4 feb 2011


Museo “Memoria y Tolerancia”

Acerca de su importancia social…
El museo “Memoria y Tolerancia” se encuentra integrado por el recuerdo de genocidios provocados por discriminación racial (Memoria) y el imperdonable legado que nos deja, comprometiéndonos llevar a la consciencia la importancia del respeto y la riqueza de la diversidad (Tolerancia). Este museo pretende dar a México un espacio de estudio en un marco democrático y pluricultural para el desarrollo de generaciones venideras


Libros




  • Guía Luis Barragán
Este libro recopila los inicios del arquitecto en el estado de Guadalajara, pasando por su poética en el D.F. y terminando en Monterrey.
  • Teodoro González de León

Arquitecto, urbanista, pintor y escultor. Su trayectoria resulta decisiva en la definicón de la arquitectura mexicana en la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI


Dirk Lohan nieto de Mies van der Rohe

Entrevista realizada el 18 de mayo del 2010 por Lluis Hortet- director de la fundacion Mies van der Rohe



3 feb 2011


En el corazón de la Ciudad de México se está construyendo la Nueva Sede del Senado, un coloso de 74 mil metros cuadrados que los ingenieros cimentarán en el terreno más traicionero: el antiguo fondo del lago, alrededor del cual se erigió, hace siglos, la ciudad de Tenochtitlán. La obra se realiza a contra reloj. Los constructores se han comprometido que estará lista para el Centenario de la Revolución Mexicana.

+ Información.
Black and White es una vivienda gestada en los talleres de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Será en octubre cuando, en el marco del certamen internacional Solar Decathlon 2009, mida sus posibilidades frente al resto de los proyectos mejor desarrollados del planeta.

“La gran novedad con respecto a las placas fotovoltaicas tradicionales es que en este caso es la cubierta entera la que oscila orientándose al sol en los distintos momentos del día”, explica Josep M. Adell, catedrático de la UPM y padre del proyecto.

+ Información.

2 feb 2011


Ciudad de México.- Telmex y el gobierno del Distrito Federal inauguraron la red de acceso gratuito a internet en el corredor Reforma que abarca desde el Auditorio Nacional hasta la glorieta de Insurgentes, sumando así 993 sitios públicos con acceso gratuito en la ciudad de México.

Información emitida por Telmex indica que se puso en operación el servicio de acceso gratuito en la zona mencionada mismo que se continuará hasta la Alameda central, pasando por toda la parte turística, lo que implicará un millón y medio de accesos mensuales gratuitos con alta velocidad.

+ Información.

Actualmente los problemas ambientales son un tema de fundamental importancia en el mundo. Esto resulta un problema a resolver arquitectónicamente hablando, pues la mayoría de las personas prefieren una casa con muchos cristales por el espacio y dependen entonces del aire acondicionado. (Mar, 25 Ene 2011)

+Informacion

Sin duda, las instalaciones con las que cuente cualquier empresa hablan mucho sobre quiénes son y el caso de Google no es la excepción; a continuación veremos el diseño interior de las oficinas de este gran motor de búsqueda conocido a nivel mundial, cuyo diseño estuvo a cargo de la firma de arquitectos Scott Brownrigg.

+ Información.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff