativa para el patio trasero de un coleccionista de guitarras.

guitarra piscina 3 seductor Les Paul Guitar Inspirado piscina


27 jun 2013

La solución aprovecha la generosa altura libre habitual en edificios antiguos, insuficiente sin embargo para la disposición de altillos convencionales, con un sistema de alturas partidas, ofreciendo alternativamente 2 y 1.50 metros según necesidades en cada planta.

Cocina, baño y acceso, con 2 metros de altura, liberan sobre ellos un espacio de cama con altura de 1.50 metros.


La operación añade a la vivienda 8.5 m2 de superficie que, aun teniendo tan solo 1.50 metros de altura libre, permiten disponer, en una vivienda de 28 m2, un salón de generoso tamaño, baño, cocina, espacio abundante de almacenamiento y zona de dormir independiente.

Land Rover North America se ha asociado con la revista Architectural Digest y la sede en Nueva York la firma de diseño HWKN para crear una instalación de arte público uno-de-uno-bueno, inspirado en el cuerpo de aluminio de la gama de vehículos Rover 2013. La instalación de arte público, titulado subir y creado por HWKN fundadores Matthias Hollwich y Marc Kushner, incorporará muchos de los mismos materiales de aluminio que componen la gama de vehículos Rover 2013, y contará con el vehículo a través de una experiencia interactiva y evocador. 
"El totalmente la estructura de aluminio del 2013 Range Rover Land Rover permitió a arrojar 700 libras desde el modelo anterior, por lo que es más rápido y más eficiente de combustible", dijo Kim McCullough, marca Vicepresidente, Land Rover North America. "Este espectacular instalación de arte público se dirige a las propiedades físicas de aluminio de alta resistencia, así como la estética del diseño del Range Rover 2013 y estamos muy contentos de ver cómo se llama la atención y el debate para la próxima generación de Range Rover."

La utilización de remaches de aluminio-bonos, el diseño de la instalación está ligada a la forma del 2013 Range Rover de vehículos, recogiendo en tres líneas distintas que definen el diseño icónico del vehículo. En el desarrollo de la instalación, HWKN utiliza una serie de placas para crear una estructura de columna triangular que soporta el coche, que va a descansar en un ángulo dramático. El efecto, por ejemplo Hollwich y Kushner, es que el coche parece estar en movimiento incluso cuando se sienta encima de la estructura.






Desde 1968 a 1995 enseñó en la Academia Real Danesa de Bellas Artes y en la Facultad de Arquitectura de Copenhague, donde él mismo se había formado.
Sus obras arquitectónicas son recordadas, en particular, por el uso de la luz, hasta el punto que diversos críticos y estudiosos de arquitectura lo han definido como el "maestro de la luz".
El propio Larsen decía que los materiales principales de su arquitectura eran el espacio y la luz.




El primer prototipo de un avión solar no tripulado de dieciséis metros de envergadura y que podrá volar de manera indefinida, será realidad en septiembre de este año, dentro de un proyecto coordinado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) del Cabildo de Tenerife.

Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en el que también participan la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa Aernnova Engineering Solutions Ibérica, y su presupuesto es de 1.423.121.62 euros.

Durante la presentación de un vuelo virtual de este prototipo, el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Ángel González, ha explicado que este avión, que tendrá unos 8,5 metros cuadrados de ala, estará cubierto en un 95 por ciento por paneles solares.

26 jun 2013

© Felipe Allende - Cristian Allende
“Parador en el Aire es un descanso sobre el paisaje, una interacción con las montañas, un coqueteo con el río, es una simple desconcentración otorgada por la naturaleza…”
Nace la oportunidad de hacer Arquitectura con el paisaje. El lugar se emplaza en la pre-cordillera de la Sexta Región de Chile y se caracteriza por ser una pausa obligada para algunos y opcional para otros.
Se dibuja en el territorio una ruta turística que une San Fernando con Las Termas del Flaco. Además de ser una ruta consolidada por el turismo termal, se fortalece por ser un recorrido de aventajadas cualidades para el ciclismo de montaña, es el trayecto que recorren los arrieros en busca de forraje para sus animales y será la ruta que unirá Chile con Argentina por el paso Las Damas.
Los bloques presentan una fachada activa en las primeras plantas; a partir de la segunda se desarrollan programas diferentes para cada pieza. En el edificio oeste las oficinas se protegen de la luz solar mediante carpinterías articuladas que adquieren escala humana, mientras que las viviendas del edificio este están protegidas del sobrecalentamiento sur con terrazas y balcones que favorecen la intimidad de sus habitantes y presentan una fachada ordenada hacia Victoria Street. 





Berg | CF Møller Architects están trabajando en colaboración con los arquitectos Dinell Johansson y Tyréns consultores en su entrada. El equipo ha optado por construir hacia arriba, y se ha diseñado un edificio residencial de 34 plantas, que se ve a kilómetros. El edificio será construido sobre una estructura de madera con un núcleo de hormigón, y se pretende dar a la gente de Estocolmo la . nuevo y característico faro y lugar de encuentro en la ciudad Volver a lo básico de madera es uno de los materiales de construcción más innovadores de la naturaleza: la producción no tiene los productos de desecho y se une CO2. 


La madera tiene bajo peso, pero es una estructura de soporte de carga muy fuerte en comparación con su ligereza. madera es también más resistente al fuego que tanto acero y el hormigón. 




Los restos de un antiguo dique romano sumergido en el mar Mediterráneo, en labahía de Pozzuoli, cerca de Nápoles, ha proporcionado al equipo científico de la Universidad de Berkeley liderado por el profesor Paulo Monteiro las muestras que han permitido a los investigadores analizar, por primera vez, la composición del hormigón que usaba la extinta civilización en sus construcciones, un material que han comparado con el actual para extraer conclusiones significativas. 

La primera, que se trataba de una mezcla mucho más resistente, con altas condiciones para durar en el tiempo. Además, la forma en que los romanos fabricaban su hormigón es mucho más ecológica que los procesos mediante los cuales se fabrica en la actualidad el material, cuya base principal es el cemento Portland


Las principales diferencias del hormigón romano, en cuanto se refiere al proceso de combustión, es que su mezcla incluye una cantidad menor de cal y requiere una menor cantidad de combustible, además a una temperatura también inferior, rondando los 900 grados centígrados.

La intervención comenzó con la demolición completa de la casa existente que se desarrollaba en tres plantas: sótano, baja y alta, y continuo con la construcción de la nueva vivienda unifamiliar.



La parcela, que adopta la forma de un polígono irregular de cuatro lados, y comprende una superficie de 2.840 m2 con orientación Norte-Sur. Se desarrolla el proyecto básico de una vivienda unifamiliar en dos plantas sobre rasante y una bajo rasante.


Paisajismo
Según proyecto de A-cero paisajismo preservando la vegetación existente en particular encinas de gran tamaño. En la zona central de la parcela contigua a la vivienda una superficie de césped, y en el perímetro plantación de arbustos y herbáceas integrando el jardín en el entorno circundante.








Las instalaciones de los baños árabes de Málaga, de cerca de 1.300 metros cuadrados, son también "un ejemplo de innovación en eficiencia energética", ya que, según ha explicado el gerente, cuenta con 16 pozos excavados a 150 metros de profundidad, que forman un circuito geotérmico de última generación, aprovechando la energía de la tierra y produciendo el calor y el frío necesarios para mantener la temperatura de las cinco termas y del conjunto de los baños.


El proyecto del 'hammam' de Málaga comenzó hace 11 años. Lleva una inversión acumulada de cinco millones de euros y está formado por una superficie de 1.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con cinco termas --una caliente, una templada, dos frías y una de reposo--. Se compone de siete estancias, incluyendo el baño de vapor, vestuarios, salas de masaje y piedras calientes y tiene capacidad para recibir mensualmente a más de 15.000 bañistas.



¿Qué arquitecto querría diseñar la casa de quien no puede pagarle? Shigeru Ban (Tokio, 1957) empezó por las emergencias. Con 37 años, en Ruanda, utilizó por primera vez las estructuras de tubos de cartón que le han hecho mundialmente famoso. Ese mismo año 1995 volvió a emplearlas en su propio país, tras el terremoto de Kobe. No solo construyó viviendas en una semana, también enseñó a los ciudadanos a hacerlas. Lo mismo sucedió luego en Turquía, en India y en Haití. En el pabellón japonés de la Expo de Hannover del año 2000, Ban llevó ese humilde sistema constructivo a un edificio monumental. Hoy, más allá de idear viviendas con estancias móviles, es el ­autor del flamante Centro Pompidou de Metz, pero no ha perdido la independencia ni la obsesión de ser útil. En Madrid ha levantado un pabellón en el jardín del Instituto Empresa y ha hablado a los empresarios de la urgencia de compartir conocimiento. Sabe de qué habla: la mitad de su tiempo la dedica a gente que no puede pagarle.





El científico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) John Howell y su hijo de 14 años, Benjamin, han creado una capa de invisibilidad que es capaz de ocultar objetos grandes en todo tipo de espectro óptico. El autor ha destacado, además, que se trata de un dispositivo de "bajo coste" y "muy sencilla" pero que funciona de forma "sorprendentemente eficaz".
La invisibilidad es un tema que se ha debatido desde hace tiempo tanto en la cultura popular como en la comunidad científica. Invisibilidad significa ocultar un objeto de la vista a frecuencias específicas, y diferentes tipos de camuflaje. Hasta ahora, los estudios realizados solo lograban 'esconder' objetos para algunas frecuencias y para objetos de pequeño tamaño.



  



























































El sistema ideado por la familia Howell, cuyo trabajo ha sido publicado en Arxiv, consta de tres dispositivos. El primero de plexiglás y con cubos de agua en forma de L. El segundo utiliza cuatro lentes para conseguir un camuflaje óptico, mientras que le último utiliza un conjunto de espejos, un sistema que utilizan los magos en sus trucos.


                                                   Mas Información 


PRODUCTORA
Dogchitecture es una exposición inspirada en “Architecture for Dogs”, un proyecto de Kenya Hara en Japón, en donde se busca reinventar la casa para el perro integrándola con el mundo del diseño, a través de los puntos de vista y filosofías de arquitectos jóvenes mexicanos.
En esta muestra arqutectónica, los 10 despachos mexicanos que participaron en esta iniciativa son: BNKR ArquitecturaRojkind ArquitectosBroissinPRODUCTORAa-001Taller 13PMS Arch BuroROW StudioLaboratorio Arquitectura Básica y ESOS. Para este proyecto se contó con la colaboración de Nuugi, empresa mexicana que cuenta con servicios para perros y quienes también desarrollaron una propuesta.
Dogchitecture será expuesta en el Polyforum Siqueiros del 20 de junio al 28 de julio del 2013. Y será una muestra itinerante que llegará a distintos museos importantes de México. Dentro de la inauguración, también se realizó la presentación del libro de la exposición que contendrá una serie de fotografías y descripciones de los proyectos presentados en Dogchitecture.


25 jun 2013

BERLÍN, ALEMANIA (25/JUN/2013)

Científicos del Observatorio Austral Europeo (ESO) han descubierto el primer sistema planetario integrado por tres planetas en los que podría haber agua líquida, lo que les convierte en posibles candidatos para la presencia de vida. 

Según informó hoy este instituto desde su sede central en Garching (Alemania), las observaciones realizadas con el instrumento HARPS -instalado en el telescopio de 3.6 metros que el ESO tiene en Chile- revelan la existencia de un total de seis planetas que orbitan en torno a la estrella Gliese 667C, ampliamente estudiada y parte de un sistema estelar triple conocido como Gliese 667.


Gliese 667C tiene tan solo un tercio de la masa del Sol, se encuentra en la constelación de Escorpión -a 22 años luz de distancia- y es una estrella fría y tenue. 

Eso permite que la zona de habitabilidad se encuentre totalmente integrada en una órbita del tamaño de la de Mercurio, mucho más cerca de la estrella que en el caso de nuestro Sol. 



Para hablar del arte contemporáneo hay que poner en evidencia el trabajo de uno de los artistas más importantes, reconocidos e influyentes a nivel mundial, se trata de Gabriel Orozco, artista mexicano que ha sido catalogado por algunos críticos de Nueva York como el más importante artista contemporáneo en lo que va del siglo XXI. 

Sus obras han sido expuestas en Brasil, Londres, Milán, Nueva York, Berlín, Paris y México, así como en festivales de arte como el Art Basel en Miami y Zona Maco en México, del cual formo parte en su más reciente edición.

Gabriel Orozco / Londres, Inglaterra.

El reconocimiento que ha logrado en su vasta trayectoria artística no es para más, ya que con sus obras empezó a romper ciertos esquemas a la vez que captó la atención de críticos desde el primer instante. 

Gabriel Orozco ha sido uno de los artistas más constantes porque no se ha alejado de su eje principal, el de materializar arte a partir de objetos que podrían pasar desapercibidos ante el ojo humano, pero que ante su visión logra encontrar la belleza en los objetos más simples o cotidianos y es después de intervenirlas o ponerles una carga sumamente conceptual cuando al final en sus exposiciones, busca que sus obras hablen por si solas, que proyecten la visión que quiere manifestar.

"4 bicicletas, siempre hay una misma dirección"




El equipo de Derek Lovley ha estado estudiando las bacterias Geobacter desde que Lovley aisló por primera vez la Geobacter metallireducens a partir de muestras de sedimentos arenosos del Río Potomac en 1987.

Las bacterias Geobacter son de gran interés para los biotecnólogos debido a sus capacidades incomparables de transferencia de electrones. Estas bacterias pueden transferir electrones fuera de la célula y transportarlos a largas distancias mediante los filamentos conductores conocidos como nanocables microbianos.


Los investigadores obtuvieron por ingeniería genética una cepa de la bacteria que no necesita del carbono orgánico para crecer en una célula de combustible microbiana.

Tadao Ando, el reconocido arquitecto japonés, definió al Centro Roberto Garza Sada con una sola palabra:inspiración.
Inspiración para el estudiante de la Universidad de Monterrey; para el equipo de construcción que levantó el proyecto durante tres años; del carpintero que le dirá a su hijo que él participó en el proyecto, e inspiración para el propio Ando.
“Que el estudiante que entre por esta ‘Puerta de la Creación’ se inspire a ser el mejor del mundo”.
“Cuando me propusieron el proyecto, pensé en hacer un propuesta tan atrevida que, a lo mejor, se van a desanimar. Así inició el proyecto”, refirió Tadao Ando, apoyado por su traductora.
“Desde el inicio del proyecto pensé en que se pudieran emitir mensajes, desde Monterrey, hacia todo el mundo”.

La entrada del edificio presenta elementos modernos pero de derivación medieval, que atemorizan a los visitantes, como el foso, una puerta de 10 m de altura de acero corten y la tapia y la torre destinada a los servicios, que son de ladrillo. En cambio, el lado norte de la construcción, en el que están concentradas todas las actividades del estudio, es una estructura de acero y cristal transparente hacia el exterior. En el interior, la estructura de fachada es usada como archivo para maquetas, materiales y expedientes. A fin de distinguir los distintos sectores de actividad del estudio, los arquitectos de Archohm han recurrido a los colores (arquitectura: marrón, interiores: naranja, eléctrico: amarillo, etc.). La fachada acristalada se convierte, así, en un gran collage de colores y materiales que declaran al exterior todas las actividades del estudio.


A principios de año estuvieron presentes en el medio oriente fotografiando el Antiguo Egipto así como también la modernidad y belleza de sus edificios practicando el “buildering”, última tendencia en fotografía turística.


Las imágenes muestran al detalle la gran luminosidad y expansión territorial del Cairo y Dubai. Cabe resaltar que fueron tomadas desde un edificio sostenible de 100 pisos certificado LEED.



La torre emiratí, con 192 plantas, ha costado 1.500 millones de dólares y se han tardado cinco años en construirla. El Burj Dubai es de los pocos rascacielos diseñados para un uso fundamentalmente residencial. De Sus 160 plantas habitables, 108 son apartamentos. Y el 90% está vendido, según ha confirmado Mohamed al Abbar, uno de los directores de la compañía inmobiliaria Emaar, que ha construido la torre. El éxito en la venta de los apartamentos de la torre de Dubai, beneficiarán, según al Abbar, al mercado inmobiliario del emirato, que atraviesa una crisis financiera.


Dubai buscaba un icono al que no fuera fácil hacer sombra y se concentró no en superar récords cercanos, sino en doblarlos para evitar competidores. No se tomó como referencia el anterior edificio de mayor altura,- la Torre Taipei-, sino las más recientes estructuras de comunicaciones, como la KVLY-TV, en Dakota del Norte de más de 700 metros.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff