5 dic 2013

¿Cúanto pesa su edificio Mr Foster?

El documental "¿Cúanto pesa su edificio Mr Foster?" narra la vida de Norman Foster, un arquitecto muy famoso conocido en todo el mundo. Hace un recorrido por su obra, desde sus comienzos en la universidad de Manchester, hasta uno de sus últimos grandes retos: Masdar, la primera cuidad ecológica autosostenible.

Sir Norman Foster nació el 1 de Junio de 1935 en Gran Bretaña., y ha realizado obras arquitectónicas por toda la esfera terrestre. En 1965 fundó Foster and Partners con su esposa la cual fallece tiempo mas tarde.




3 dic 2013

HOTEL La Buena Vida

La colonia Condesa fue una zona residencial de la Ciudad de México que se desarrolló a principios del siglo XX, actualmente, su privilegiada ubicación y el importante crecimiento económico que ha tenido la han puesto en la mira de todos los que visitan la ciudad. Por lo anterior y muchas otras razones se decidió que el Hostal La Buena Vida se localizara en esta zona y se encontró un espacio idóneo en la calle de Mazatlán.
En toda la zona la arquitectura responde a un estilo típico de la época y con el objetivo de sobresalir de esta tendencia, el equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea propuso como fachada principal una doble piel -para minimizar el ruido exterior- llena de color y textura que hace que el hostal llame la atención desde cualquier punto de la calle respetando las tolerancias y proporciones de los edificios aledaños.
Casas en México DF

En la arquitectura moderna podemos encontrar generalmente líneas rectas, ángulos marcados y elementos como acero o cemento. Este tipo de construcciones suelen verse realmente atractivas (por lo menos para mi), y suelen esconder en su interior muebles contemporáneos y con estilo minimalista.

Leer más

La casa de cristal: Steve Hermann’s Glass House

Hace ya mucho tiempo que no presentaba en este blog de arquitectura una auténtica casa minimalista, las últimas tendencias que encontraba y publicaba tenían parte de casa minimalista pero en su diseñopredominaban otros estilos englobados dentro de la arquitectura contemporánea no exclusivos delminimalismo.





Kring – Complejo Cultural
naugurado en el 2008 por el Grupo Kumho Asiana en Seúl, Kring es un complejo cultural que consiste en varios espacios, incluyendo una sala de exposiciones, una plaza de arte, cines, salas de estar, cafetería y un jardín panorámico. La arquitectura contemporánea, el arte moderno y la moda de Kring, es un deleite para los ojos.

Centro de Cuidado de Maggie Cáncer


Situado en el límite meridional del Hospital Forester Hill, Centro de Atención del Cáncer de Maggie es un pabellón de pie libre en el borde del campo Westburn. Enclavado en la hilera de árboles, el Centro goza de vistas a través de los campos y la luz solar suficiente desde el sur y el oeste. Centro de Cuidado de Maggie El cáncer no es un centro de tratamiento, sino un lugar donde las personas puedan reunirse, conectarse y recibir ayuda y orientación.

El edificio está concebido como un pabellón en la configuración de zonas verdes.La forma exterior suave envuelve el conjunto del centro y esculpe los espacios principales, mientras que el interior de la madera crea los espacios más íntimos y espacios que el Centro requiere. 


Norwegian National Opera y Balle


Diseño ganador de Snøhetta se caracterizó por el jurado como tener temas muy identificables que unen el edificio a su cultura y el lugar al tiempo que presenta una expresión inusual y único que fue en muchos aspectos nuevos e innovadores. El proyecto desarrolló un programa muy complejo en un plan general simple que integra tanto un enfoque escultórico práctico e intuitivo para el modelado de la forma exterior. Su forma colgada baja se convirtió en un enlace dentro de la ciudad en lugar de una expresión escultórica divisivos. Su techo accesibles y amplios vestíbulos públicos, abiertos hacen del edificio un monumento social, en lugar de una escultural.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff