16 jul 2015


  • Costa Rica completó la primera mitad del año con 98,55% de energía eléctrica generada por fuentes renovables, una marca histórica para el país, informó el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
                                                                              Leer Más

  • Si Arx Pax, una empresa de tecnología de vanguardia liderada por Greg y Jill Henderson, encuentra la manera de crear objetos que levitan podrían convertirse fácilmente en parte del paisaje. 
                                                                            Leer Más

  • El debate está abierto sobre los pros y contras de la construcción de una nueva línea 7 del Metrobus sobre una de las principales avenidas de la ciudad de México, Paseo de la Reforma. 
                                                                              Leer Más


  • El denominado "Campus 2" fue ideado por Steve Jobs y consiste en oficinas en forma de nave espacial. El proyecto estará finalizado a fines de 2016
                                                                               Leer Más

  • Una entrevista con la arquitecta fundadora de DS+R, el estudio que creó el High Line Park en Nueva York.
                                                                          Leer Más

  • Francia > El proyecto de la Tour Triangle de 180 metros de altura, diseñada por Herzog & de Meuron, en París, fue aprobada por la ciudad conviertiéndose en el primer rascacielos que se construye en la capital francesa desde los 70s.
                                                                               Leer Más

15 jul 2015


  • La urbanización en América Latina y China es un proceso que se ha desarrollado con similitudes, como la migración de la población desde el campo a la ciudad, pero que presenta una radical diferencia: la velocidad. Este factor se refleja, por ejemplo, en que solo en los últimos 35 años, las ciudadeschinas han recibido más de 560 millones de habitantes provenientes de las áreas rurales, cantidad que equivale a la población total de Latinoamérica, según el informe “Urbanización Rápida y Desarrollo: Cumbre de América Latina y China”, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)Usando los datos de este documento como referencia, la arquitecta Nora Libertun -PhD en Desarrollo Urbano del MIT y máster en urbanismo de la Universidad de Harvard- acaba de elaborar cinco principios para que la urbanización y los desafíos que conlleva se puedan abordar desde un enfoque sustentable en las ciudades y así no se incentive la expansión urbana y el desarrollo no desequilibre el medioambiente.
                                                                           Leer Más

  • El equipo inglés de fútbol Tottenham Hotspur ha presentado el diseño del que será el nuevo estadio diseñado por Populous. Proyectado para ser construido en el barrio londinense de Haringey, la propuesta "visualmente dramática" contará con 61.000 butacas y una grada única para 17.000 personas, convirtiéndose en el más grande del Reino Unido
                                                                                 Leer Más

  • El Musée du Louvre y el Gobierno Regional francés de Nord-Pas de Calais han escogido a Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) para construir las nuevas instalaciones de almacenaje y conservación para el Louvre en Liévin, al norte de Francia. Construido principalmente para investigaciones y estudios, el edificio de 20.000 metros cuadrados incorporará una serie de salones de conservación totalmente iluminados naturalmente y estructuralmente abovedados bajo una frondosa cubierta verde.
                                                                                  Leer Más

  • La compañía peruana de turismo Natura Vive está ofreciendo un noche de lujo a 122 metros (400 pies) sobre el Valle Sagrado de los Incas en tres cápsulas vidriadas con vistas privilegiadas. Eso sí, los visitantes pueden acceder al Skylodge, escalando la ladera de los Andes peruanos. 
                                                                            Leer Más

  • Emporis, una compañía alemana que recopila y distribuye información sobre construcción, ha lanzado un ránking de los 100 skylines visualmente más impactantes del mundo, utilizando análisis estadísticos para abordar un tema a menudo frustrante debido al subjetivo orgullo cívico.
                                                                                       Leer Más

  • Rojkind Arquitectos ha compartido su último proyecto, Foro Boca, el cual es parte de un plan maestro que busca revitalizar la zona de sus alrededores y cuya construcción ha empezado en Boca del Río, Veracruz. A la vez, el proyecto está catalizando la renovación de la infraestructura local, y por el crecimiento cultural de la ciudad, su programa arquitectónico abarca una sala de conciertos para 850 personas, una sala de ensayo, una terraza con vista panorámica y oficinas.
                                                                             Leer Más

  • Hace sesenta años, Arne Jacobsen diseñó Series 7 Chair: el "Sevener". A diferencia de muchos otros diseños de Jacobsen, la silla no fue diseñada para un uso específico, dejando lugar a la interpretación. A la luz de los 60 años de la silla, Fritz Hansen encargó "siete renombrados arquitectos" - BIG, Zaha Hadid, Jean Nouvel, Snøhetta y otros tres - para recrear la silla. Los resultados, después del click. 
                                                                         Leer Más             



  • Una exploración de "diseño lúdico posguerra", la instalación "The Brutalist Playground"diseñado por el colectivo Assemble y por el artista Simon Terrill, tuvo lugar en la Galería de Arquitectura de RIBA para todo público. La instalación inmersiva se inspira en diversos monumentos de Londres - Churchill Gardens, Pimlico, Brunel Estate, Paddington y Brownfield Estate en Poplar - donde los juegos eran hechos de hormigón y ofrecían a los niños paisajes abstractos para ser ocupados y divertirse.
                                                                                        Leer Más
  • Los espacios perdidos o abandonados que hay en Nueva York equivalen a cuatro veces la superficie del Central Park, el principal parque de la ciudad que tiene 341 hectáreas. Con el objetivo de recuperar parte de estos sitios y transformarlos en nuevos espacios públicos, la ONG Design Trust for Public Spaces inició hace dos años un proyecto llamado “Under the Elevated: Reclamación del espacio, conectando comunidades” que desarrolló con el Departamento de Transporte (DOT) y que pretende recuperar espacios bajo los puentes y pasos sobre nivel de la autopista Brooklyn Queens Expressway (BQE).
                                                                                       Leer Más


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff