21 ene 2010


Existen algunas alternativas interesantes a los sistemas digitales de generación de imágenes de arquitectura más difundidos.
La diferencia entre una imagen creada en el ordenador y una perspectiva dibujada a mano es la que hay entre la banalidad de lo real y la intencionalidad del proyecto.Augusto Cagnardi (Gregotti Associati)
¿Hay algo que mejorar en las imágenes de arquitectura que se obtienen con los programas de visualización más avanzados? Es difícil encontrar en ellas defectos desde un punto de vista técnico. Los algoritmos de irradiancia y seguimiento de rayos combinados simulan un modelo físico de iluminación, de materiales y de texturas casi perfecto. En algunos casos, las imágenes sintéticas del edificio no pueden diferenciarse de fotografías tomadas en las mismas condiciones de iluminación y punto de vista.



Las obras finalistas y ganadoras del concurso de fotografía promovido por la revista 'Obras' integran exposición

Las obras finalistas y ganadoras del concurso de fotografía promovido por la revista 'Obras' a mediados de 2009, que otorgan nuevos e insólitos significados a variadas obras arquitectónicas, integran la exposición 'Instantes arquitectónicos contemporáneos. Perspectivas II'. Inaugurada la víspera en la Galería del Auditorio Nacional, la exposición organizada en alianza con el Grupo Editorial Expansión, presenta 36 imágenes en blanco y negro y a color, de un total de 450 recibidas.

La muestra estará disponible al público durante un mes en el coloso de Paseo de la Reforma.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff