28 sept 2010


El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernandez, develo la placa del Premio Ciudad de Mexico al Compromiso Urbano, en el conjunto habitacional ubicado en Boulevard Adolfo Lopez Mateos numero 24, en la colonia Mixcoac.

El funcionario capitalino explico que se trata de un proyecto de vivienda que en su edificacion mostro enorme responsabilidad urbana, al destacar por su extraordinaria construccion y diseno ligados a la naturaleza.

Las intervenciones realizadas por el artista Raymundo Sesma participan en la XII Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.
Intervenciones urbanas realizadas por el artista mexicano Raymundo Sesma en 'Campo expandido' participan en la XII Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, como parte de la exposición internacional colateral.



la Arquitecto e investigadora Dora Cecilia Aceves Martínez presentó, en el Foro Margarita Maza de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), el segundo tomo de su libro Línea, color y textura de la Casa Oaxaqueña.

Línea, color y textura de la casa oaxaqueña le ha valido a la autora numerosos reconocimientos, entre los que se cuentan el de Mujer del año en 1999, otorgado por oaxaqueños radicados en la ciudad de México. Con este segundo tomo la autora ha realizado una investigación casi mil casas de la ciudad.

27 sept 2010


Las investigaciones realizadas por los profesionales de la bioconstrucción, han demostrado que los materiales naturales y renovables, responden a las necesidades humanas en condiciones más saludables, sostenibles e integradoras. Uno de estos materiales es el cáñamo de las indias o cannabis -conocido coloquialmente como marihuana- utilizado desde la antigüedad para la fabricación de: medicamentos, fibras textiles, aceites comestibles, combustibles, plásticos y papel; entre muchos otros productos.

Petra Blaisse trabaja con los mejores arquitectos del mundo. Es pareja artística del holandés Rem Koolhaas y de su mano salen obras de arte en telas y en diseño de jardines. Una instalación en España descubre su ingenio.
Con un suave gesto de su mano arruga una tela y del rebujo surge una de sus características cortinas, la choucrute. Petra Blaisse (Londres, 1955), diseñadora de interiores y paisajista, la mano derecha del Premio Pritzker de arquitectura del año 2000, Rem Koolhaas, derrocha en cualquier detalle talento, sobriedad y firmeza, como un guante de seda en puño de hierro.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff