29 jun 2012

Future-Cook-isla-cocina-futuro


Bajo el lema de “Food in 2025“, en el  de Diseño Industrial de la Universidad Técnica de Oriente Medio (METU – Turquía) se llevaron a cabo varios  de investigación que sirvieran de aproximación al futuro que nos espera en todo lo que tiene que ver con la plantación, preparación y conservación de alimentos.
Las imágenes corresponden a una isla de cocina inteligente llamada Future Cook, donde la, además se servir para la cocción, también funciona como pantalla informativa para la elaboración de recetas.


Si tienes entre 18 y 35 años puedes participar en la nueva edición de "Objetivo: Iguales", un concurso de fotografías donde te damos la oportunidad de plasmar lo que piensas sobre la igualdad de género o sobre la violencia de género. Del mismo modo esperamos que plasmes visualmente modelos de igualdad y no violencia, destacando sobre todo los aspectos positivos de los valores igualitarios y no violentos.

Se trata de darte la oportunidad de que puedas reflejar cómo ves la situación, en materia de igualdad, a través de tu mirada/objetivo, la imagen que tienes acerca de la igualdad en nuestra sociedad y cómo te afecta. El plazo para enviarnos tus fotografías (mínimo una, máximo 3) finaliza el día 30 de Junio del 2012 a las 15h. Consulta las bases del concurso para cualquier duda.

Este concurso se incluye dentro del programa Redjóvenes.es, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (anteriormente por el Ministerio de Igualdad) y por el INJUVE.

BASES

Con este concurso se pretende poner en valor la visión de las/os jóvenes sobre la violencia de género que hay actualmente y los modelos de igualdad y no violencia, destacando sobre todo los aspectos positivos de los valores igualitarios y no violentos.

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

1. Participantes: Podrán participar todas las personas menores de 35 años.

2. Tema: Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso: igualdad de género y buenas prácticas igualitarias.
El Jurado del concurso se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del mismo.

3. Envío de las obras: Mediante correo electrónico a la siguiente dirección:redjovenes@redjovenes.es con una resolución mínima de 1024 pixeles X 768 pixeles, o bien en un CD por correo postal a la dirección de AHIGE (Pasaje Tomás Escalonilla, nº 7, C.P. 29010, Málaga), haciendo constar los datos de la persona que participa y la forma de contacto.
- Si bien las obras se presentarán obligatoriamente en soporte digital, quien así lo decida, también las podrá enviar en soporte físico (papel) a la dirección anteriormente citada.
Las fotografías presentadas podrán tener un título.



Es importante destacar el trabajo académico cuando tiene una repercusión urbana. En este caso, destacarlo no solo por atreverse a sacar una intervención 1:1 fuera de los patios de la universidad, sino además por atreverse a insertarlo en un eje histórico y de fuerte carácter cívico para la ciudad de Santiago, como es el eje Bulnes.
Esta intervención transitoria se montó con tiempo y un presupuesto limitado con el objetivo justamente de aprender a intervenir en la ciudad. Esto  significa apoderarse de una problemática en particular y desarrollar una visión del contexto urbano además de lidiar con la complejidad propia de esta escala que tiene que ver primero con autosoportarse y segundo, con todo el trabajo constructivo que significa trabajar con materiales que ya no son el cartón ni el pegamento.
De 4 trabajos presentados, este que presentamos con la memoria a continuación fue el elegido ganador por un jurado que nos incluía entre sus integrantes junto a Victor Gubbins (Premio Nacional de Arquitectura 2010), Humberto Eliash, Umberto Bonomo, Sebastián Gray y Carlos Castillo. El taller fue dirigido por el arquitecto invitado Anderson Freitas.


Memoria del Grupo ganador
La intervención del eje Bulnes, fue entendido como la oportunidad de entregar nuevos atributos a un espacio público, cívico y tradicional que se ha constituido como un corredor peatonal por su capacidad de conectividad entre la estación del metro Moneda y el Parque Almagro. Eje en el que los usuarios y habitantes han perdido la capacidad de observación crítica sobre el espacio urbano.
Las complejidades de la intervención se encuentran en:
-La organización de un equipo de trabajo de 100 estudiantes, de todos los niveles.
-La participación de los 100 estudiantes, no solo en la ejecución del proyecto, sino también en la discusión sobre los objetivos del proyecto.
-El montaje ejecutado en una hora.
-Un presupuesto total de $300.000.
Proyecto ganador Concurso Escuela Universidad Mayor 2012 (8) © Giuliano Pastorelli




Si eres un profesional del diseño o un estudiante de diseño, le invitamos a presentar su mejor representación en el Concurso Mundial de representación Visiones inspirado. Los diseñadores de cualquier parte del mundo están invitados a participar, y usted puede entrar en una de tres categorías:

* La prestación de Renderworks 2012
Rendering * con CINEMA 4D
* modelo monocromático (dictada en Renderworks 2012 o Cinema 4D)

El ganador de cada categoría recibirá $ 2,500 USD. Además, los ganadores serán incluidos en un anuncio oficial y los medios de comunicación también se presentará en el planeta Vectorworks, y en el Nemetschek Vectorworks y MAXON canales de medios sociales, incluyendo Facebook, Twitter y YouTube.



Espacios BJC - DELTA es el primer concurso de Diseño y Arquitectura promovido por BJC Architect con el objetivo de impulsar la integración de pequeño material eléctrico en un espacio, creando sinergias entre la obra y las firmas BJC y DELTA de Siemens.
Modalidades:

El concurso consta de dos modalidades:

1. Categoría Obra Acabada. Consiste en la presentación de obras acabadas hasta junio 2012, en las que el uso de pequeño material de BJC o DELTA sea evidente en el conjunto de la obra.

2. Categoría Proyecto Creativo. Consiste en integrar piezas de pequeño material eléctrico en un espacio de la forma más original y creativa posible.


Más información

28 jun 2012




Cementos Bío Bío : Mortero de Relleno de Densidad Contolada
La empresa Ready Mix de Cementos Bío Bío nos presenta este mes Morteros de Relleno de Densidad Controlada, son aquellos que se utilizan en rellenos y pueden ser excavables, gracias a su baja resistencia mecánica y baja densidad.
Beneficios
- Fácilmente excavable.
- Reemplaza a los rellenos tradicionales, compactados.
- No requiere vibración ni compactación.
- Autonivelante.
- Alta Fluidez.
- Bombeable.
- De rápida colocación.
- Elimina el peligro de rotura de tuberías por compactación.
- Menos requerimiento de mano de obra.




Volcán: Soluciones Constructivas Volcan para Hospitales y Clínicas


Las Clínicas y Hospitales son 2 de los tipos de edificaciones más complejos de construir. Una de las principales exigencias apuntan a su larga vida útil, superior a la de una vivienda u otro tipo de edificios, a la cual se suman un óptimo comportamiento antisísmico y exigentes normas sanitarias.
Pensando en el alto grado de complejidad, Volcán se ha preocupado de desarrollar soluciones constructivas fabricadas exclusivamente para la edificación de centros hospitalarios y clínicos, apuntando la fabricación de sus productos a tres principios fundamentales.

Sentro de Salud en Parral con Revestimientos Durafront de Volcán

Soluciones eficientes, que permitan una mayor flexibilidad y durabilidad en la construcción. Este innovador concepto significa desarrollar soluciones de tabiquería interior principalmente que permitan ajustar la edificación de a cuerdo a las necesidades y exigencias que implica su función social.
Ahorro energético a través de soluciones eficientes. Según estimaciones, un 43% del gasto energético de un hospital se destina a calefacción y un 5 % a aire acondicionado. Al incorporar en cualquier solución constructiva aislante térmico como la lana de Vidrio Aislanglass® o la lana Mineral Aislan® se obtienen importantes ahorros en calefacción y climatización. El Producto Ducto Panel® soluciona muy bien las pérdidas de energía que se producen en los sistemas de aire acondicionado de hospitales y clínicas. Y por último, la solución de fachada ventilada lograda con Durafront® ayuda mucho en este mismo sentido.


solución de fachada

Artista: Bruce Munro
Ubicación: Jardines de Longwood, Kennett Square, Pennsylvania
Evento: LIGHT Installation
Fecha Inicio: 9 Junio 2012
Fecha término: 20 Septiembre 2012
Fotografías: © Mark Pickthall / Corriette Shoenaerts




23-acres of breathtaking Light: Installations por Bruce Munro, es intervención lumínica realizada en los Jardines de Longwood. Éste brillante espectáculo, se componen de seis instalaciones de luz al aire libre, dos instalaciones en el conservatorio, y una pequeña colección de esculturas iluminadas en la Sala de Música, que mantienen a los visitantes hipnotizados durante horas.
“Luz: Instalaciones” de Munro se muestra por primera vez fuera del Reino Unido. Ésta permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre de este año.


“La belleza incomparable de los Jardines de Longwood me ha inspirado de muchas maneras“, dijo Munro. “Ha sido un reto artístico interesante. Espero que los huéspedes puedan ver en estas obras, la belleza de la unión entre la luz y el paisaje para convertirse en uno”.


Una de estas pequeñas piezas – Mettabhavana – es un modelo para un edificio extraordinario.“Lo vi en un sueño. No podría decir que la luz venía, parecía brillar a través de las paredes “, dijo Bruce. Un sitio web especial en Mettabhavana.com explora las esperanzas apasionadas de Munro de encontrar un patrón para construir este edificio escultórico. Rodeado por los canales de agua e iluminado por velas, su único uso es para la práctica de la meditación de la “bondad amorosa”.



El Diplomado de Actualización Profesional en Fotografía: Realización de proyectos fotográficos es un proyecto apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la zona centro y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.


El proyecto responde al quinto eje del Programa Nacional de Cultura: “Formación e investigación antropológica, histórica, cultural y artística”, el cual apoya mecanismos de educación artística no formal con una visión dirigida a actualizar disciplinas artísticas que se desarrollan en la región centro, mediante la articulación de los programas que opera, sustentados en convenios marco de cooperación Estados – CONACULTA como el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) y el Programa Creadores en los Estados (PCE), entre otros.


Dirigido a: Estudiantes y profesionales de la fotografía.


Diplomado gratuito.


Objetivo General


Actualizar los conocimientos que los participantes hayan aprendido en otra época, de los elementos creativos de la cámara fotográfica y la práctica de los géneros tradicionales de la historia de la fotografía, como el ensayo fotográfico, el retrato y el paisaje; ampliar el conocimiento de las nuevas técnicas digitales en el proceso de las fotos con programas como photoshop para corregir exposición, saturación, contraste, color; aprender a seleccionar y editar las fotografías para crear un discurso visual.


Objetivos específicos


1.Realizar ensayos fotográficos, proyectos sobre los géneros del retrato y el paisaje.


2.Abordar temas propios de la región en la que se imparta el diplomado, relacionados con la ecología, lo social, lo político, la cultura, la historia, las festividades civiles y religiosas, o preocupaciones de tipo personal como es la historia de familia, la exploración del yo a través del cuerpo, o la creación de una serie de fotografías escenificadas, en el caso de que a los fotógrafos les interese desarrollar un proyecto en el que intervengan modelos, actores y actrices, no necesariamente profesionales. El propósito de esta modalidad es recrear con
fotos fijas un guión escrito por los propios fotógrafos sobre un tema en particular, la paráfrasis de una obra literaria o de pinturas de algún período de la historia del arte, o de la obra de un pintor o pintora en particular.


3.Promover la lectura de obras literarias, poéticas, ensayos, y la observación y análisis de otros medios visuales, por ejemplo el cine y la pintura, como detonadores y fuentes de inspiración para generar proyectos fotográficos.


4.Conocer el trabajo de fotógrafos y fotógrafas del pasado y de la escena contemporánea, con énfasis en la forma cómo estructuraron o han desarrollado su obra, que sirvan como ejemplo para la definición de un tema y la manera de llevarlo a cabo


5.Estudiar las diferentes opciones que existen actualmente para la presentación de los proyectos fotográficos, como son las exposiciones, los libros, los sitios de internet, los formatos multimedia en los que se integran fotografía, video, performance, música, sonidos, entre otros elementos.


6.Presentar mediante ejercicios la necesidad de una práctica constante de selección y edición de las fotografías para realizar un discurso visual coherente.


Resultados


Se seleccionarán series fotográficas de cada uno de los participantes para una exposición colectiva en diferentes espacios que determine la sede en la que se lleve a cabo el diplomado. De ser posible se editará un libro con las fotos de la exposición.


Modalidad: Presencial y constará de cuatro módulos.


Duración: El Diplomado tendrá una duración de 120 horas, distribuidas en cuatro módulos de cinco días. Cada módulo cubrirá 30 horas de trabajo, las sesiones de trabajo serán de 6 horas diarias que se distribuirán en sesiones prácticas de cuatro horas y teóricas de dos horas.


Criterios y procedimientos de evaluación final


1.Asistencia (el mínimo necesario para obtener el diploma es 80% de asistencia a cada uno de los 4 módulos).


2.Correcto y eficiente dominio del material expuesto y ofrecido en cada módulo.


3.Presentación satisfactoria de la evaluación teórica por módulo.


4.Presentación satisfactoria de ejercicios fotográficos planteados por módulo.


5.Presentación satisfactoria de las fotografías realizadas en cada módulo.


Los porcentajes que constituyen el total de la evaluación para la acreditación son:


50% evaluación de trabajo teórico


50% evaluación de trabajo práctico


Es requisito indispensable para obtener documento probatorio o diploma haber aprobado la totalidad de los módulos de manera satisfactoria.


Productos esperados: una exposición colectiva que será presentada en alguna de las salas de exhibición disponible en la Ciudad de México, DF. Asimismo se tratará de realizar un libro colectivo en la modalidad de libros sobre demanda, con el fin de que cada uno de los participantes imprima un ejemplar.


Perfil de ingreso: Conocimientos a nivel medio de la fotografía, maestros de fotografía, estudiantes de fotografía, fotógrafos profesionales, fotoperiodistas.


Perfil del Egresado: Al finalizar los cuatro módulos del diplomado, los egresados habrán:


• Actualizado la práctica de los géneros del ensayo fotográfico, el retrato, y el paisaje.


• Adquirido un mayor conocimiento de la edición fotográfica para la organización de exposiciones, portafolios o la edición de libros fotográficos.


Número de alumnos: 26 participantes.


Cupo limitado, las primeras 26 personas que cumplan con los requisitos y el perfil de ingreso conformarán el grupo.




Más información



El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y el Comité Organizador, convoca a estudiantes de diseño, diseñadores gráficos y artistas plásticos a participar en el concurso para el diseño del cartel conmemorativo del 10º Festival del Bosque de Chapultepec. Quedará abierto a partir de este 19 de junio y se cerrará el próximo 24 de julio, para anunciar a los ganadores el 15 de agosto. El cartel ganador será reproducido y difundido a nivel nacional e internacional en distintas aplicaciones. Asimismo, se seleccionarán a los mejores carteles para una exposición en el marco del 10º Festival del Bosque de Chapultepec, que se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre. El tema central del cartel deberá evocar la sustentabilidad aplicada en función de los bosques urbanos y enfocada a una de las siguientes propuestas: Chapultepec como bosque urbano; Servicios ambientales del Bosque de Chapultepec: recarga de los mantos acuíferos, amortiguación del ruido, purificación del aire, refugio de diversas especies, pulmón de la ciudad; o Chapultepec: patrimonio ambiental, histórico y cultural.



En la exposición se muestra la historia gráfica de la construcción


Celebran los 60 años del 'escenario de México' en la que se muestran 300 fotografías impresas y en pantallas de video


Para conmemorar las seis décadas del Coloso de Reforma se inauguró la exposición "Auditorio Nacional. 60 años del escenario de México" en la que se muestran 300 fotografías impresas y en pantallas de video que se pueden apreciar en la galería de este recinto.

María Christina Cepeda, directora general del Auditorio Nacional, señaló que este lugar ha sido testigo de la vida política, social, artística, deportiva y cultural de México, por lo que se ha convertido en un ícono y símbolo de este país.

Añadió que las imágenes cuentan una parte de la historia de este lugar en donde se han presentado diversos eventos, que lo convierte en el escenario de México: "Es el escenario obligado para artistas nacionales e internacionales".




En las imágenes se pueden apreciar artistas como Ray Charles, Roxette, Paul Anka, Brain Adams, Bon Jovi, Poison, Lady Gaga, Alizée, Christina Aguilera, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, así como artistas nacionales como Alejandra Guzmán, Moderatto, Vicente y Alejandro Fernández, Espinoza Paz, Joan Sebastian, Jerry Rivera, entre otros.

Además de las fotos de los espectáculos "El cascanueces", "The lion king", "Turandot" y ediciones de los premios de Las Lunas del Auditorio.

Con sede en Hamburgo la oficina gmp Architekten ha completado dos estadios para la Eurocopa 2012, el campeonato futbolístico más importante de Europa.


Arquitectos: gmp Architekten 
Ubicación: Varsovia, Polonia 
Proyecto: Estadio Nacional de Varsovia 
Cliente: Narodowe Centrum Sportu sp. z o.o. 
Superficie construida: 69.000 m2 
Periodo de construcción: 2008–2011 


El primer estadio corresponde al “Estadio Nacional” de Varsovia, Polonia, y el segundo, al “Estadio Olímpico” de Kiev, Ucrania. Los dos estadios en forma conjunta serán la sede del campeonato de fútbol. 




La primera estructura está construida sobre un sitio abandonado desde 1988, inmerso en uno de los parques más importantes de la ciudad. La nueva construcción dará inicio a la nueva “zona deportiva” de la ciudad, ya que se piensa seguir implementándola con equipamiento deportivo. 
La construcción de la instalación se divide sistemáticamente en dos zonas: los soportes que se componen de elementos prefabricados de hormigón y la cubierta construida en alambre de acero neto cubierto por una membrana textil. 




   Más información








Los ecos de la sabiduría maya parecen escucharse… Los cimientos arquitectónicos donde se pretende preservar su legado están en proceso de consolidación. Después de dos años de que las autoridades colocarán la primera piedra, se anuncia la conclusión, para septiembre, del Gran Museo del Mundo Maya y el Palacio de la Civilización Maya. 


Considerado como uno de los más grandes activos culturales del siglo que inicia por su propuesta museográfica de clase mundial, el Gran Museo del Mundo Maya avanza en su construcción al entregarse las dos primeras etapas que dan forma al recinto con el que Yucatán incrementará de manera sustantiva su oferta turística. 



Como parte de ambas etapas se entregó también el proyecto museográfico completo; el proyecto de instalaciones y equipo de tecnología de punta; el programa preliminar de inicio de los servicios y reposición de activos y equipos y las bases para el concurso del logotipo del Museo. 




Más información


Diseñados por Adam Moklósi, estos pabellones portátiles – llamados Chlorella – son centros de aire purificado por algas. Para funcionar, se combina la fotosíntesis de las algas con la Oxigenoterapia, generando aire fresco para los futuros entornos urbanos, cada vez más contaminados.




El concepto de Chlorella es una respuesta a los desafíos ambientales que actualmente enfrentamos, y lo que se puede esperar para el futuro. Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud dicen que el 60% de la población mundial vivirá en grandes ciudades en el año 2030, y mantener la buena calidad del aire plantea un desafío cada vez mayor.




Más información
Tecnología: Lech Rowinski (Universidad Técnica de Gdansk)
Director Ejecutivo: Arkadiusz Majerski
Director financiero: Jacek Zdrojewski
Desarrollo compañia: Grzegorz Malenczuk
Arquitectura: Pawel Podwojewski
Director Creativo Ejecutivo: Pawel Podwojewski
Artista 3D: Dimitry Belozertsev en MOTYW




Dubai shipbuilder Drydocks World ha firmado con Switzerland’s BIG InvestConsult, en nombre del socio Deep Ocean Technology (DOT), para convertirse en el único contratista de la construcción de un futurista hotel bajo el agua: Water Discus Underwater Hotels in the Middle.
Pensado en el estilo de vida lujoso, aspirantes al buceo y entusiastas de la vida marina, el concepto protegido por DOT se compone de volúmenes en forma de disco que están por encima y por debajo de la superficie del agua, la exploración de las profundidades del océano aprovechando el clima cálido


El módulo de agua de un solo disco funciona como una estructura independiente, con la posibilidad de unirse a otros módulos para crear un complejo turístico más grande. Cada módulo consta de dos discos, un disco que se sumerge diez metros bajo el agua y otros cinco que flotan a siete metros de altura sobre la superficie del mar. Ambas partes están conectadas por tres estructurales ”Piernas” y un eje vertical que contiene un ascensor y escalera.




Luz Nas Vielas (Luz en las calles) es un proyecto realizado por Boa Mistura, un colectivo de artistas nacido en Madrid, España. Realizado en Vila Brasilândia en São Paulo, es una de las favelas más características en la periferia de la ciudad, el proyecto busca iluminar e inspirar las pequeñas calles, pasajes y callejones de la favela, conectores típicos del tejido de una favela, pero que muchas veces se transforman en zonas de conflicto, violencia o drogadicción.




Más información
Arquitectos: Shogo Iwata
Ubicación: Hyogo, Japón
Área Sitio: 1,494.48 m2
Área Total: 3,802.50 m2
Área Proyecto: 794.82 m2
Fotografías: Yoshihisa Araki



Esta universidad médica de bienestar se encuentra frente de la estación de Himeji. Este edificio es considerado no sólo como una universidad del ámbito sanitario, sino también un centro de información sobre medicina y bienestar para el barrio. Por lo tanto, el salón de entrada se utiliza no sólo como espacio de comunicación de los estudiantes, sino también como espacio de la gente de asesoramiento, y el auditorio, también se utiliza como espacio de rehabilitación y espacio de clases de gimnasia rítmica.




Más información


Arquitectos: ENSITU – Patrick Dillon
Ubicación: Panamá
Clienet: Fundación Eugene Eisenmann Avifauna
Equipo de Diseño / Producción: Brenda Gotti, Zitta Pozo, Aristides Robles, Emilio Rivadeneira
Ingeniería Estructural: Arquinde. Martin Isaac, Luis McNulty
MEP: Luis Carlos Gotti
Superficie: Centro de Visitantes – 150 m2, Torre de Observación – 32 m de alto
Fotografías: Sylvia Grunhut, Colibri Productions


Las extensas investigaciones sobre aves, llevadas a cabo por el reconocido ornitólogo panameño Eugene Eisenmann durante los años 1950 y 60, han ejercido una notable influencia en las generaciones subsiguientes de ornitólogos, incluyendo a Robert Ridgely y John Gwynn, autor e ilustrador, respectivamente, del libro “Los pájaros de Panamá”.





En 2005, Ridgely y Gwynn fueron fundamentales en la creación de la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann, en homenaje a su mentor, y en el desarrollo de su misión de proteger y preservar el hábitat natural de las aves en todo Panamá.





El arquitecto Patrick Dillon (EnSitu) diseñó el centro de visitantes y la torre de observación para generar el menor impacto posible en sus terrenos respectivos, y cada uno a su manera, refleja los principios de diseño sostenible, incluyendo la construcción de las instalaciones en terrenos ya utilizados anteiormente.





Más información


Arquitectos: Simpli Design – Jeremy Hugh Aston + João Carlos Ferreira
Ubicación: Braga, Portugal
Ingeniería y Construcción: BEC – Braga Construction Equipment, Inc.
Superficie: 700 m2
Tipología: Oficinas / Centro de Negocios
Fecha de Proyecto: 2010
Mobiliario: Iduna, S.A.
Fotografías: Rui Pires


Factory Business Center es un centro de negocios ubicado en las afueras de Braga, al norte de Portugal, con un marcado estilo Pop Art, dentro de un pabello industrial que arrienda espacios de oficina. El centro de negocios esta estratégicamente ubicado frente a la carretera nacional N101, lejos de las zonas de tráfico de la ciudad, a 1 km del Estadio (01 de mayo) y con acceso cercano a la carretera de circunvalación de Braga. El estacionamiento nunca es un problema y está a sólo cinco minutos de la autopista A3 que une Porto, Lisboa y el sur, y el norte de España.




El diseñador Jeremy Hugh Aston y el arquitecto João Carlos Ferreira de Simpli Diseño desarrollaron el concepto de interiores y los espacios de trabajo, resultando en un entorno atractivo y estimulante. El diseño asume el aspecto del edificio y combina aspectos de utilidad, confort y tecnología moderna.
Factory Business Center / Simpli Design Planta baja

Más información






Esta propuesta diseñada por Brandon Martella es para un edificio de uso mixto, infraestructura de la nueva Escuela de Arquitectura y Diseño en San Diego, California. El principal proposito del Bloque 3 es el de juntar un grupo de módulos dentro de una cinta fluida y vertical, una comunidad para 360 estudiantes. La expansion vertical es una continuación hacia el parque de la bahia que corre junto al boulevard del parque, dividiendo el nuevo campus. Mediante una division de la ciudad, hogar y comunidad, se crea este nuevo espacio en San Diego.




Con este edificio, “3 Block”, es posible lograr que las personas sientan una vez más las experiencias imaginativas y ambiciosas de la niñez, una ruta vertical integrada a la exposición sur del edificio permite a los aventureros usar el edificio y su paisaje urbano como un lugar ludico, un patio de recreo. Con varios espacios verdes y arbustos locales, las pasarelas se convierten en un dispositivo sombreado para reducir las altas ganancias solares de los edificios, además la exploración del edificio puede convertirse en la experiencia del día.
3block-6 © Brandon Martella




27 jun 2012



Arquitectos: VOLTA Arquitectos
Año de la Obra: 2012
Área construida: 192 m²
Área del terreno: 326 m²
Ubicación: Puebla, PB, México
Fotógrafo: Patrick López Jaimes


La construcción se emplaza frente al boulevard principal de un fraccionamiento privado, un lote de 326m2 en la zona sur-oriente de la ciudad de Puebla, México. Casa DAUZ, responde a las necesidades de una joven pareja, proyectando una casa en dos etapas, surgiendo la estrategia de una ‘vivienda progresiva’. Una casa que crece, se transforma y evoluciona con la familia futura.












Más información
El nuevo símbolo de la joven democracia en Georgia tiene, en realidad, sello español. Los primeros esbozos del parlamento nacional, que este sábado inaugura en Kutaisi el presidente Mikhail Saakashvili, se trazaron a miles de kilómetros del Cáucaso.
En Valencia. El despacho de CMD Ingenieros es el artífice, de principio a fin, de este proyecto arquitectónico, el de mayor envergadura entre los que ha ejecutado hasta ahora en esta nación. Y no son pocos. Desde 2008 ha completado otras obras emblemáticas como el frente litoral de Batumi, en el mar Negro, o la Alphabetic Tower.

Con 100 arcos transversales y una superficie de 11.500 metros cuadrados, la bóveda de acero y vidrio, capaz de derretir la nieve para permitir el paso de la luz durante los meses de invierno, es el verdadero hito del complejo.


Más información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff