16 may 2014

Imágenes de las obras de la ‘Fondation Louis Vuitton‘, en París, diseñada por Frank Gehry. Se prevé su inauguración en octubre de 2014…




Imágenes del Bosco Verticale, en Milán, pronto a finalizar su construcción, diseñado por el arquitecto Stefano Boeri.




La administración del bosque de la ciudad de Pisek convocó un concurso para construir un nuevo edificio operativo en un espectacular sitio al borde del bosque, con impresionantes vistas hacia el sur. El proyecto es una caja cortada por la mitad por un pasillo y su encanto radica en la forma en que todas las capas exteriores del edificio se envuelven a su alrededor, generando jardines lineales y toldos oblicuos.



Ubicado en Aoyama, un barrio residencial de la capital japonesa, este edificio de madera alberga una tienda de tartas de piña , un producto tradicional de Taiwán que, al parecer, causa sensación entre los toquiotas.



Junya Ishigami será el encargado de ampliar con una nueva terminal de cruceros el puerto de Kinmen, un pequeño archipiélago chino situado a 190 kilómetros de Taiwán. De entre los cinco estudios que competían en la fase final del concurso, el japonés ha sido elegido imponiéndose a las otras firmas: dos norteamericanas —Tom Wiscombe y Lorcan O’Herlihy, que han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente— ; y dos españolas —EMBT (Enric Miralles, Benedetta Tagliabue) y Josep Miàs, distinguidas con menciones de honor—. 



12 may 2014

La casa original de 1976 se ubica al fondo del terreno, con orientación este-oeste, lo cual propicia privacidad hacia la calle y aprovecha las vistas del entorno natural del terreno logrando la adecuada ventilación, bienestar térmico y luminosidad. 



El diseño de remodelación de este proyecto en México DF, Casa Lomas II, obra de Paola Calzada Arquitectos, parte de la premisa de crear uniones horizontales y verticales con el exterior para producir el flujo de los espacios a través de patios, jardines y terrazas. Estas uniones producen vistas cruzadas en todas las habitaciones. 

Leer más
Perfectamente aislado y cubierto con un sistema de energía solar fotovoltaica en su tejado, la Wohnhaus Planit C, diseñada por la firma italiana Comfort Architecten, es una casa cien por ciento energéticamente eficiente que se sitúa en medio de un paisaje pintoresco en los Alpes italianos.



Situada en un entorno natural privilegiado, la casa es un punto de observación ideal para las vistas panorámicas de las montañas cercanas, cerca de la frontera entre Italia y Austria en Toblach, Italia. La casa fue diseñada por Comfort-Architecten. 

Leer más
Dado el amor que sus clientes profesaban por el diseño escandinavo, el estudio neoyorkino Jendretzki concibió en Santa Monica, California, Estados Unidos este pabellón funcional con chimenea, que bien se podría imaginar uno rodeado de nieve. 



Los sillones Barcelona de Mies van der Rohe, la sofisticada chimenea y los listones de madera son otros de los guiños a la cultura escandinava que exhibe esta casa. Es, en definitiva, un hogar contenido, de un solo dormitorio y en estructura loft. De sus tonos claros emana una atmósfera reposada. 

Leer más
A los arquitectos Nodo17, autores de estas dos viviendas pareadas con seis casas en Pozuelo de Alarcón, Madrid, España, les gusta su aparente indefinición: “Planteamos un proyecto ambiguo, en cuanto tanto al tamaño como al número de viviendas, donde se fragmentan las viviendas en volúmenes compactos con distintos tamaños y alturas”. 



“Frente a las opciones de delimitar claramente la edificación en dos volúmenes que correspondan a las dos viviendas, o la de unificarlas en un único volumen, planteamos una suma de volúmenes fragmentados de pequeñas casas que nos conforman una arquitectura sin escala”, continúan. 

Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff