16 feb 2017




Ciudad de México. El maestro José Solé, fundador de la Compañía Nacional de Teatro y de la Muestra Nacional de la especialidad, falleció la noche del miércoles a los 87 años, así lo informó Eduardo Vázquez M., secretario de Cultura de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter.


El trabajo de Solé, Creador Emérito del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), es un referente de las artes escénicas en México, donde realizó una destacada labor en la promoción del teatro, además de haber dirigido todos los géneros, desde infantil hasta comedia musical, ópera, teatro clásico, tragedia griega o el Siglo de Oro español.





José Solé



Si quieres saber más acerca de esta noticia da clic aquí.
Zaha Hadid Architects ha presentado imágenes de Leeza SOJO, su nuevo proyecto de uso mixto en el distrito financiero de Lize en Beijing. El diseño se destaca por su atrio de 190 metros de alto, uniendo dos secciones torcidas de 172.800 metros cuadrados destinados a oficinas y departamentos. En su base de la torre se construirá un intermodal de transporte que recibirá una estación de Metro.

Según los autores, la forma del diseño se inspira en su contexto urbano: en la base de la torre, las dos secciones se dividen para adecuarse al nuevo túnel subterráneo. A medida que el rascacielos se eleva, el atrio gira en 45° para quedar alineado con la concurrida avenida Lize.


Foto: MIR


Foto: MIR 



















































Si quieres saber más acerca del proyecto da clic aquí o aquí.

15 feb 2017


El jurado - conformado por Stephen Bates, Gonçalo Byrne, Peter Cachola Schmal, Pelin Derviş, Dominique Jakob, Juulia Kauste, Małgorzata Omilanowska , Anna Ramos e Ivan Blasi - ha escogido 5 obras finalistas de un listado de 40 obras que participarán para obtener el EU Mies Award 2017. 

Este premio toma en cuenta que la arquitectura es un proceso gradual y se adapta a cambios sociales, políticos y económicos y persigue reconocer y recomendar la excelencia en la arquitectura europea en términos conceptuales, sociales, técnicos y constructivos y enfatizar la ciudad europea como modelo de ciudad inteligente sustentable, contribuyendo a una economía europea sustentable. 

Y se busca enfatizar la participación de la Unión europea en el apoyo de la arquitectura como un elemento importante que refleja tanto la diversidad de la expresión arquitectónica europea y su rol como elemento unificador para definir una cultura europea común. 

Las obras finalistas son: 


Kannikegården
Lundgaard &Trandberg Architects
Ribe, Dinamarca

Fotografía: Anders Sune Berg

Ely Court
Alison Brooks Architects
Londres, Reino Unido
Fotografía: Paul Riddle



















DeFlat Kleiburg
NL ArchitectsXVW architectuur
Amsterdam, Países Bajos
Fotografía: Stijn Spoelstra


















The Riversaltes Memorial Museum
Rivesaltes, Francia
Fotografía: Kevin Dolmaire 
















Katyn Museum
BBGK Architekci
Varsovia, Polonia
Fotografía: BBGK Architekci


A través de este premio se busca promover los encargos de arquitectura transnacional a lo largo de Europa y en el extranjero e incrementar la incorporación de profesionales de la arquitectura de países miembros de la Unión Europea y aquellos que tienen un acuerdo con ella. El jurado visitará las 5 obras en abril. El ganador del Premio y el ganador Arquitecto Emergente serán anunciados en Bruselas el 16 de mayo.Si quieres saber más acerca del desarrollo del premio Mies Van der Rohe da clic aquí. 

13 feb 2017

Los 12 mejores museos del mundo de reciente construcción


Los museos son a día de hoy algunas de las construcciones más representativas de las ciudades modernas, en ellos no sólo se exhiben símbolos de cultura, identidad o valores colectivos, sino que se han convertido en iconos de la modernidad dentro del paisaje urbano.

La estética que caracteriza a estos recintos se ha venido enriqueciendo desde comienzos del siglo XX. La denominada arquitectura futurista ha venido a despertar la apatía cultural, el culto a lo antiguo y al arte de otras épocas sustituyéndolo por la vanguardia y utilizando materiales como hierro, cristal y madera. Es importante señalar que  muchas de estas obras están inspiradas en distintos elementos de la naturaleza.

A continuación, los 12 mejores museos del mundo de reciente construcción, teniendo en cuenta su interés para los arquitectos.

conoce mas de los museos aqui
A un mes de la inauguración del edificio diseñado por los Arquitectos Herzog & De Meuron, el Elbphilharmonie ya goza de popularidad entre los habitantes de Hamburgo y medios informativos, también le ha dado el reconocimiento dentro de la comunidad ArchDaily al escogerlo como una de las construcciones del año. 

Durante el festival de apertura del "Elbphi" el duo vlogger de #donotsettle logra hacer un recorrido dentro del nuevo edificio mostrándonos sus percepciones del espacio y las reacciones y opiniones de las personas. A su vez, nos muestran cortes esquemáticos para ver la distribución de los espacios. 





Da clic aquí si quieres ver más recorridos de #donotsettle.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff