24 may 2019



Los arquitectos daneses EFFEKT han completado una torre de observación con forma de tornado en el Camp Adventure Climbing Park en Dinamarca.



Majd Mashharawi caminaba por si barrio destruido por la guerra en Gaza, cuando una idea le llegó a su mente: qué pasaría si ella pudiera tomar los escombros y transformarlos en materiales para la construcción?. Mira cómo ha diseñado tabiques a través de las cenizas que están ayudando a las personas a reconstruir sus casas, y aprende acerca de su nuevo proyecto: llevar energía solar a las familias que viven en la oscuridad.

Leer más...


Gustafson Porter + Bowman es el estudio ganador del Concurso Site Tour Eiffel de París, un concurso destinado para reinterpretar el paisaje al que pertenece la torre Eiffel. Este proyecto se divide en dos fases para que sirva escenario de la Ciudad de París para los Juegos Olímpicos de París 2024.



Carlos Martínez, presidente del Infonavit calificó al aumento como "responsable", pues había propuestas de un aumento del 30%, lo que provocaría incumplimientos de pago en el futuro.



Pintar las paredes de blanco tiene muchas ventajas (como ganar más luz, dar sensación de amplitud de espacio y combinar con cualquier estilo de decoración), pero también resultar un poco aburrido.
Elegir pintar de blanco o de un color dependerá del estilo de decoración que vaya más con nosotros y con la combinación de colores que elijamos empleando siempre el famoso 60-30-10: elegir tres colores y aplicar la proporción de cada uno según esta regla.

23 may 2019

Una de las fachadas más emblemáticas de Barcelona y del mundo ha recuperado la intensidad de sus colores y ha vuelto a su más auténtica versión, específicamente la de 1906, año en que Antonio Gaudí completó su remodelación de Casa Batlló. Para celebrar esta restauración histórica, los responsables de la obra invitan a las personas a visitarla a través de un video que detalla los trabajos de restauración.

Resultado de imagen para habitat expo 2019
Un evento que reúne a los líderes del diseño presentando las tendencias en interiorismo, diseño y arquitectura.

¿Ya eres parte del único encuentro más completo de la industria del interiorismo?

Más de 300 expositores presentan su oferta a 17,000 visitantes. Reunidos durante tres días, los profesionales se dan la oportunidad de hacer negocios cara a cara y así conocer el rumbo de la industria.


En esta ocasión, Beatriz Coeffé Boitano nos presenta parte de la tesis “Brutalism Revival: media as active spaces of urban memory” de su Magíster de Arte y Gestión Cultural de King’s College London. En esta se reflexiona sobre el registro y la construcción de un discurso colectivo en torno a la memoria urbana a través de las plataformas de redes sociales, señalando para este caso, la experiencia en la demolición del edificio brutalista Robin Hood Gardens de Alison & Peter Smithson.

Estamos frente a un cultura que gasta millones en obras para el espectáculo corporativo, pero no tiene dinero para lugares cotidianos como calles y escuelas.

Habrá visto, reproducida en forma impresa u on line, The Singing Butler, la pintura de Jack Vettriano de una elegante pareja bailando en la playa, protegida por sirvientes que llevan paraguas. Es posible que también haya visto Coal Drops Yard, el centro comercial de King’s Cross, Londres, que está coronado por un par de techos que acercan como para un beso. Este último, en su fusión de romance y exclusión ocasionada por la lluvia, podría considerarse una realización arquitectónica del primero.

La empresa constructora GAYA y SCI-Arc, una de las escuelas de arquitectura de mayor prestigio a nivel mundial, han reconocido a David Aizenman con la primera “Beca Talento GAYA” para estudiar la carrera de Arquitectura en la ciudad de Los Ángeles, a partir de agosto de este mismo año.


Diseñó la columna del Ángel, fue el mecenas de Diego Rivera y peleó contra un oso pardo en las calles de París.



Mantener viva la curiosidad es una de las recomendaciones que ofrece Marcus Engman, ex gerente de diseño de Ikea.



Robert Bezeau es quien está detrás de esta iniciativa que busca reducir los desechos de plástico y reutilizarlos, incorporando todos estos objetos, que han sido usados una vez y tardarán miles de años en descomponerse, en la construcción de viviendas. Plastic Bottle Village es un pueblo hecho de botellas de plástico,ubicado en la isla de Bocas del Toro, Panamá.



El proyecto SOHL, de usos mixtos, forma parte de un plan maestro urbano para densificar la colonia Mirador en Monterrey, Nuevo León.



La Casa de las Orquídeas es un tesoro escondido en una hermosa mansión de 100 años, ubicada en el corazón de Polanco, y ornamentada con más de 100 orquídeas.


22 may 2019

Se ha anunciado la finalización del estadio Al Janoub, el primer recinto encargado de albergar Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar en la ciudad de Al Wakrah. Diseñado por Zaha Hadid Architects y Aecom, el estadio se sometió a un proceso de diseño que comenzó en 2013 y se inauguró el 16 de mayo de 2019.
El mexicano que construyó palacios en Arabia Saudita
El arquitecto y artista visual Gabriel Sánchez Viveros no para de trabajar. Es un artista todo terreno, ágil de mente, conversador inagotable. Valora las memorias que tiene para evocar, dice, porque son parte esencial de su trabajo. Son las que han formado el carácter de su obra.
El Guggenheim Abu Dhabi de Frank Gehry ya comienza a construirse en la Isla Saadiyat en el Golfo Pérsico. Anunciado por primera vez en 2007, el proyecto lleva más de una década en preparación para los Emiratos Árabes Unidos. Ubicado junto al Louvre Abu Dhabi, el proyecto escultórico exhibirá arte de todo el mundo dentro de una montaña de bloques de yeso y conos translúcidos.
barrio construcción impresora 3d
A estas alturas – creo – que ya todos sabemos que la construcción se está automatizando a pasos de gigante; desde vehículos de construcción que funcionan solos a robots que se pasean solos por la obra en busca de errores en las instalaciones, pero, los avances más importantes se están gestando en las grandes impresoras 3D diseñadas para construir viviendas modulares en serie.
La presencia de la arquitectura mexicana en la escena global cada vez es más evidente y se fortalece con los arquitectos y arquitectas embajadoras que constantemente representan a México en eventos y exhibiciones internacionales. Dentro de estas muestras, se puede ver una constante preocupación por mostrar los valores contemporáneos que denotan un sentido de responsabilidad, reinventando su propia identidad con la urgencia de atender los retos actuales.

21 may 2019



Entre el 12 y 15 de marzo de 2019 se realizó en São Paulo la 17ª edición de la EXPO REVESTIR, feria de diseño y construcción que reunió a empresas y más de 60 mil profesionales. Entre los diversos expositores, donde se presentó una gran preocupación en desarrollar productos que, además de los aspectos estéticos y funcionales, puedan contribuir con la sostenibilidad.


En México hay más de 1,260 especies de orquídeas, de las cuales el 40% son endémicas, que puedes visitar en el Orquidario del Parque Bicentenario.

Leer más...


A medida que los ciudadanos se hacen más conscientes de los impactos ambientales de la producción y transporte de los alimentos, además de interesarse por el origen y la calidad de lo que consumen, la agricultura urbana está destinada a multiplicarse y atraer la atención pública y política.

Leer más...



La secretaría del Medio Ambiente anunció una reforestación histórica de 10 millones de árboles en la Ciudad de México y la zona metropolitana.


Existe un parque acuático en Texas, Estados Unidos, que reúne los requisitos necesarios para que personas con distintas capacidades puedan tener una experiencia igual de satisfactoria que cualquier otra en un parque acuático de lo más divertido. 

Leer más...

20 may 2019



City: One Ciudad de México convoca a empresas, residentes y grupos capitalinos a participar en la iniciativa. El ganador podrá desarrollar un programa piloto con su propuesta.

Leer más...


El estudio Vincent Callebaut Architectures ha revelado las imágenes de su proyecto homenaje a la Catedral de Notre-Dame, tras el incendio que dañó gravemente esta histórica estructura. El proyecto constituye una propuesta trascendente, símbolo de un futuro ecológico y resilente, que se inspira tanto en la biomímesis como en la ética común para buscar una relación más justa y simbiótica entre la naturaleza y los seres humanos.

Leer más...


El puente Tahia Masr en El Cairo, Egipto, tiene 67.36 metros de ancho, sobre los que se extienden 12 carriles de extensión.

Leer más...

The Bubble Creation es una colección presentada por Herman Miller en la galería MAIA, ubicada en la Colonia Roma en la Ciudad de México, la cual reunió 14 piezas Nelson Bubble Lamps –uno de los productos más reconocidos de la marca–, intervenidos por arquitectos, diseñadores e interioristas mexicanos.

Leer más...

El arquitecto chino-estadounidense, Pritzker 1983, falleció el mismo año en que el Louvre celebra los 30 años de la inauguración de la Pirámide, una de las obras más conocidas del autor.

Leer más...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff