15 abr 2010


LA TRAYECTORIA del arquitecto mexicano Luis Barragán muestra la influencia de ideas provenientes de viajes, encuentros y lecturas. Una obra que está íntimamente ligada a lo mexicano por la vivencia de las tradiciones vernáculas de Jalisco, el legado del período precolombino, y la influencia de la arquitectura mediterránea producto de la conquista española. Simultáneamente, Barragán fue influido por tendencias europeas de la época: el llamado Estilo Internacional, en especial la arquitectura de Le Corbusier. De la interacción, o mestizaje, de diferentes tradiciones resultó una obra que ha sido calificada como emblemática de la arquitectura de América Latina.

Barragán no dibujaba mucho, ya que generalmente sólo realizaba bocetos concisos con unos pocos trazos de color. La mayoría de las casas particulares que construyó en Ciudad de México fueron concebidas a partir de la personalidad y la profesión de los futuros dueños. No solía dibujar en la mesa de trabajo, sino que ante un encargo contemplaba largamente el lugar elegido, y luego tomaba algunos apuntes. Sus allegados coinciden en indicar que usaba un método de trabajo basado en la intuición. El escultor Mathias Goeritz utilizó el término "emocional" para describir la arquitectura de Barragán.


La muestra es un trabajo del fotógrafo Carlos Hanh, quien deja al descubierto las fiestas, las texturas, la comida y la arquitectura del país en cada una de sus regiones.
Un total de 120 imágenes en las que se muestra la cultura festiva, artesanal, culinaria y arquitectónica de México, dividida en las regiones Norte, Centro y Sur, integran la exposición “México hecho a mano”, inaugurada la víspera en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

La muestra es un trabajo del fotógrafo Carlos Hanh, quien deja al descubierto las fiestas, las texturas, la comida y la arquitectura del país en cada una de sus regiones, mediante un alegre y colorido viaje a través de su cultura, tan admirada mundialmente.
+ información

H diseño un Parque Temático de ENERGÍA VERDE se centra en la incorporación del paisaje con la construcción para crear una conciencia de la experiencia del ciclo de energía de la vida verde. Esta estrategia retos de la torre segregados / podium jerarquía / paisaje que domina la oficina actual tipologías complejas. El diseño invierte el esquema normativo para crear una organización policéntrica con un espacio abierto en el centro cívico del lugar. La masa podio se divide y se dispersa en una serie de pendiente tejados verdes que se integran con el paisaje. Esta estrategia se inscribe en valles topográficas que la luz del canal y mejorar la circulación del aire, mientras que la creación de conexiones peatonales ambiente.

12 abr 2010


CONVOCATORIA 2011Se CONVOCA la Segunda Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL2011.La Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL es una iniciativa del Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de Navarra, y se organiza con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y la Universidad de Navarra, quienes integran su Patronato.

La Bienal se desarrollará íntegramente en Pamplona, y su secretaría permanente está en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.La bienal tendrá lugar durante el mes de abril de 2011.La Bienal BAL2011 tendrá a Chile como país invitado, lo que llevará a organizar una exposición y seminarios específicos sobre la situación de la arquitectura en este país.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff