5 abr 2019



Un bosque blanco futurista, baños árabes, salones teatrales... El maximalismo de Marcel Wanders invade el hotel Doha Mondrian.
"Todo el hotel es un lugar de fantasía y sorpresa", comenta Wanders


El rascacielos Tulip diseñado por Foster + Partners en Londres acaba de dar un gran paso hacia la realización con el respaldo de los funcionarios de planificación. Un informe del jefe de planificación de la Corporación de la Ciudad mencionó que el esquema le daría a Londres "un nuevo edificio icónico" con una forma "audaz y llamativa". 

Leer más...


No busques un interruptor, porque no lo hay. Esta lámpara no se enciende como las demás. Su nombre, 衡 (HENG), que significa equilibrio en chino, nos da una pista de cómo accionarla



Una mansión de 1930 ubicada en Melbourne, que fue abandonada durante más de 20 años, se ha convertido en el último escenario del artista Rone.


Lotte Stam-Beese, arquitecta y urbanista formada en la Bauhaus de Dessau (Alemania), entre 1926 y 1929. Fue la primera mujer en estudiar arquitectura en esta escuela, de la mano de Hannes Meyer y posteriormente con Hans Wittwer. Tras su abrupta salida de la Bauhaus obtendría el título de arquitecta en la Escuela de Arquitectura de Ámsterdam.

Leer más...

4 abr 2019



All Arquitectura está nominado para Obra del Año por Camino Store en la categoría de Arquitectura Comercial. 

Participa...

Flan Studio creó una biblioteca descargable de más de 200 dibujos gratuitos en formato DWG y PNG. Establecidos por Cem Ozan Cetintas y Alpkenan Koska, los dibujos de personas, animales y naturaleza se crearon “para generar contenido de libre voluntad para arquitectos y diseñadores”. Actualizando sus contenidos cada mes, los temas de dibujo abarcan desde instalaciones de arte y cocina hasta películas y vehículos.

Leer más...


En un sitio inmediatamente opuesto a su campus actual de Battersea, la RCA abrirá un nuevo edificio de vanguardia, diseñado por los arquitectos de renombre internacional Herzog & de Meuron. Un hito para la educación superior de Londres y el Reino Unido, el desarrollo de Herzog & de Meuron establece un nuevo plan para la educación creativa.

Leer más...

La Semana del Diseño de Beijing en 2019 reconoce la labor de la Ciudad de México para fomentar el progreso social y el desarrollo cultural a través del diseño.
La capital mexicana será la primera ciudad del continente americano invitada a este evento.

Leer más...


Airbnb se ha asociado con el Musée du Louvre para que un afortunado ganador duerma debajo de la emblemática Pirámide del museo por una noche. El 30 de abril, el ganador fijará su residencia en la famosa estructura I.M Pei en 1989 aledaña al complejo parisino, la cual forma parte de una experiencia elaborada de "noche en el museo".

Leer más...


Casa Besign es un proyecto efímero que nace a raíz de la necesidad de exponer el talento de los creativos interioristas, poblanos en su mayoría, como parte de Besign México, una plataforma que surge como una inquietud de hacer honor al nombramiento que recibe Puebla como “Capital de Diseño” por la UNESCO en 2015, conectando a las disciplinas, los actores y las empresas en el rumbo del diseño, la creatividad y la innovación.

Leer más...

1 abr 2019



La oficina Safdie Architects divulgó nuevas imágenes de la construcción del aeropuerto Jewel Changi, en Singapur. Con la cascada interior más alta del mundo, un frondoso bosque interior y un verdadero sendero que conecta los servicios típicos de un aeropuerto, el proyecto tiene inauguración prevista para el 17 de abril de este año.

Leer más...


La premisa del proyecto fue integrar las fenomenologías inspiradas por el paraíso tropical del pacífico mexicano, para crear una residencia que evoca la sensación de unas vacaciones perennes.

Leer más...

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, anunció el arranque de obras en 25.6% de las viviendas unifamiliares afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Leer más...


En abril de 2019 la NASA premiará al ganador del Centennial Challenge, un concurso para diseñar un hábitat impreso en 3D en Marte. Esto proponen los cinco despachos de arquitectura que compiten.

Leer más...


En esta divertida y perspicaz conferencia de TEDxHouston, el constructor Dan Phillips nos muestra algunos de los hogares que ha edificado en Texas con materiales reciclados y con un gran ingenio. Estos brillantes y sencillos diseños te ayudarán a refrescar tus propios impulsos creativos.

Leer más...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff