9 sept 2015

En la mayoría de los conjuntos residenciales típicos, los espacios de estar se enfrentan a zonas comunes centrales. Esto desdibuja la distinción entre espacios privados y públicos, resultando en una pérdida de privacidad para los residentes. En este diseño, hemos tratado de definir adecuadamente los recintos públicos y privados y hacer una clara separación entre ellos.




 La casa se ubica en un predio con geometría en abanico abierto al nor-este. El proyecto se dispone en esquema de H en donde los volúmenes de los extremos giran para lograr mayor captación de luz y apertura hacia el sur. Esto surgió de variados estudios volumétricos y de asoleamiento. Las fachadas se abren hacia el sol y los techos se inclinan hacia el norte



LIGA, Espacio para arquitectura, DF es una iniciativa independiente fundada en la Ciudad de México en 2011 que promueve exposiciones, conferencias y talleres. LIGA fue creado como plataforma curatorial para incentivar la experimentación en torno a la arquitectura contemporánea y sus posibilidades como práctica discursiva, ampliando y estableciendo conexiones con otras disciplinas. La instalación de Llonazamora es la decimonovena exposición trimestral que tiene lugar en el espacio. 



En medio de una localidad bulliciosa en Nueva Delhi, en la esquina de una calle residencial, un hito de cables eléctricos enredados, poste y un árbol de ficus se sustituyen inconscientemente por una reflexión arquitectónica de una familia. Esta reflexión es la residencia B123 que corta de manera eficiente el caos reinante y teje un arreglo familiar complejo a través de su fluidez espacial.



El FC Barcelona ya anunció a los 14 equipos que buscar adjudicarse el diseño de algunas remodelaciones del Camp Nou en Barcelona, incluyendo una ampliación en su estadio principal y la reformulación del Palau Blaugrana, el recinto operado por el club catalán y utilizado principalmente para básquetbol y handbol.



7 sept 2015

El proyecto de este estudio surgió bajo tres lineamientos principales: la necesidad de un espacio apto para la actividad profesional, la creación de un entorno de trabajo que representara la imagen y los conceptos del arquitecto, y por último, un presupuesto muy acotado.


En un reciente artículo, el equipo editorial del diario estadounidense The New York Times (NYT) plantea que la batalla contra la discriminación inmobiliaria ('housing discrimination') y la segregación racial en Estados Unidos está "lejos de finalizar". Todo esto a raíz de los 50 años de la creación del Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano y a 47 años de la firma de la ley federal Fair Housing Act, que en Estados Unidos protege al vendedor o comprador de una propiedad de sufrir cualquier tipo de discriminación (racial, edad, sexual, etc).



 Casa Gabriela es una vivienda unifamiliar ubicada en una zona en proceso de desarrollo urbano de la ciudad de Mérida, México. El objetivo era dotar al usuario de un refugio práctico y a la vez sereno, que tuviera consideraciones de seguridad, confort térmico y eficiencia energética, así como un bajo costo de construcción y mantenimiento.



Estos espacios están diseñados para ser autónomos, por lo que se pueden utilizar para diferentes propósitos. Esto significa que las necesidades de la escuela serán satisfechas con el pasar del tiempo, ya que tendrá cierta flexibilidad, y el edificio puede ser utilizado por la comunidad para una serie de actividades.



 El concepto arquitectónico de la Capilla Filamentario es crear un esquema procesional, un recorrido perimetral  que propicie el recogimiento preparatorio para el culto religioso; el esquema tradicional, axial y finito, que remata en el altar, se invierte para crear una procesión que en su recorrido toma al altar como el centro de la composición.




 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff