10 feb 2010


Después de ocho años de trabajar en el proyecto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) cuenta hoy con un edificio que le permite atender a 40,000 víctimas y peticionarios, que anualmente acuden a esta institución en busca de ayuda legal.

Luego de valorar 35 propiedades, la CDHDF adquirió en junio de 2007 un inmueble de dos niveles ubicado en avenida Universidad 1449, colonia Florida, en el sur de la capital mexicana.

Originalmente, esta construcción de alrededor de 12,000 m2 fue la sede de un laboratorio de medicamentos.

De esta manera, al reto de la transformación se sumó la necesidad de atender los requerimientos establecidos por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al ser este inmueble parte del patrimonio de la nación por su valor histórico y artístico al tratarse del primer proyecto diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis, en 1963.

Hace tres meses, el arquitecto Teodoro González de León entregó los planos del proyecto
El especialista recordó cómo diseñó el recinto junto con Abraham Zabludovsky
Teodoro González de León (1926), quien diseñó el museo junto con Abraham Zabludovsky (1924-2003), fue contratado para hacer el proyecto de ampliación, y desde hace tres meses entregó los planos al INBA.
El museo, recuerda González de León, está en un lago, el edificio es un barco, flota en el agua. (Por eso la ampliación no puede ser en alto). La cimentación está calculada para que flote.

+información

8 feb 2010


PROYECTO DE LOFT CON EL QUE LOS ESTUDIANTES DE LA ESIA TECAMACHALCO "DAVID ALCANTARA Y DAYAN CASAÑA" CONCURSARON EN : ARQUITECTUM 360°
CONCURSO PARA CONSTRUCCIÓN DE UN GRUPO
DE CASAS/LOFT PARA LIMA, PERÚ.
La convocatoria e inicio del concurso se llevaron a cabo en el mes de septiembre del 2009, y el registro se cerro en diciembre, la fecha limite para la presentación de los proyectos fue el 15 de diciembre de 2009. La ultima evaluación fue en enero del 2010, así como el anuncio de los proyectos ganadores.

+información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff