2 may 2011








La primera pregunta que los creadores de la Casa S, Alric Galindez Arquitectos, se hicieron antes de comenzar el proyecto fue ¿Cómo plantear una casa en un terreno donde la naturaleza tiene fuerte presencia? La respuesta fue resolver una casa que de alguna manera se mimetizara con el entorno, partiendo de la relación con el paisaje a través de la materialidad, como si la casa fuera una roca en la montaña y que siempre estuvo ahí.


La casa es el resultado de apilar cajas sobre la ladera de una montaña. Cada una de ellas apunta y enmarca diferentes vistas, haciendo foco principalmente en los cerros Catedral, Otto, y Ventana, todos hitos protagonistas del paisaje visto desde el interior. Estas cajas estan revestidas exteriormente con piedras del lugar buscando una conexión visual con las rocas de los cerros que la circundan. Los interiores fueron planteados como espacios ¨blancos¨, de modo de buscar un contraste y destacar el paisaje, siendo este el protagonista del espacio.





+Información:








Las personas que viven en las grandes ciudades cada vez tienen menos contacto con la naturaleza, para resolver este problema han surgido algunas empresas que prestan servicios para retomar el contacto con el entorno natural.

Las principales agencias de servicios verdes se han derivado de inventos como las “paredes vivientes” (creadas por el botánico Patrick Blanc) conformadas por plantas que crecen sobre los muros de los edificios y que se mantienen a base de agua y abono sin necesidad de tierra. Las paredes vivientes, además de limpiar el aire, funcionan como barreras acústicas, y ofrecen un notable y sorprendente impacto visual.

+Información:

El Museo San Telmo de San Sebastián fue renovado con un ambicioso proyecto de rehabilitación y ampliación de los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano.
El proyecto arquitectónico es obra de Nieto Sobejano Arquitectos que basa su propuesta en la recuperación del edificio original y en la realización de un nuevo bloque contemporáneo, que permite ganar espacio para nuevos usos y exposiciones temporales.
El Museo San Telmo, inaugurado en 1902, es el más antiguo del País Vasco, y su ampliación y rehabilitación llevadas a cabo entre 2004 y 2011 han hecho posible que se reabra con nuevos objetivos desde una visión multidisciplinar.

+Información
Aprovechar la energía solar es la mejor forma de preservar la ecología, ya que nos permite prescindir de los combustibles derivados del petróleo o de la madera además de aminorar el uso de la energía eléctrica convencional. Los paneles solares son una excelente opción para ello.
Este sistema de generación de energía se utiliza ya desde hace varios años y cada vez con mayor frecuencia, sin embargo, la estética de las placas solares no siempre ha sido muy agradable.

+Información


Una vivienda de temporada, en La Pedrera, un balneario de costa Atlántica a 220 km de Montevideo, en el departamento de Rocha.
Una vivienda económica, fácil, concreta.
Esta obra se hizo con una cuadrila de obreros a distancia, por lo tanto sistematizar la construcción, facilitar su montaje, resolver detalles simples, formaba parte de cómo encarar este proyecto.
De ahí que se decide utilizar el bloque de hormigón vibrado como "único" material, incorporando los diferentes tamaños y formatos.

+Información

La Casa das Histórias Paula Rego fue diseñado por el arquitecto Eduardo Souto de Moura. El edificio hace uso de ciertos aspectos de la arquitectura histórica de la región, que es aquí reinterpretado en clave contemporánea. Puede ser inmediatamente reconocido gracias a sus dos torres en forma de pirámide y el concreto de color rojo utilizado en su construcción.

+Información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff