28 oct 2015


“México probablemente más que ningún país en el mundo, ha asimilado el fenómeno de la internacionalización de las formas y la técnica por su posición geográfica como centro del continente nuevo. La arquitectura mexicana, podemos asegurarlo, tiene un claro sentido internacional" 

26 oct 2015

Tan elogiado por su resistencia y versatilidad, el concreto ha tenido un papel fundamental para la construcción y el diseño desde la época romana. Y en los últimos años, el potencial del concreto ha alcanzado nuevas alturas, con muchas empresas desarrollando usos y aplicaciones innovadoras para el material, que van desde el concreto reforzado con bambú, pasando por el concreto ultra-poroso y la tela de concreto.



Micro-Hutong es un experimento constructivo realizado por el equipo de Zhang Ke standardarchitecture en la calle Yang Mei-Zhu del distrito Dashilar. El objetivo del proyecto es la exploración y búsqueda de posibilidades para la creación de viviendas sociales de escala ultra pequeña en los limitados espacios de los tradicionales Hutong de Pekín.



La casa se aprovecha de dos frentes, este y oeste. Por un lado, el sol, y por el otro, magníficas vistas hacia Ria de Aveiro. En la primera planta el programa se desarrolla en forma simétrica, a partir de una escalera central.





Primera obra del Pritzker brasilero en Europa, el edificio -ubicado en la ribera del río Tejo- estuvo rodeado de controversias durante su construcción y hoy sorprende a sus visitantes al albergar la mayor colección de carruajes del mundo. En esta entrevista, Paulo Mendes habla sobre la especificidad de ese territorio, su acercamiento al contexto histórico y la memoria relacionada con los coches, y el proceso de diseño que desarrolló para conjugar un amplio programa con la complejidad del entorno.



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff