8 feb 2019



Michel Rojkind, nacido en 1969 en la Ciudad de México, fue educado en la década de los 90 en la Universidad Iberoamericana. Abrió su práctica Rojkind Arquitectos en 2002. Entre sus obras más representativas se encuentra la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, un par de fábricas para la Compañía Nestlé en Querétaro y el Museo del Chocolate Nestlé en Toluca, todos en México. 

Hablamos sobre cómo su arquitectura se relaciona con la gente, por qué los arquitectos deben asumir roles que van más allá de la arquitectura, y la importancia de la generosidad así como de no preocuparse por diseñar todo al 100%.

Leer más...


Un espacio de 700 m²  ¿Cómo transforma una antigua industria textil en una vivienda para un soltero?  fue el reto planteado al estudio de arquitectura barcelonés;
ARQUITECTURA-G.



El equipo editorial de la Bienal de Arquitectura de Chicago anunció el tema de la tercera edición del evento: "...and other such stories", traducido como "y otras historias similares".

El equipo integrado por la directora artística Yesomi Umolu y los co-curadores Sepake Angiama y Paulo Tavares propone una investigación de la arquitectura no solo como una forma, sino como la culminación de las condiciones que la moldean.




El legendario arquitecto Renzo Piano, la mente detrás de edificios tan indelebles como The Shard en Londres, el Centre Pompidou en París y el nuevo Whitney Museum of Art en la ciudad de Nueva York, nos lleva a un recorrido impresionante por el trabajo de su vida. Con la ayuda de hermosas imágenes, Piano presenta un caso elocuente para la arquitectura como la respuesta a nuestros sueños, aspiraciones y deseos de belleza. "La belleza universal es una de las pocas cosas que pueden cambiar el mundo", dice. "Esta belleza salvará al mundo. Una persona a la vez, pero lo hará".


Leer más...


El arquitecto Gerardo Broissin construyó una casa de árbol de cristal llamada chantli kuaulakoyokan. “casa en la copa del árbol” en náhuatl.

Leer más...

7 feb 2019



La sede del 1er salón de arte y ciudad se presenta en “Los 14-Altos” ubicada en Joaquín García Icazbalceta 63Colonia San Rafael, a dos cuadras del metro San Cosme y se inaugura este 8 de Febrero a las 6pm. La exposición podrá visitarse entre el 8 y el 22 de febrero en un horario de 12 a 18 hrs

El 1er Salón de Arte y Ciudad, presentado por El Asunto Urbano nace como un espacio para promover y construir puentes entre el gremio de las artes visuales y el de la arquitectura, construyendo nuevos públicos para ambas disciplinas, a través de una muestra que reúne el trabajo de artistas y arquitectos, quienes a través de un diálogo con Isaac Torres, fundador de El Asunto Urbano, exploran temas y preocupaciones que van desde el legado de la modernidad y la estética de su arquitectura, hasta la función social y política de la arquitectura y su impacto en la construcción de la ciudad.




¿Qué tienen en común Kanye West y Frank Gehry?
Aparentemente, no mucho. Sin embargo, ambos se han involucrado en escenarios con sorprendentes detalles de diseño: el uso de escala y dimensiones exageradas para manipular la percepción visual, los muros de hormigón voluminosos y losas para enfatizar el peso y la grandiosidad, los andamios visibles para crear una sensación industrial e inacabada... suena familiar ¿no es así?




Se trata de un servicio que aunque dispone de app para dispositivos móviles resulta más completa desde un navegador web. Haciendo zoom en el plano sobre la ciudad que desees se despliega un menú lateral con información variada. La ciudad en cuestión, número de obras, quienes las han catalogado y un timeline con las incorporaciones ordenadas cronológicamente. Incluye un botón que enlaza a un buscador, otro para mostrar una obra de forma aleatoria y a veces un tercero que incluye rutas a pie o en bicicleta.

Leer más...



En una charla alucinante que borra la línea entre la ciencia y el arte, Tomás Saraceno exhibe una serie de esculturas e instalaciones inspiradas en el aire, diseñadas para introducirnos en una nueva era de sostenibilidad, el Aeroceno. Desde instalaciones gigantes con formas de nubes suspendidas a 22 metros de altura hasta una escultura con forma de globo capaz de viajar sin quemar ningún combustible fósil, el trabajo de Saraceno nos invita a explorar los límites de nuestros ecosistemas humanos y terrestres.


Leer más...

Giancarlo Mazzanti y su estudio de arquitectura El Equipo de Mazzanti, han desarrollado una línea de juguetes inspirados en su juguetón centro deportivo Bosque de la Esperanza en las afueras de Bogotá, Colombia. La primera edición de la serie de juguetes “We Play You Play”, inspirada en el proyecto arquitectónico de la firma, el juego de juguetes Bosque de la Esperanza representa el espíritu de Mazzanti de "usar lo lúdico como herramienta de diseño".


Leer más...



Cuando pensamos en el concreto, generalmente se nos viene a la cabeza el color gris. La mezcla tradicional del hormigón, compuesta por cemento, grava, arena y agua, puede presentar variaciones en sus elementos compositivos, pero siempre varía entre el gris claro y el oscuro. Sin embargo, un recurso cada vez más utilizado es el de agregar pigmentos a la mezcla, para alcanzar colores variados en la apariencia final de la obra. Los colores amarillo, rojo y sus derivaciones (marrones) se obtienen con la adición del óxido de hierro, mientras que el óxido de cromo y de cobalto crean el efecto de color verde y azul, respectivamente.


Leer más...

6 feb 2019




Para diseñar el Templo Bahá'í de Sudamérica, el arquitecto Siamak Hariri se centró en la iluminación, desde la forma del templo, que captura el movimiento del sol a través del día, hasta la piedra iridiscente y luminosa y el vidrio utilizado para construirla. Únete a Hariri en un viaje a través de su proceso creativo mientras explora lo que significa una experiencia sagrada en un mundo laico.


Leer más...


Iñaki Aliste Lizarralde, también conocido en internet por “nikneuk” nos brinda la oportunidad de poder disfrutar de los planos de casas y de apartamentos que han formado parte de nuestras vidas a través de famosas series de TV o bien de entrañables películas.



El estudio de arquitectura de Estados Unidos Studio Gang ha revelado un nuevo diseño para modernizar un parque en el río Mississippi de Memphis, la transformación de 30 acres (12,1 hectáreas), es el parque marítimo Tom Lee Park, un proyecto en colaboración con el estudio de paisajismo SCAPE.



NODE tiene el honor de presentar a Bjarke Ingels - BIG en la Ciudad de México.  Bjarke Ingels dará una Conferencia Magistral además de recibir el PREMIO KALMANANI en su octava edición.
El evento se llevará a cabo el 8 de Abril del 2019 a las 17pm, en el FRONTÓN MÉXICO  (frente al Monumento a la Revolución / Plaza de la República), en la Ciudad de México. El evento BIO.series con BIG, tiene una cuota de recuperación de $550 para estudiantes y $650 para profesionales.



La casa con sus maceteros de concreto en cascada, ocupados con más de 40 tipos de plantas comestibles en cada piso, crea un fuerte contraste visual con las construcciones vecinas. Su fachada empotrada proporciona espacios públicos adicionales para la interacción entre vecinos. Esto puede verse en la primera maceta que se construye alrededor de un árbol de jazmín existente, que sirve como mobiliario urbano proporcionando una conexión entre la pareja y su vecindario.

Leer más...

5 feb 2019



Se presentan las tendencias que tendrán influencia en las discusiones urbanas y arquitectónicas en 2019, con sus respectivos porcentajes de crecimiento en búsquedas comparadas entre 2017 y 2018 (Estos porcentajes se identifican con la sigla "YoY", por Year over Year).

Leer más...


El Instituto Americano de Arquitectos ha seleccionado nueve proyectos, la mejor arquitectura contemporánea sin importar el presupuesto, tamaño, estilo o tipo. Los increíbles proyectos de los Premios de Honor del Instituto para Arquitectura de 2019 muestran al mundo la gama de destacados trabajos que los arquitectos crean y resaltan en las formas en que los edificios y espacios pueden mejorar nuestras vidas. Un jurado de cinco miembros de AIA selecciona las presentaciones que demuestran los logros de la arquitectura.

Leer más...


El Acuario Mar de Cortés será el nombre del nuevo acuario que próximamente empezará su construcción en el puerto de Mazatlán, y que reemplazará al actual Acuario de Mazatlán, esto debido a una necesidad por remodelar y modernizar el espacio de vida marina, a fin de que los visitantes puedan tener un atractivo turístico de calidad. Tendrá su ubicación dentro del proyecto Parque Central.

Leer más... 


Shishi-Iwa House es un resort boutique de 10 habitaciones diseñado por el arquitecto japonés Shigeru Ban, ha abierto oficialmente sus puertas en Karuizawa, Japón. Desarrollado por HDHP GK, una empresa social patrocinada por HDH Capital Management, Shishi-Iwa House es un complejo diseñado como un "flujo continuo" de espacios que incluye una biblioteca, un jardín de 250 árboles y un espacio social compartido.



¿Alguna vez tuviste una mala noche de sueño debido a una habitación demasiado caliente? ¿O usaste cuatro abrigos y una bufanda para tolerar el aire frío de tu oficina? A decir verdad, no se puede complacer a todos cuando se trata de ajustar un clima interior, y siempre existe esa persona desafortunada que termina sacrificando su propia comodidad por el bien de los demás.

Leer más...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff