15 feb 2013



La casa se ubica en la sierra de Mazamitla, a 120 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, dentro de un denso contexto boscoso y en un terreno con una pendiente muy pronunciada. Rocas, tierra, lluvia, pinos, niebla…la belleza del lugar y los elementos naturales presentes en el sitio son premisa e inspiración constante para el desarrollo del proyecto.


La casa surge de las mismas piedras encontradas en el sitio, que conforman los muros contenedores, primera premisa a la realización del proyecto. La intersección de dos volúmenes a distintas cotas genera un recorrido en la naturaleza, aprovechando la pendiente natural del terreno y enfatizando las vistas hacia el paisaje.



La firma francesa JardiBuro ha desarrollado una gama de oficinas para el jardín de aquellos propietarios de viviendas que necesitan de un espacio independiente y compacto para el teletrabajo, a la vez que aporta una mejor imagen de empresa, todo ello en una superficie inferior a los 20m2, y en una amplia gama.


Estos modelos de casetas prefabricadas han sido diseñados por los arquitectos de Kancas Studio, para fabricarse con estructura de madera procedente de bosques sostenibles, y materiales de calidad siguiendo procesos ecológicos y certificados por el CEN-Eurocódigo 5. 


Detrás de MOSS (Micro Office Space Systems) está la idea de aprovechar las ventajas del trabajo telemático para que las empresas pongan a disposición de sus empleados unas casetas prefabricadas que puedan utilizar como oficinas en el patio trasero o jardín de sus viviendas. Esto no es nuevo, precisamente la mayoría de conceptos, prototipos, y ofertas de oficinas prefabricadas modernas que llevamos analizadas, se crearon motivadas por este estilo de trabajo cada vez más en auge.


La unidad base tiene cuatro metros de largo, es fácil de transportar e instalar en el sitio, sobre una sencilla cimentación de hormigón. Tiene una sección octogonal, un acabado exterior de aluminio, y el interior de madera contrachapada de abedul, mientras que su estructura es de perfiles metálicos y paneles de madera laminada (SIP).


Más información

Con una perfecta ubicación en las pistas de esquí, en la pintoresca Austria Saalbach-Hinterglemm región, Wiesergut hotel de diseño ofrece un refugio memorable para los amantes del invierno. Hay una torcedura encantadora arquitectura de este proyecto, compuesto por una casa de cuatro pisos del siglo 14 que se eleva por encima de unos cuantos viviendas minimalistas y modernas.Mientras que el edificio principal muestra una forma relativamente compacto y un acabado blanco mate, los volúmenes de vecinos son en su mayoría definidos por el vidrio.


La naturaleza toma el centro del escenario en Wiesergut: " Monika Gogl de Gogl arquitecto y socio ha prestado su talento para los materiales y el ojo infalible para los detalles para la creación de un santuario de la luz, la naturaleza y el aire fresco. Un uso abundante de vidrio prevalece en todo el edificio: las suites de jardín, que cuentan con piso a techo ventanas, conectar al edificio señorial por los pasadizos de cristal y el flujo natural de la luz contribuido a muchas decisiones de diseño ".


13 feb 2013

Les compartimos el calendario de fechas inicio y término del Servicio Social para este año 2013.


El FACETURE serie diseñada por Phil Cuttance consiste en vasos hechos a mano facetas, matices de luz y de mesa. Cada vaso en la serie es producida individualmente por moldeo de una resina a base de agua en un molde hecho a mano simple. El molde se manipula manualmente para crear la forma de cada objeto antes de cada lanzamiento, por lo que cada pieza totalmente única.
A pesar del aspecto crujiente de los floreros FACETURE, pueden tener pequeñas imperfecciones superficiales ligeras como un resultado del proceso, por ejemplo donde se une el molde con la cinta durante la colada, esto es parte de la historia hecha a mano El diseño Vase Faceture es preseleccionado en la Categoría de productos de diseño para el diseño de concesiones del año 2013.

Más información

Las viviendas, tanto el de una como el de dos habitaciones, se organizan para garantizar la apropiación del espacio. En la propuesta se reinterpreta el funcionamiento pasivo de las viviendas originales del Eixample barcelonés. Galerías captadoras, pisos pasantes, grandes patios de ventilación, cubiertas ventiladas y estructuras murarias con inercia son las estrategias que aplicamos a la propuesta para garantizar un correcto comportamiento bioclimático y unas óptimas condiciones de habitabilidad con UN CONSUMO ENERGÉTICO CASI CERO.

Comportamiento pasivo: captadores, ventilación cruzada, inercia, cubierta ventilada, aislamiento y atrio.

Más información

El estudio danés Cebra ha diseñado un espectacular centro de sky cubierto denominado Skidome Denmark y que se ubicaría en la ciudad danesa de Randers. Este mega-proyecto proponer crear una gigantesca pista de sky que se convertiría en el mayor espacio de este tipo en el mundo.

De momento este proyecto, de dimensiones realmente espectaculares y una solución estructural que aún “está por ver”, no pasa del papel. Para hacernos una idea, el arco más grande alcanzaría una altura máxima de 110 metros, pero con un vano que llegaría a los 700 metros y bajo el que incluso discurriría el rio Gudenåen.

Más información
El equipo español afincado en Rotterdam, Casanova + Hernandez Architects, ha sido el elegido para diseñar el Museo de Cerámica y el Jardín de Mosaicos de la Exposición Universal sobre Paisajismo, que tendrá lugar el próximo año 2013 en Jinzhou (China).

El Museo de Cerámica, que una vez concluida la exposición se transformará en un pequeño Museo de la Porcelana, plantea un edificio totalmente integrado en el paisaje que actúa como vínculo entre la cultura europea y china. Su interior está inspirado en la porcelana tradicional de la zona, con suelos, paredes y techos fragmentados a partir de un patrón de polígonos irregulares.

Los objetos, expuestos en vitrinas acristaladas, se convierten en columnas virtuales que articulan la circulación de los visitantes dentro del espacio expositivo.Cultura, innovación, arte y sostenibilidad para un proyecto que combina tradición con nuevas soluciones y en el que priman la reutilización y el reciclaje de los materiales cerámicos.

Más información

12 feb 2013

Con motivo de la preparación para el próximo Campeonato del Mundo de Fútbol de 2014, São Paulo será otra de las ciudades brasileñas que tendrá que acoger a muchos visitantes. El Hotel Aliah se ha planteado para ser una de las construcciones más ecológicas del país.
Está situado en lo alto de una colina de Bragança Paulista, y sus dos volúmenes principales tienen una estructura metálica que parte de unos soportes de hormigón armado, ofreciendo plataformas con muy buenas panorámicas, estupenda iluminación natural, y ventilación.
Pero la parte más llamativa de su diseño la encontramos en sus cubiertas ajardinadas, las cuales proporcionan un aislamiento extra, al tiempo que permiten la captación de las aguas de lluvia.
Más información

A todos nos gustan los libros, todos nos gusta leer. Todos los libros y luego tirar de nuevo en nuestras mesas. Una acción tan simple como esto, es la idea detrás de la mesa de One-Two, diseñado e implementado por el estudio ehoeho.


Con un sinnúmero de mesas que se convirtieron en un ejército casi parasitaria de revistas, libros, llaves del coche, copas de vino y cualquier otra cosa, The One-Two redefine la Mesa de café, por lo que es un tema de conversación donde uno puede poner sus libros favoritos, revistas o viejos discos de música (o incluso ocultar un portátil) en los espacios verticales.

Más información
El sitio destinado para la nueva Colección/Fundación Jumex en Polanco está acotado por la avenida Miguel de Cervantes Saavedra, las vías que integran el Parque Lineal en la calle Ferrocarril de Cuernavaca y Plaza Carso. A un costado del Teatro Cervantes (Ensamble Studio) y el Museo Soumaya (FR-EE) se erige el reciento cultural desplantado sobre un terreno de forma triangular que se distingue por una sobre volumetría y envolvente escalonada.

El carácter objetual y escultórico de los edificios adyacentes se alinea con la masa proporcionada y envuelta por paneles de concreto y cantera blanca. Esta matriz estructural genera un ritmo constante que imprime un efecto casi monolítico al edificio. El edificio voltea, con distintas fachadas, tanto a la nueva plaza como a la calle, detrás del centro comercial Antara.
Más información
Se trata de un nuevo equipamientos urbano móvil sustentable. El mismo está basado en el reciclaje de un contenedor marítimo de 40 pies.

La idea fue generar, lo que se conoce en algunos países como Punto Limpio Móvil; consistente en un espacio de uso habitable capaz de contener las funciones de recepción y atención al usuario, área de circulación de público y recolección clasificada de los residuos.


El módulo recolecta separadamente: celulares, bolsas plásticas, latas de aluminio, envases de vidrio, polietileno expandido, tapitas plásticas, llaves y envases TETRA PACK, entre otros desechos. Estos materiales son llevados por los vecinos y son retirados al fin del día por las distintas empresas que realizarán el reciclado de los mismos. El carácter móvil del módulo exigió dotarlo de autosuficiencia energética a través de 16 paneles foto-voltaicos capaces e generar 200W de potencia, acumulables luego en seis grandes baterías. Esto le permite alimentar, tanto la iluminación interior como la exterior, la balanza electrónica y una ticketeadora.

Más información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff