skip to main |
skip to sidebar
Artlantique es una línea de muebles exclusiva porque cada una de sus piezas es única. El diseñador Ramon LLonch ha ideado diferentes piezas de mobiliario utilizando las barcas de madera de las costas de Senegal. El colorido de las naves es muy vistoso y las figuras geométricas que las decoran responden a simbología cultural de la zona. Llonch quiso probar suerte con esas maderas desgastadas por el mar y comprobó que podía darles nueva vida: “que duren 30 años más”.
Cada mueble es exclusivo, no tiene otro igual. «Son barcas que ya han terminado su vida en el mar. No flotan y están repletas de parches, pero ni la fiereza del Atlántico ha podido robarles su hechizo»
Más información
El ‘Cinema Centipede’ es un proyecto desarrollado en la Escuela de Arquitectura Bartlett en Inglaterra como una intervención pública temporal para el centro histórico de la ciudad portuguesa de Guimaraes. El cine pop-up, cuenta con una estructura de acero y dos tipos diferentes de corcho de origen local.
La propuesta demuestra la facilidad con que puede acercarse la cultura a las personas en el espacio público con un diseño innovador y de costo mínimo. También revela que el corcho, material local en Portugal, puede ser utilizado en la arquitectura más allá de sus usos convencionales.
Esta semana arranca en Nueva York la sexta edición de PINTA, la feria de arte latinoamericano más grande y representativa de Estados Unidos, que reunirá del 15 al 18 de noviembre, a una serie de coleccionistas internacionales; pretende alcanzar al menos 15 mil visitantes en sus 58 galerías y que albergan obras de 22 artistas mexicanos.
"Hombre con Hacha", obra de la argentina Liliana Porter, artista destacada de la PINTA.
Más información
Esta casa en Argentina por Arquinoma arquitectos tiene una puerta lo suficientemente alta como para dejar entrar una jirafa. Situado en la ciudad de Mendoza, los dos pisos de Casa Besares es un blanco-renderizado, edificio rectilíneo con suelos de madera y un marco de concreto. Ventanas cuadradas y rectangulares se dispersan a través de las fachadas, mientras que una escalera de madera se pliega entre los pisos.