8 ago 2013

Esta vivienda construida por Anthony Coscia en la playa de Venecia, cerca de Los Ángeles, EE.UU, más que una casa es un pabellón suspendido, definido por una superficie continua que determina su forma. 


La “Casa Skywave” es una construcción muy elaborada, un objeto escultórico que logra ser más que sólo un monumento en pie. Se trata de una obra de arquitectura habitable que se nutre de su entorno.


La piel que cobija la construcción, encierra “libremente” el interior de planta libre. Sin columnas ni muros, no hay obstáculo alguno en las vistas interiores o en el flujo del espacio habitable, el cual se desarrolla en tres plataformas flotantes conectadas por un atrio de altura completa. Los suaves desniveles proporcionan la intimidad y la diferenciación espacial necesaria por los usuarios. 





Como respuesta a la preocupación por el cambio climático y el creciente nivel de los océanos, la oficina rusa Remistudio ha diseñado un hotel conceptual con la capacidad de soportar inundaciones extremas. El edificio a modo de Arca, tiene una estructura que le permite flotar autónomamente sobre la superficie del agua. El Arca también fue diseñada para ser un espacio bioclimático con sistemas de respiración artificial independientes.


El proyecto fue diseñado en conjunto con la International Union of Architects en su programa “Architecture for Disaster Relief” (Arquitectura para el alivio de desastres) y puede ser construido para regiones con climas distintos y sísmica mente peligrosas porque su subterráneo es una estructura de cáscara, sin ángulos.






La ambición del proyecto de planificación urbana para la zona del antiguo puerto, desarrollado por VNF (Voies Naviguables de Francia) en colaboración con Caja de Depósitos y Sem Lyon Confluence, fue para reinvertir en los muelles de Lyon en el lado del río y su patrimonio industrial, con lo que así se podría desarrollar un lugar tanto como para la arquitectura, panoramas culturales y comercio. 

Este proyecto tenía como objeto reunir a una sala de exposición dedicada al mundo de los objetos de diseño dentro de la arquitectura de un edificio existente. La intención era llevar el mundo de la Arquitectura, Diseño y la singularidad del lugar en Lyon juntos en una sola experiencia.






7 ago 2013

El proyecto forma parte de una estrategia para convertir Hong Kong en el centro líder del diseño en Asia. 


El edificio se concibe como una variante de la tipología de torre y podio, con un podio de hormigón y una torre cubierta de celosías visualmente unidas por formas fluidas. 



RobotAcuarela1

El  WaterColorBot es un robot capaz de pintar y reproducir acuarelas. Puede pintarlas de modelos que ya están en tu computadora, o puede hacerlo en tiempo real mientras tú dibujas con un software especial. Este robot fue diseñado por Sylvia Todd, una pequeña estrella de YouTube que hace vídeos en los que explica cómo construir cosas.

La comercialización del WaterColorBot está en marcha, en menos de dos semanas este robot superó su meta de producción en Kickstarted y su futuro se ve prometedor. Pronto podrás tenerlo en tu casa. 
RobotAcuarela2

El proyecto fue presentado por Sylvia en una feria de ciencias con sede en la Casa Blanca. El mismo presidente Obama la felicitó por su trabajo. El diseño está pensado para los niños. Incluso, la idea es que los pequeños lo ensamblen ellos mismos e impriman sus trabajos en acuarelas.


TaxiVolador1

El ayuntamiento de Tel Aviv, ciudad más grande de Israel, negocia con la empresa SkyTran la instalación de una red de taxis voladores. El proyecto busca disminuir los problemas de tránsito en esa ciudad.

Básicamente se trata de una tecnología de “levitación magnética” desarrollada por SkyTran en conjunción con la NASA. La red constará de la instalación de un monorriel, a unos seis metros de altura respecto al suelo, que llevará todos los vehículos a lo largo y ancho de la ciudad. En teoría, los taxis podrán alcanzar una velocidad de 241 km/h, pero las condiciones de la ciudad necesariamente los obligará a ir más despacio.
Asimismo, se instalarán paradas de abordaje cada 400 metros, aproximadamente. Los usuarios podrán programar el abordaje de los vehículos desde una página web, una aplicación móvil o un dispositivo instalado en las paradas. Cada una de éstas contará con un riel secundario que impedirá que los taxis detengan el tráfico cada que un pasajero ascienda.
En un principio, la red funcionará con energía eléctrica, pero se planea que paulatinamente pase a utilizar páneles solares. Si esto se lleva a cabo, estos taxis se convertirán en le transporte más amable con el ambiente del mundo.

6 ago 2013

La relación de nuestras ciudades con el mundo natural es cada vez más tenue. Pero los arquitectos ya están incorporando todo lo que la ciencia y la tecnología ofrecen para cambiar esto.

La firma de arquitectos franceses Vincent Callebaut propone unas

Hay un problema. No solo las ciudades producen el 40% de las emisiones totales de carbono sino que también fueron hechas asumiendo que el clima era una constante.
Nuestros edificios están diseñados para la sequedad, por lo tanto se deterioran en presencia del agua.
La arquitectura moderna además está diseñada para ser habitada sólo por personas, no otras formas de vida: por su naturaleza, no promueve biodiversidad.
Por ello, necesitamos pensar en la arquitectura de una manera diferente. Necesitamos buscar nuevos modelos para construir edificios, así como mejores procesos industriales.
Diseñadores y arquitectos ya están considerando diseños urbanos másecológicos, especialmente en términos de los recursos que se utilizan, con nuevos materiales más fluidos que puedan responder a los cambios en la demanda.


La nave que lleva dos satélites desarrollados en España tiene la misión de alcanzar a la Estación Espacial Internacional.
Androide Kirobo es el primero en viajar al espacio en cohete japonés

Un cohete nipón que debe transportar equipos a la Estación Espacial Internacional (EEI), entre ellos dos satélites que incorporan tecnología desarrollada por una empresa española, con éxito, informó la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA).
Se espera que el Konotori IV alcance el próximo viernes 9 de agosto la EEI, hasta la cual debe transportar un cargamento de 5,4 toneladas, en el cual están incluidos dos satélites Ardusat que incorporan sensores de medición de radiación producidos por la empresa española Libelium.

Entre estos equipos se cuenta el androide Kirobo, cuyo cometido es el de comunicarse con el astronauta nipón Koichi Wakata, en lo que supondrá el primer experimento de este tipo en el espacio exterior.


Aunque el robot, que va equipado con una cámara de reconocimiento facial y otra para grabar imágenes, supuestamente puede comunicarse con cierta autonomía con humanos, su cometido es también el de transmitir mensajes y mejorar el entendimiento entre los tripulantes y el personal de control en la Tierra.


5 ago 2013

El ser humano moderno es una de las pocas criaturas sobre el planeta que consume recursos de manera arbitraria e indiscriminada. Antes de la expansión del hombre, mamíferos, reptiles, aves e insectos coexistían en equilibrio, sin derrochar recursos, siendo cada especie necesaria para la continuidad y evolución del ecosistema del que formaban parte. A nadie se le ocurriría pensar que cierto grupo de animales (a excepción de loros, ranas u otros animales de color similar) es verde. En cambio, podemos afirmar que en general, el ser humano moderno es un mamífero de hábitos grises.

familia verde Hábitos sustentables en el hogar: 100 consejos

Cuando uno vive en una gran ciudad, recibe servicios como gas, agua, luz y se abastece en el supermercado. Consume gran cantidad de recursos naturales y bienes elaborados, genera basura y desechos de manera indiscriminada. Mucha gente no sabe de donde provienen esos recursos o qué destino tienen sus residuos. La mayoría suele enterarse recién cuando el sistema colapsa y las consecuencias son evidentes. Si cada uno tomara conciencia del impacto ambiental de nuestros hábitos y adoptáramos algunas medidas muy simples pero efectivas, podríamos vivir de una manera más sustentable, es decir, sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

La empresa alemana de ingeniería Siemens lanzó un juego online que permite al usuario regular la provisión de energía de una ciudad, apelando a la combinación de fuentes tradicionales y renovables para alcanzar un balance óptimo entre las necesidades ecológicas y económicas de la población. El simulador ofrece un menú de fuentes energéticas disponibles que el participante debe utilizar con la mayor eficiencia posible.

soe201301 02 300dpi 1024x576 Juego online de Ciudades Sustentables

El objetivo del juego es transformar una región rural en un centro urbano y el ganador es quien logre generar energía utilizando la menor cantidad de recursos. La clave para ganar es la aplicación óptima de la variedad de fuentes energéticas disponibles.



© Vía Verdaus.com

El edificio The Change Iniciative (TCI) en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, ha sido galardonado con 107 de los 110 puntos máximos que entrega la certificación LEED, lo que lo convierte en el edificio más sostenible en el mundo. La tienda de 4.000 metros cuadrados -que ofrece “soluciones sostenibles” a sus clientes-, recibió la calificaciónLEED Platino con la puntuación más alta alcanzada por un edificio, superando el récord anterior de 105 puntos.
Aunque sus pretensiones sustentables podrían ser discutibles, teniendo en cuenta lacontroversial reputación de LEED, el edificio TCI ofrece 26 estratégias respetuosas con el medio ambiente, incluyendo paneles solares, pintura reflectante, aislamiento tres veces mayor que la utilizada en edificios normales, sistemas de reutilización de agua y materiales reciclados. Sus paneles solares suministran el 40% de las necesidades energéticas del edificio.
Mas Información 
Tube silla 6 Personalizable Modern Elegance: Sillas de metro del Martz edición

Un enfoque creativo a la forma, la funcionalidad y el color ha motivado la creación de la Cátedra del tubo por el diseñador francés Jean-Pierre Martz. Cada una de las piezas de la original de edición Martz viene con un enfoque especial, el alivio de las múltiples facetas de la idea creativa inicial. Las curvas son las bases del diseño del proyecto y con cada punto de vista de que es probable descubrir detalles sorprendentes. 

diseño Tube silla personalizable Modern Elegance: Sillas de metro del Martz edición

El nombre de la silla-Tube parece tomar, como en el origen de estos objetos: una visión de un cilindro que fue esculpida para convertirse en una bella pieza de decoración para el hogar. Las piezas se pueden personalizar según las necesidades y deseos de los clientes: la madera, que viene en madera contrachapada curvada, madera en, barnizado o lacado, acero o aluminio que se combina con una infinidad de colores, revestimientos y telas. 

diseño de colores Tube silla personalizable Modern Elegance: Sillas de metro del Martz edición


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff