14 may 2019

Resultado de imagen para house inside a rock designed by @ameyzing_architect located in shanghai china

Hay partidarios y detractores del vanguardismo arquitectónico que invade la naturaleza para crear viviendas de la nueva era, de aspecto minimalista y que aprovecha los recursos y los accidentes geográficos para jugar con las formas y la geometría.
Desde que Frank Lloyd alcanzara reconocimiento mundial con su "Casa de la cascada", son muchos los arquitectos que buscan equilibrar belleza y funcionalidad integrando sus viviendas en, y con, la naturaleza, ideando composiciones que conforman increíbles simbiosis entre lo natural y lo artificial.
Una casa pequeña fuera de serie, ahí entre todas las demás casas de la ladera limeña. A primera impresión podría parecer fuera de lugar, pero cuando conocemos su historia y procesos no podría ser más que pertinente.
Ladera o pendiente, territorio de grandes extensiones desérticas mayormente ocupados por asentamientos humanos compuestos por viviendas de materiales temporales, que acusan de una falta de servicios y de saneamiento físico legal. Si miramos atentamente la crítica situación de las tantas precarias viviendas en ladera podemos apreciar varios aspectos que rescatar; entre ellos está que precisamente el caótico collage compuesto por la variedad de “lo que hay” en cuanto a materiales, es un germen de posibilidades y lineamientos para intervenirlas.
Resultado de imagen para rose windows notre dame



Las hazañas arquitectónicas y artísticas de los antiguos egipcios nunca dejan de sorprendernos, no solo por su creación sino por su conservación.
Recientemente, el Ministro de Antigüedades del país, Khaled al-Enani, reveló una "nueva" tumba bien conservada decorada con coloridas inscripciones y relieves. El descubrimiento arqueológico se remonta a más de 4.000 años, pero la vibrante pintura de los relieves parece casi tan fresca como el día en que se pintaron.
A medida que los ciudadanos se hacen más conscientes de los impactos ambientales de la producción y transporte de los alimentos, además de interesarse por el origen y la calidad de lo que consumen, la agricultura urbana está destinada a multiplicarse y atraer la atención pública y política. Acercar la producción de alimentos, además de sostenible, es pedagógico. Sin embargo, las consideraciones del cultivo de alimentos al interior de las ciudades difiere de la agricultura tradicional.

Desde que quedamos absolutamente devastados por el incendio que sufrió Notre Dame, muchas son las noticias que nos llegan sobre donaciones hechas para los proyectos de restauración y reconstrucción de la emblemática catedral francesa.
Aunque somos más partidarios de recordar los símbolos y los iconos de la historia de nuestro continente tal y como fueron y tal y como han sufrido el paso del tiempo, muchos estudios de arquitectura se han apresurado en crear diseños vanguardistas para adaptar esta joya del gótico a los nuevos tiempos. 


Inzigna Capital, compañía enfocada en invertir y desarrollar proyectos inmobiliarios, realizó el lanzamiento de Xalet Luxury Condos Tulum, un concepto de vivienda residencial que brindará amenidades de clase mundial, con un producto mixto, hotelero, comercial y residencial.

Leer más...

La Universidad de Monterrey en México, inauguró la nueva puerta de entrada al campus: el edificio Estoa, ofreciendo un nuevo rostro en el paisaje al poniente de la ciudad. El edificio Estoa forma parte del Plan Maestro de Infraestructura de la UDEM, el cual tiene como visión crear un campus peatonal y un pulmón verde para la zona poniente de la ciudad.

Leer más...


El agua, en arquitectura, evoca reflexión, calma y bienestar. El elemento ha influido por siglos en el diseño a través de su naturaleza dinámica y fluida. Con los avances tecnológicos recientes, los arquitectos han creado inesperadas, estratégicas e innovadoras intersecciones entre el diseño y el H2O.



Alojarse en una casa con el sello de Frank Lloyd Wright, Le Corbusier o Jean Nouvel es posible (y puede que cueste menos de lo que esperas gracias a Airbnb)

Leer más...


“All Arquitectura” (despacho integrado por un grupo de egresados de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Tecamachalco), el equipo de fútbol de la liga inglesa Manchester City y la organización no lucrativa love.fútbol, hicieron equipo para rescatar un espacio deportivo en Valle de Chalco Solidaridad, considerado como uno de los municipios con mayor índice de marginación de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Leer más...

13 may 2019


Esta vivienda de aprox 116 m2, se ubica en un terreno de 3.7 m por 8.8 m. Está rodeada por los patios traseros de las casas adyacentes y por un estacionamiento. Una sección expandida que maximiza la altura bajo el código de zonificación, así como la profundidad de la fundación, crea seis niveles de área útil. El proyecto promueve la vida vertical en espacios internos y externos, ocupando todo el espacio posible de implantación de acuerdo con las normas.
Leer más...

premios mies van der rohe


La arquitectura social de Lacaton & Vassal recibe hoy en galardón, pero la Fundación quiere dejar claro que todos los finalistas tienen nivel de vencedor. Estos son sus contrincantes, incluido un estudio español

A lo largo de sus 15 ediciones, el premio bienal Mies van der Rohe —que recibe hoy en Barcelona el estudio Lacaton & Vassal, Frédéric Druot Architecture y Christophe Hutin Architecture por su proyecto de vivienda social en Francia— ha ido a parar a la aristocracia de la arquitectura europea. Álvaro Siza, Norman Foster, Peter Zumthor, Zaha Hadid, Snøhetta o David Chipperfield han sido algunos de sus ganadores. En tres ocasiones ha acabado en manos españolas: fue el caso de Esteve Bonell y Francesc Riusen 1992 (por el Pabellón Olímpico de Badalona), Rafael Moneo en 2001 (por el Kursaal donostiarra) y el estudio Mansilla + Tuñón (por el MUSAC de León).
La historia de la arquitectura en México tiene una carga simbólica muy significativa en cuanto a riqueza cuantitativa y cualitativa que abarca diversas categorías y que deja ver, mediante capas, las distintas temporalidades que ha habitado y albergado así como las manifestaciones culturales contemporáneas.

premios misubishi



Mitsubishi Electric celebró ayer la gala de entrega de la quinta edición de sus Premios Tres Diamantes, con los que reconoce el trabajo de innovación en el uso de energías renovables y aprovechamiento de recursos naturales

El consumo energético de los edificios representa en Europa el 40% del gasto total. Este dato da una idea de la importancia de la innovación en materia de eficiencia energética en la construcción y rehabilitación de edificios. Es precisamente este esfuerzo el que cada año, como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, premia Mitsubishi Electric en los galardones Tres Diamantes, que se entregaron ayer en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid —al tiempo que se abrió la convocatoria para el próximo año—, y que se han consolidado en esta quinta edición, en colaboración con el Grupo Vía, como un referente en el sector.


Ya sea para comenzar a analizar un detalle o impresionar a alguien en una conversación, entender un edificio clásico comienza con una conciencia de los diferentes órdenes clásicos de la arquitectura. En los registros históricos de la arquitectura, Vitruvius escribió el primer relato de los órdenes: "Los órdenes llegaron a proporcionar una gama de expresiones arquitectónicas, que van desde la rudeza y la firmeza hasta la esbeltez y la delicadeza. En un verdadero diseño clásico, la elección del orden es un asunto vital - es la elección del tono,"que para el autor sintetiza la "gramática de la arquitectura".

odD + Architects ha diseñado una torre residencial con jardines exteriores en Ecuador. Inspirada en la arquitectura de los claustros clásicos del centro de Quito, la torre reinterpreta el patio a través de la fachada del edificio. La cara expuesta del edificio está destinada a reconectar a los residentes con el tejido de la ciudad antigua circundante. Apodado Common Garden, el proyecto enmarca vistas únicas de la ciudad a través de 12 pisos de jardines y arcadas.

Leer más...


Obras recorrió los tramos terminados de dos autopistas en Oaxaca que no han sido concluidas tras más de 20 años una y 15 años la otra. Son la prueba de fuego en infraestructura para López Obrador.

Leer más...


Hoy en día es común escuchar las posturas de reconocidos arquitectos que se inclinan ya no por la construcción de nuevos espacios sino por la restauración o rehabilitación de los mismos; dichas posturas enuncian que es nuestro deber como arquitectos rescatar la memoria de estos recintos para intervenirlos con un nuevo discurso que hable del momento que habitamos.

Leer más...


La neurociencia y el interiorismo se pueden combinar como una receta contra enfermedades mentales, dice Juan Carlos Baumgartner, fundador del despacho mexicano de arquitectura y diseño Space.

Leer más...

Para los Premios Women in Architecture de este año, The Architectural Review y Architects’ Journal seleccionaron a Sheila O’Donnell como Arquitecta del Año y Xu Tiantian como ganadora del Premio Moira Gemill de Arquitectura Emergente.

Leer más...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff