30 ene 2015

El despacho mexicano ARCHETONIC ha desarrollado un proyecto de criterio ecológico en Cancún, Quintana Roo, la zona de mayor turismo en México. El diseño de este proyecto se basó principalmente en respetar el contexto natural al máximo, teniendo una superficie mínima de contacto con el suelo y originando elevar los volúmenes por encima de la vegetación. Revisa el proyecto a detalle, a continuación.


Leer más
Las preocupaciones sobre los efectos medioambientales del Lucas Museum of Narrative Art de George Lucas en Chicago han provocado la detención del proyecto, e incluso podría impedir su construcción. Según una demanda contra el museo de parte de la organización local Friends of the Parks, los ecologistas creen que la "montañosa" propuesta, diseñada por MAD Architects, alteraría el ecosistema del lugar.


Leer más
Un error o una omisión en tu actividad laboral te podría costar millones de pesos si no te proteges; los seguros de responsabilidad son poco demandados por falta de cultura e ignorancia. 


Un error, negligencia o impericia de un profesionista al realizar su actividad podría generarle costos que superen por mucho sus ingresos, si no cuenta con un seguro de responsabilidad civil. 

Leer más
Se apoya en el renombre de Oscar Niemeyer y Paulo Mendes da Rocha, ganadores del prestigioso premio Pritzker, el nobel de la arquitectura mundial. 


Las monumentales construcciones futuristas que le imprimieron un sello universal a la arquitectura de Niemeyer o las polémicas obras de Mendes da Rocha como el Museo brasileño de arquitectura (MUBE), proyectado en un falso subsuelo en Sao Paulo, han sido una buena tarjeta de presentación para exportar la arquitectura brasileña desde hace cinco años y convertir a Brasil en uno de los pioneros de América Latina en el sector. 

Leer más
La intención de los arquitectos era que el edificio pasará desapercibido desde la calle. Por ende la topografía del terreno era de vital importancia. Así es que fue esta misma la que dio el punto de partida para la primera forma de la vivienda.


A modo de reforzar la “sostenibilidad” del proyecto, los arquitectos de la oficina de Arthur Casas eligieron utilizar maderas locales. Que además servían para dar a la casa un acabado natural y a su vez minimalista. 

Leer más

28 ene 2015

Personalizar el cuarto de baño no solo es cuestión de elegir los pavimentos y sanitarios que más nos agradan. La elección de la bañera o la ducha hace de este espacio tan íntimo un lugar para el descanso que dice mucho de nuestros gustos y necesidades. 



Ese pequeño espacio de placer que concentramos en un jacuzzi, se traslada al ámbito doméstico en distintos formatos aptos para cualquier necesidad. 

Leer más
La directora Silvia Arely Díaz gestionó los recursos federales para recuperar el esplendor del inmueble, el cual está infestado de plagas" Laura Embriz 


Por décadas, permaneció en completo abandono el Teatro de la Ciudad "Emilio Rabasa", obra construida por el arquitecto Abraham Zabludovsky, reveló la directora de este recinto cultural, Silvia Arely Díaz Santiago. 

Leer más
A más de siete horas de la capital de Argentina, se localiza la Laguna de Epecuén que antaño albergaba una ciudad que hoy, renació de entre las aguas, pues permaneció sumergida más de 20 años y hoy, es una atracción que recibe a turistas de todo el mundo que caminan entre sus calles desiertas.


Este pueblo fantasma se encuentra localizado cerca de las denominadas Termas de Carhué y hoy, ofrece un paisaje desolador y surreal para todo aquél que le visita. Atrás quedaron las horas confort que ofrecía esta ciudad, que el 10 de noviembre de 1985 se inundó, llegando a estar a 10 metros bajo el agua. 

Leer más
La forma y el tamaño de la House by the lake se mezcla con el resto de las viviendas aledañas, como una villa, y la estructura compacta y cuadrada de hormigón a la vista tiene fachadas idénticas en todos los lados, excepto en el lado oeste de la casa con vistas al lago. 


Debido a la fuerte pendiente de la propiedad, dos de los cuatro niveles son cortados en la ladera. Los usuarios que vuelven a la casa en bicicleta o en auto entran a la casa por el camino de entrada, que es un poco más abajo que el nivel de la carretera, y luego desaparecen en una amplia sala multifuncional.

Leer más
A una hora y media de la Ciudad de México se levanta uno de los jardines florales más grandes del mundo.


A Cuernavaca le llaman la "Ciudad de la Eterna Primavera". Al sur de México, la capital del estado de Morelos es famosa por su clima cálido y su siempre florida vegetación, al igual que gran parte de la entidad. No en vano la zona fue elegida para albergar uno de los jardines más grandes del mundo.

Leer más

27 ene 2015

Qué tienen en común la iglesia de Lourdes, el Ecce Homo y Tutankamón? Todas son obras de arte y todas sufrieron daños cuando alguien, con aparente buena voluntad, prisa o inexperiencia intentó restaurarlas.



El dicho: 'El remedio salió más caro que la enfermedad' bien podría aplicar para estas piezas que han tenido la mala suerte de caer en las manos equivocadas...aun tratándose de especialistas en la materia.

Leer más
Ubicada en una zona residencial de la ciudad de México, la vivienda se convierte en un ejercicio por lograr simultáneamente apertura y privacidad. ¿Cómo conseguir amplitud visual estando rodeados de casas mucho más grandes que los terrenos sobre los que emergen? ¿Cómo obtener flexibilidad espacial bajo un programa de espacios divididos y aislados? 


Con un sistema de cajas superpuestas -cajas abiertas y otras cerradas- se conforma el proyecto, permitiendo a veces unir varias y convertirlas en un gran espacio fluido y otras veces dejando los bloques como elementos aislados. 

Leer más
Es claro que la tendencia de las ciudades más importantes del mundo es la transformación urbana que resulta de la evolución social y demográfica principalmente. Las áreas rurales se convierten en zonas urbanas y distintos sectores de la ciudad se regeneran reconciliando densidades y usos de suelo para detonar el desarrollo. 



De acuerdo con lo anterior, el conjunto de usos mixtos, Parque Toreo, diseñado por el arquitecto Javier Sordo Madaleno ayudará a la transformación urbana del área conurbada y la colindancia de Naucalpan, Estado de México con el Distrito Federal. 

Leer más
Además de ganar innumerables concursos, la arquitecto ha sabido estar en el momento preciso y en lugar indicado cuando se presenta una oportunidad de proyectar arquitectura. 


Durante muchos años, la franja de terreno ubicada en las orillas del rio Donaukanal, en el distrito de Spitellau en Viena fue considerado in edificable. Las condiciones de aislamiento en las que se encontraba, al estar entre el rio y dos grandes vías más una línea de metro bien lo hacían asociarse a una isla y el hecho de estar atravesado por un viaducto abandonado y declarado patrimonio histórico aumentaban esta percepción. 

Leer más

26 ene 2015

Rem Koolhaas y la filántropo rusa Dasha Zhukova ocuparán la portada de la edición de febrero del WSJ. Magazine -Wall Street Journal- como "art partners” embarcándose en la transformación que convertirá un hito comunista de los años de Brezhnev (1964-1982) en la nueva sede del Museo de Arte Contemporáneo Garage.




Sobre el proyecto, Koolhaas señala que "el edificio es básicamente un objeto encontrado", con respecto a su "crudo" diseño, e intenta preservar el deterioro de la estructura. "Lo estamos adoptando tal cual es".
El Alcalde de Taichung (Taiwán) Lin Chia-lung ha detenido temporalmente el desarrollo de la Taiwan Tower, diseñada por Sou Fujimoto, argumentando que preferiría pagar una multa por romper el contrato que gastar los 15.000 millones de dólares taiwaneses (USD 47,6 millones) necesarios para construir el "problemático" proyecto.



El Alcalde de Taichung (Taiwán) Lin Chia-lung ha detenido temporalmente el desarrollo de la Taiwan Tower, diseñada por Sou Fujimoto, argumentando que preferiría pagar una multa por romper el contrato que gastar los 15.000 millones de dólares taiwaneses (USD 47,6 millones) necesarios para construir el "problemático" proyecto.

Leer más
Desde el 2011, el QS Top Universities elabora anualmente un ranking de las mejores universidades del mundo. La metodología está basada en la medición de indicadores seleccionados con el fin de reflejar las fortalezas y prioridades de cada región. Este año, la metodología para evaluar las diferentes universidades en el territorio latinoamericano fue adaptada, incorporándose criterios adicionales que permitieran una comparación aún más profunda respecto a las prioridades locales. 

Esta metodología se basó en la información recolectada en los diferentes países a partir de la evaluación de expertos, la medición de factores importantes en cada región y la disponibilidad de los datos. A partir de estos datos, se establecieron siete indicadores clave que te explicamos a continuación, junto con los enlaces a las Escuelas de Arquitectura de las diferentes universidades latinoamericanas  que son parte del Top 50.

Leer más
De acuerdo con un comparativo realizado por El Financiero, Talgo, CRCC, Alstom, Siemens, Bombardier y Hitachi/Kawasaki podrían postularse para la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro, proyecto valuado en alrededor de 50 mil millones de pesos. 


Los mayores requisitos técnicos solicitados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la nueva licitación por el tren de alta velocidad México-Querétaro acota el número de empresas productoras de trenes de pasajeros que podrían postularse para el proyecto valuado en alrededor de 50 mil millones de pesos. 

Leer más
La superficie de madera con orientación vertical se conecta una casa de varios niveles unifamiliar con un exterior llamativo, por el contrario, un gran atrio central organiza el espacio en seccionado, mientras que las rejillas de madera desmaterializar los planos laterales.


Estos dos gestos arquitectónicos crean un espacio iluminado por el sol que llega a la parte inferior de la casa. 

Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff