3 jul 2009

El Seminario de Cultura Mexicana es una institución al servicio de la cultura del país que tiene como principales finalidades el estímulo de la producción científica, filosófica y artística y la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones.
+ Informacion
Arquitectum, empresa peruana organizadora de Concursos de Arquitectura, está convocando al Concurso Internacional de Arquitectura “París 2009”.

+ información
Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Toluca
Del lunes 06 de julio al sábado 11 de julio de 2009
El Cuarto Congreso Internacional de Museos ofrece una experiencia completa para conocer importantes estrategias de museos exitosos de México y el extranjero.

Está dirigido a profesionales de museos con deseos de promover, desde sus instituciones, la valoración y el conocimiento del patrimonio natural y la diversidad cultural de México, e incluye visitas a museos, una feria de artesanías y recorridos por sitios altamente significativos para la diversidad cultural, como los centros históricos de Puebla y Tlaxcala.

+ Informacion
Judson & Olivos nos enviaron el material de sus dos estadios construidos, correspondientes a proyectos ganadores del concurso convocado por el Ministerio de Obras Públicas para construir cuatro estadios en distintas ciudades de Chile como sede del mundial femenino sub 20 2008. El desafío planteado significaba no solo diseñar proyectos de gran impacto social, sino además, a desarrollarlos en escasos días y a construirlos en plazos desconocidos hasta hoy en la edificación pública. A continuación el estadio construido para la ciudad de Chillan.

+ Información
La Facultad de Arquitectura de la UNAM a través de su Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado (CIEP) convoca a la comunidad académica, profesional, empresarial, comercial y de servicios relacionados a esta disciplina, a participar en el:
II Coloquio
Diseño Sustentable
5 - 7 de octubre de 2009.

+ información
Ciclo de videoconferencias “Tu planeta te necesita, Unidos contra el cambio climático”, en el IPN del 5 de Junio hasta el 26 de noviembre del 2009.

+ información

2 jul 2009

FORT WORTH, Texas.- Los ventanales, los patios y los colores marrón, amarillo, morado y rosa brillante, entre otros matices, son el distintivo del nuevo Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth que abrirá sus puertas en noviembre de este año.

Fusión de culturas

Y que mejor para explicar la realización de este gran proyecto que el arquitecto mexicano Víctor Legorreta, quien logró fusionar los matices y texturas de la cultura texana y la mexicana.


+ información
El archivo de Alta Densidad permite aprovechar mejor uno de los recursos más costosos: metros cuadrados, que son absorbidos por uno de los males necesarios de la oficina, el archivo.
Los elementos de guardado corren sobre rieles, y los pasillos se abren solamente cuando se requiere acceder a su interior. Los sistemas cuentan con elementos de seguridad para evitar cerrar pasillos cuando alguien se encuentra dentro de ellos, así como para restringir el acceso solamente a personal autorizado. Su sistema de movimiento puede ser mecánico, o eléctrico, dependiendo del uso y necesidades del proyecto.

+ información

Top Garden se conforma de un conjunto de capas de geoproductos y sustratos vegetativos que permiten el crecimiento de pasto, plantas e incluso árboles sobre el techo.
Se puede emplear sobre cubiertas de concreto nuevo o retechados, en cubiertas metálicas industriales y comerciales.
Es sustentable y está diseñado para almacenar agua, además brinda bajos requerimientos de mantenimiento como poda, riego y fertilización.

+ información
Del 13 al 17 de octubre de 2009, en el Centro Banamex, Ciudad de México.

+ información

1 jul 2009

















-3er Foro de interiorismo Barcelona
-Project Management Hospitalario
-Gran Foro Contract

+ información

30 jun 2009

Por tercera ocasión la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas abre sus puertas e invita y convoca a toda la comunidad de arquitectos, diseñadores, académicos, investigadores y demás profesionales afines a las diversas áreas del diseño a que presenten sus trabajos relacionados con los aspectos de sustentabilidad dentro del III Seminario Internacional sobre la Investigación del Diseño Sustentable que se realizará en Tampico, México del 22 al 25 de septiembre de 2009 bajo el lema:
“Diseñar para Reducir, Reusar y Reciclar”

+informacion


El proyecto intenta desarrollar un prototipo de sistema constructivo alternativo explorando materiales y métodos de construcción económicos basados en la reutilización de paneles de fibra de vidrio dados de baja en trabajos de otras obras. Estos paneles fueron transformados en un sistema modulado flexible, para una configuración espacial a la necesidad de cada usuario, pensado para cubrir las necesidades de vivienda en familias de escasos recursos y también para casos de emergencia frente a catástrofes o situaciones de otro tipo en México.
Arquitectos: stación-ARquitectura Arquitectos + Comunidad Vivex
Ubicación: Monterrey, México.

+ información

29 jun 2009

Exposición cambia: pequeños actos, grandes efectos. En el vestíbulo de la facultad de Arquitectura de la UNAM del 5 de Junio al 3 de Julio.

+ información
Exposición fotográfica; “Unión Europea: una mirada a sus capitales”, en la facultad de Arquitectura de la UNAM, a partir del 16 de Junio.

+ información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff