27 oct 2011



Casas instantáneas que caen desde el aire para ayudar a la gente que se encuentra en zonas inundadas.






Las recientes inundaciones que han afectado algunas zonas de Pakistán han hecho que algunos arquitectos echen a volar la imaginación y creen proyectos que por lo menos de manera momentánea puedan ayudar a las personas damnificadas. Uno de estos creadores es el arquitecto Andrew Maynard quien ha creado un modelo de habitación post-desastre e instantánea.








Nuevo Block de Vidrio que permite separar y embellecer los espacios pero sin quitar visibilidad.



Una de las tendencias de la arquitectura contemporánea y el diseño de interiores es la de resolver espacios lo menos limitados posibles, de hecho, las plantas libres, amplias y luminosas son la solución más frecuente.



Por tal razón, los muros y elementos divisorios son en cierta medida los elementos más rechazados por los arquitectos y decoradores, incluso muchas de las remodelaciones a viviendas antiguas tienden precisamente a eso, a realizarse quitando tabiques y cualquier otro elemento que obstruya la visibilidad o la continuidad de los espacios.





De todos los desechos orgánicos que diariamente hay en el planeta, en el que menos se reconoce como un material de reciclaje o para usarlo en la industria de la construcción es el excremento de vaca. Si bien, este material ha sido utilizado durante milenios como fertilizante, poco ha sido utilizado como materia prima para la construcción, pero recientemente, un grupo de estudiantes en Indonesia ahora lo está utilizando para construir casas.



25 oct 2011



Serpentinas surge dentro de iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de iluminar la Navidad, vistiendo la ciudad con propuestas de artistas, arquitectos y diseñadores de moda.
Es una propuesta efímera y conciliadora, un sistema de ornamentación transitorio cuyo objetivo es generar articulación urbana, estructurando una escenografía de escala de barrio por medio de la luz y el color


El viernes pasado se dio muerte al dictador de Libia por 40 años, Muamar Gaddafi, con esto se depuso la guerra y la revolución interna que tuvo al país y al mundo entero por más de 8 meses en estado de alerta. Si bien, este suceso marca un antes y un después en la historia de este país, el período de transición y reconstrucción llevará un buen tiempo. En este proceso, es fundamental la planificación y estrategia elegidas, y el futuro de Libia podría convertirse en un ejemplo a seguir para toda la región.

Desde Inglaterra, la UK Trade & Investment (UKTI) -un organismo gubernamental que ayuda a compañías extranjeras a establecerse en UK y a empresas inglesas para su crecimiento en el exterior-, se encuentra actualmente trabajando junto al Gobierno Nacional de Transición Libio para encontrar oficinas británicas que puedan participar en la reconstrucción de la infraestructura libia.

Por ejemplo, el aeropuerto de Trípoli, la capital de Libia, y el hospital de Misrata son los primeros dos proyectos que ya se encuentran en cartera. La industria de la construcción quiere entrar a Libia, sin embargo e incluso tras la muerte de Gaddafi, la protección y seguridad aún son factores inciertos en el país. Vuelos, visas y seguros aún son obstáculos que dificultan el ingreso de distintas empresas y profesionales.

más información.....

24 oct 2011



Este libro es la segunda publicación de algunos de los textos teóricos del arquitecto español Alberto Campo Baeza. En esta ocasión, se reedita el título de la primera publicación: ‘La Idea Construida’ y se le otorga un nuevo nombre : ‘Pensar con las manos’ para darle énfasis entre la dualidad del pensamiento y las ideas versus la acción de trabajar con las manos

El cambio del título que se propone en esta reedición, se produce a modo de dejar en claro el trabajo creativo de los arquitectos. Según las propias palabras de Alberto Campo Baeza se ’necesita tanto la cabeza como las manos’ ya que ‘la cabeza que genera ideas, y las manos que materializan aquellas ideas, que las construyen’

más información...




 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff