11 jun 2015






  • El plan director parreconstrucción del World Trade Center de Nueva York, desarrollado por el estudio de Daniel Libeskind, incluía cuatro rascacielos proyectados por Skidmore, Owings & Merrill, Maki and Associates (ambos finalizados
                                                                                             Leer Más
  • El nuevo y definitivo edificio del Museo de Arte Contemporáneo «Garaje» abrió ayer sus puertas en lo más profundo del emblemáticoParque Gorky de Moscú. La formidable construcción, que fue un restaurante de élite en los años del comunismo, ha sido rediseñada por el reputado arquitecto holandés, Rem Koolhaas. La galería «Garaje» fue creada en 2007 por la filantrópica Dasha Zhúkova, pareja del oligarca ruso, Román Abramóvich.

                                                                              Leer más

  • Durante el primer semestre del año 2015, hemos trabajado arduamente en el diseño de un renovado catalogo de materiales que busca potenciar al máximo la experiencia de buscar nuevos materiales.
                                                                               Leer más

10 jun 2015


  • El 18 de abril de 2015, el Shanghai Museum of Glass (Museo de vidrio de Shanghai) inició su programa anual con la segunda edición de la exitosa exposición de diseño "Keep it Glassy", un concepto desarrollado y co-curado por COORDINATION ASIA, que se centra en el diseño en vidrio. Trae talentos internacionales a Shanghai y explora las muchas maneras en que el vidrio inspira a los diseñadores. Esta edición de "Keep it Glassy" hizo un zoom sobre cómo los estudios de diseño como Nendo, MVRDV, Dominic Wilcox, Kacper Hamilton y Studio Formafantasma expresan sus esperanzas y sueños de un futuro mejor, mediante el uso de este versátil material.
                                                                             Leer más

  • Michael Green Architecture (MGA) y DVVD se han unido con REI France para proponer el edificio de madera más alto del mundo en París. Desarrollada como parte del concursoRéinventer Paris, la propuesta carbono neutral apunta a cumplir los desafíos de la vivienda en la capital francesa.
                                                                         Leer más

  • Se acerca el fin del semestre (o incluso del año universitario) para los estudiantes de Latino-américa y España, y algunos talleres ya finalizan la construcción de sus pabellones, instalaciones y todo tipo de pequeños proyectos universitarios construidos
                                                                              Leer más




  • La oficina RTA-Office ha comenzado la construcción del Qingdao Innovation Park, un complejo tecnológico e industrial en la ciudad china de Qingdao, tras adjudicarse el primer lugar en el respectivo concurso realizado a mediados de 2014.
          Leer más






  • El fotógrafo Amos Chapple ha viajado por el mundo, capturando en sus imágenes a históricos edificios y ciudades desde la perspectiva que entrega un dron: desde el Katshi Pillar en Georgia hasta el Templo del Loto en Nueva Delhi (India), realizando su trabajo así como "el clima y las leyes locales se lo permitieran".
          Leer más




  • Desde el simple diseño de un baño hasta la materialización del lobby de un hotel lujoso, en el mundo de la arquitectura de interiores se encuentran asombrosos proyectos sin importar su dimensión; éstos son resultado de las infinitas posibilidades de materiales y acabados que existen y la creatividad con la que se pueden reinventar constantemente. Ejemplificando un caso especial, en esta ocasión, hablaremos de aquellos materiales que visualmente buscan la forma de innovar los espacios a través de apariencias 3D.




  • VOLUMENES FLOTANTES
     Las casas O son una serie de proyectos realizados en 2010 en colaboración con el arquitecto Rodolfo Gómez que, de varia forma, experimentan los conceptos de volumen flotante y la introspección hacia un patio interior de las viviendas entremedianeras. 






  • Las oficinas MVRDVOMA y DP Architects están dentro de los cinco equipos finalistas que competirán por diseñar el Singapore Rail Corridor, un corredor que conecta la isla asiática de norte a sur a través del desaparecido tren a Malasia
          Leer más
      

9 jun 2015


  • Bicho3 es un pabellón paramétrico desarrollado en el Fab Lab Monterrey, por alumnos del curso de Elementos de la Arquitectura de la UDEM (Departamento de Arquitectura de Universidad de Monterrey). El proyecto es parte de una serie de arquitecturas a pequeña escala llamadas “Bichos” que se empezaron a desarrollar en el 2013 dentro del mismo curso, impartido por Daniela Frogheri y Fernando Meneses

          leer más







  • Los arquitectos españoles de IBAVI Arquitectes le han dado una vuelta de tuerca a un proyecto que fácilmente pudo convertirse en una nueva urbanización fantasma, de esas que abundan al interior de España. Demostrando el valor agregado que puede entregar nuestro trabajo en el contexto de un proyecto urbano.

         Leer más





  • Posada safari en Botsuana diseño ecológico con una vida lujosa Proporcionando refugio único a los visitantes para admirar y quedarse dentro del Delta del Okavango en Botsuana

         Leer más





 


  • El famoso arquitecto, promete que el nuevo aeropuerto de la ciudad de Mexico va a ser como ninguna otra cosa en el mundo.

         Leer más







  • De muros, pisos y techos se compone el diseño básico de la arquitectura, en ella pueden intervenir miles de elementos más pero uno del cual no se puede prescindir son las ventanas. Sean de vidrio o de otro material, estas aperturas en los muros nacen de la necesidad del ser humano de recibir la luz del sol y el aire para vivir en un ambiente de confort al interior de un espacio.
         Leer más



  • Museo Miho
            El Museo Miho fue un proyecto conjunto entre japoneses y americanos completado por el arquitecto IM Pei y Kibowkan International, Inc. en agosto de 1996 en una montaña escénica, parte de una reserva natural cerca de la ciudad de Shigaraki, prefectura de Shiga, Japón.

        Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff