1 jun 2009

El ingeniero Víctor Li de la Universidad de Michigan ha creado un nuevo tipo de hormigón que tiene la propiedad de autorepararse cuando aparecen grietas sobre su superficie. Su creador asegura que este nuevo material se repara gracias a la acción del agua de la lluvia o del dióxido de carbono presenten en la atmósfera. Las estructuras de hormigón actuales van reforzadas con barras de acero para evitar, precisamente, la aparición de esas grietas. La utilización del hormigón que se autorepara harían innecesarios los refuerzos de acero. Otra de sus características es su flexibilidad, que hace que se comporte más como metal, que se dobla sin romperse. Por Raúl Morales.
+ Información




Situado sobre una colina en Atizapán a las afueras de la Megalopólis Ciudad de México pronto estará localizado el Nuevo Museo Tamayo Extensión Atizapán. El Museo servirá como núcleo educativo y cultural --localmente, regionalmente e internacionalmente-- y continuará sustentando el nombre del artista Oaxaqueño Rufino Tamayo (1899-1991). Su sólida forma y simbólica de cruz es una interpretación directa del programa preliminar de estudio del cliente, definiendo un esquema organizacional para los visitantes del Tamayo y sus administradores.
+ Información





El Estudio Group 41 está diseñando un innovador proyecto multifamiliar en Salt Lake City a base de contenedores de embalaje, aún cuando su fundador y director ha estado involucrado con este tipo de arquitectura por más de 10 años este es su primer proyecto comisionado para el cual tiene planeado utilizar cerca de 1,000 piezas para crear más de 200 unidades con tres recámaras, este concepto ha sido desarrollado por la preocupación del impacto ambiental que generan este tipo de desechos y al mismo tiempo exhortar por su reutilización para un mejor futuro sustentable. + información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff