5 jun 2014

Cuatro Oficinas de Arquitectura han sido preseleccionadas para diseñar el Lusail Stadium de Qatar, la pieza central para la Copa Mundial de la FIFA 2022Foster + PartnersDavid Chipperfield Architects, Mossessian & Partners y Mangera Yvars Arquitectos, están compitiendo actualmente para diseñar el estadio de 80.000 asientos donde se realizará el evento internacional junto con el estadio “Al Wakrah” de Zaha Hadid y otros.



Hace una semana, Enrique Norten, director de TEN Arquitectos, presentó su reciente proyecto, el nuevo Museo de Arte Contemporáneo para la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato. Dicha construcción estará ubicada en el Palacio Municipal de la Ciudad por lo que será un proyecto de intervención a un edificio de la época colonial y que promete ser el mejor museo de arte contemporáneo de América Latina.



Se dice que el mundo está cada vez más desarrollado cuando en realidad está, indudablemente, más tecnológico y globalizado. Sin embargo, parece arriesgado hablar de desarrollado cuando los avances no se presentan en todos los lugares o para todos los habitantes.
En un escenario tan desigual, una selecta parte de la población global disfruta de dichos avances, mientras millones viven bajo la línea de pobreza sin las mínimas condiciones de infraestructura.


Las ciudades están dando un salto importante, alejándose de la lenta burocracia de los gobiernos nacionales, y creando más entornos para una vida sostenible.
Este año, la organización C40 (Cities Climate Leadership Group) y Siemens han escogido 10 ciudades que son líderes en transporte urbano, planificación y medida de emisiones de carbono, edificios energéticamente eficientes, calidad de aire, energías verdes, adaptación, comunidades sostenibles, gestión de residuos, infraestructuras ecointeligentes y finanzas y desarrollo económico.



Existen una serie de edificaciones y monumentos construidos alrededor del mundo que son hitos emblemáticos de las ciudades a las que pertenecen y que -sin necesidad de haberlos visitado- aparecen inmediatamente en nuestras mentes al acordarnos de ellas. ¿Qué pasaría si se hubiesen construido sus versiones alternativas?



3 jun 2014

ArchDaily y Vitromex, empresa líder en el medio de cerámica de recubrimientos de alta calidad, invitan a nuestros lectores a ser parte del concurso para Arquitectos, Interioristas y profesionales de Diseño, en donde te podrás ganar un viaje a CERSAIE, la exposición más grande de tendencias en Italia.



Los Arquitectos TYIN Tegnestue son conocidos por sus obras de pequeña escala construidas en las zonas más desfavorecidas de todo el mundo, pero es posible que la mayoría de las personas no sepan que estos Arquitectos también tienen la virtud de compartir su trabajo. En su página web, muchos de sus proyectos están disponibles para descarga en fotografías, dibujos, modelos 3D y mucho más. La Oficina cree que al compartir sus conocimientos, están animando a los estudiantes y jóvenes arquitectos a aprender mediante la construcción.



Las 15 enormes estructuras de bambú a manera de conos invertidos, sostienen un techo que permite proteger el ambiente pero a la vez mantener el sentido libre de la concepción del espacio para poder gozar del entorno natural y de los lagos artificiales que lo rodean.



Axel de Stampa ha compartido con nosotros su impresionante serie Architecture Animée (“Arquitectura Animada”), en la que transforma los edificios de SANAAHerzog y de Meuron e incluso el Museo de la Memoria de Estudio América en increíbles imágenes en movimiento. Revisa nueve de ellos, después del salto.




La pequeña localidad austriaca de Krumbach pidió siete arquitectos de renombre de diferentes países, que diseñaran las paradas de autobús. A cambio de una estancia gratuita en estas partes.



El estudio holandés de Arquitectura SeARCH, ha creado una forma de cúpula del pabellón cubierto de césped y lleno de plantas, como parte de la Bienal Internacional de Arquitectura de Rotterdam que se abrió al público hoy. Situado en Museumpark de Rotterdam, Yourtopia fue diseñado por SeARCH como una casa utópica del siglo 21. Se pretende hacer referencia a la arquitectura indígena en todo el mundo - desde los iglúes en el Ártico a las viviendas subterráneas en China -, también para encapsular la naturaleza.




2 jun 2014

Gracias a que la sustentabilidad se ha vuelto más popular, algunas bibliotecas del mundo han seguido los pasos de la construcción ecológica y ahora sirven de modelos a seguir para el resto de ellas.
Como parte de la tendencia ecológica de la arquitectura, algunas bibliotecas se están moviendo hacia un modelo sustentable. Siendo casa de tanto conocimiento no es extraño que tengan el futuro en mente y actúen para proteger el medio ambiente gracias al reverdecimiento de sus estructuras. 


El arquitecto brasileño, autor de la sede de Mondadori de Segrate y del Auditorio de Ravello, concretiza su poesía de la vivienda en esta residencia de ensueño, que constituye la culminación de la perfección formal y revela una profunda unidad orgánica. Tal y como ha escrito el crítico francés Marc Dubois, el proyecto es un auténtico himno a la sensualidad y un auténtico testimonio del modo en el que formas fluidas y cóncavas pueden suavizar y humanizar los rígidos límites funcionales de la arquitectura racionalista“.


Abu Dabi ha hallado la solución para construir un parque frondoso que supera los problemas de irrigación. Las autoridades han encargado a un estudio de arquitectura londinense un parque subterráneo de 12 hectáreas. Las obras terminarán en 2017.




Beverly Hills House es una residencia privada diseñada por el prestigioso estudio McClean Design.
La casa está situada, como su nombre lo indica, en Beverly Hills, California, EE.UU. 
Se caracteriza por tener un diseño minimalista moderno, y un interior abierto con maravillosas vistas.



En la Ciudad de México, siguiendo con una tendencia para generar espacios verdes (hasta hoy los edificios públicos acoplaron azoteas verdes, y se planea la verdificación del acueducto, una de las avenidas más grandes de la Ciudad), también se quiere fomentar la cultura de la agricultura urbana en los hogares. El gobierno otorgará descuentos en los pagos del predial (impuesto sobre las propiedades) a aquellas personas que cuiden en sus hogares o calles, espacios verdes con árboles adultos y vivos, o áreas verdes que ocupen cuanto menos la tercera parte de la superficie del predio.




 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff