30 ene 2020




El Museum Garage está ubicado en el distrito de diseño de Miami, un vecindario dedicado a la innovación del arte, el diseño y la arquitectura. Con el trabajo de cinco diseñadores, la estructura de uso mixto de siete pisos contará con espacios comerciales en la planta baja y capacidad para 800 vehículos. Para el proyecto, en 2015, el desarrollador de Design District Craig Robins, el arquitecto y curador comisionado Terence Riley para desarrollar el concepto para Museum Garage. WORKac, J. Mayer. H, Clavel Arquitectos, Nicolas Buffe fueron seleccionados para crear las fachadas del garaje, junto con el estudio de arquitectura K / R (Keenen / Riley) de Riley. Exquisite Corpse.

Al reunir a estos diseñadores de todo el mundo, Riley se inspiró en el juego de salón surrealista Exquisite Corpse. Cadavre Exquis, como se conoce el juego en francés, involucró una colección de imágenes reunidas por varios artistas sin tener en cuenta o saber lo que los otros artistas han dibujado, produciendo una imagen cuyos componentes no necesariamente coinciden pero fluyen juntos como una composición lúdica . Bajo la dirección de Riley, a cada arquitecto participante se le asignó un área y profundidad para construir y se le dio un reinado libre para crear diseños completamente individuales. El resultado es una versión única, moderna y arquitectónica del cadáver exquisito.


Reima y Raili Pietilä ganaron el concurso de diseño para la Embajada de Finlandia que se ubicará en el enclave diplomático en Chanakyapuri, en Nueva Delhi, con una hermosa y poderosa participación en el concurso llamada "La nieve habla en las montañas".

Después de un largo retraso, el proyecto se puso en marcha en 1980 y se rediseñó según el concepto original. La Embajada finalmente se abrió en 1986 con la gran extensión individual del techo con diseño de la época, dividida en seis edificios laterales separados alrededor de un área central de jardín. Los techos escultóricos, son la característica arquitectónica más importante del complejo de la embajada y se asemejan a las formas del Lago nevado Kitkajärvi cerca de Kuusamo, en el norte de Finlandia.

ALA Architects recibió el encargo en 2013 de diseñar la renovación de esta mítica obra maestra del modernismo finlandés. El proyecto de renovación de la segunda fase, que tardó poco más de cinco años en completarse, ha devuelto al ingenioso complejo de edificios a su gloria original.

27 ene 2020




El proyecto se ubica en el oeste de Dam Thuy Trieu, Cam Ranh, en Vietnam, en un sitio de 2 hectáreas con grandes vistas circundantes desde la cima de la colina que desciende hacia donde se encuentra la casa y se abre a una vívida imagen del paisaje.

En la zona, se encuentra un antiguo jardín de mangos que enfrenta el efecto de la urbanización y el cambio climático. Sin embargo, con la desertificación y las escasas precipitaciones -que son solo dos meses al año- y la salinización del agua, a los agricultores les resulta difícil cultivar los tradicionales árboles de mango.

Paralelamente, con la venta de arena para rellenos para los proyectos turísticos de los alrededores. Los arquitectos hicieron uso de la ampliación del alcance que afecta el trabajo para mantener y restaurar el paisaje circundante. Junto con las soluciones de retención de agua, reciclar el agua usada y de riego para hacer depósitos destinados a regar los jardines circundantes.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff