22 oct 2013

Arquitectura contemporánea

Mucho se habla de las actuales tendencias en la arquitectura, de los nuevos edificios y las características que los hacen de tal o cual tipo, sin embargo, es necesario revisar a qué tipo de arquitectura es a la que nos estamos refiriendo y conocer las características a los que muchos talleres se están enfrentando actualmente.

Cuando se habla de Arquitectura Moderna y Arquitectura Contemporánea, se está abordando dos temas distintos, siendo la primera, iniciada a principios del siglo XX y la segunda, esa si, se refiere a la actual.  


Historia de la arquitectura del paisaje.

Para el período anterior al año 1800, la historia de la jardinería (más tarde llamada Arquitectura del Paisaje) se debe en gran parte a la planificación general, al diseño de jardines de casas señoriales, palacios, propiedades reales, complejos religiosos y centros de gobierno. Un ejemplo, es el extenso trabajo de André Le Nôtre en Vaux le Vicomte y el del rey Luis XIV de Francia en el Palacio de Versalles. La primera persona que escribió sobre crear un paisaje fue Joseph Addison en el año 1712

lee mas>>>: http://www.arqhys.com/articulos/historia-arquitectura-paisaje.html


Arquitectura Minimalista





El término MINIMALISMO nació para un arte que no quería ser ni pintura ni escultura y ha terminado siendo de todo. El crítico británico Richard Wollheim lo empleó por primera vez en 1965 para referirse a la radical reducción racionalista promovida por las nuevas tendencias del arte. Desde entonces este término ha crecido y ha mudado hasta instalarse por doquier empezando por la arquitectura


Interiores de arquitectura orgánica



La arquitectura orgánica es aquella que reproduce las formas naturales
Así los interiores dan la impresión de ser más la obra de la Naturaleza que del hombre. Usted no va a encontrar ángulos rectos y ve que predominan las curvas. Los interiores de estas fotos son de la Nautilus House, una casa, hábitat orgánico, del arquitecto Javier Senosiain, representante de la Bioarquitectura.

Revise también otros posteos sobre interiorismo, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes que podrá consultar ordenadamente.

Rueda de Falkirk:
Si no lo veo no lo creo, un ascensor de barcos, el único en el mundo. Una obra maestra de la ingeniería y está en Escocia. Impresionante. Verlo para creerlo. Esta es una ruta desde Aberdeen hasta Falkirk... debe ser expectacular estar ahi. 

leer mas>>>http://asuncionaudiosyvideos.blogspot.mx/2006/06/video-la-rueda-de-falkirk-genial-obra.html

21 oct 2013

El Cubo de Agua, Beijing


a otra estrella de los juegos, el Centro Acuático, conocido como el “cubo de agua” es obra de arquitecto australiano John Pauline, y tiene capacidad para 17.000 espectadores. Deriva el apodo de su cerramiento exterior de membrana de láminas de plástico translúcido azul brillante. Esta especie de almohadillas transparentes, al alcance de la mano de cualquier curioso que quiera comprobar su textura mullida, permiten que este espacio esté iluminado al 90 por ciento por luz solar, lo que lo hace sustentable por su eficacia en el ahorro energético, y consiguen que el agua de la piscina se refleje por el interior de toda la estructura. 

arquitectuta post-moderna
El postmodernismo es el codaste de nuestro tiempo, el soporte vertical que sirve de fundamento a la armazón de la vida en nuestros días, también es la modificación de nuestra mirada hacia el arte que aparece horizontal en todas sus líneas de producción estética. La desvastación modernista o esa suerte de destrucción del tejido urbano tradicional ha perdido el latido que se abre a la nueva esfigmología delicuescente del postmodernismo, en la solmisación que mide un nuevo desvanecimiento de límite entre la vieja cultura de élite y el nuevo populismo despersonalizado de la cultura de masas.

leer mas>>> http://www.arqhys.com/arquitectura/arquitectura-postmoderna.html|

La Torre Cápsula de Nakagin: Arquitectura vanguardista en Japón


a famosa Torre Cápsula de Nakagin se ha convertido en un icono de las estructuras que pretenden ser únicas y arquetipo de la arquitectura contemporánea. Diseñada en 1972 por Kisho Kurokawa, demuestra la aplicación de novedosas y fantásticas técnicas arquitectónicas para ofrecer al eventual espectador un espectáculo visual muy curioso
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff