8 ago 2019


En Julio recién pasado se dio a conocer a OMA, como la oficina ganadora del concurso para diseñar un nuevo centro financiero internacional en ShenzhenChina
Denominado IFEC, el proyecto combina espacios de conferencias, programas públicos y un hotel de 400 habitaciones. Ubicado en la costa de Qianhai, el nuevo distrito está diseñado como un "faro" para barcos que navegan por la ruta marítima.
Para celebrar el 20 aniversario de su mayor centro de investigación fuera de Alemania, Grupo Volkswagen presentó un VW Bus retro adaptada con algunas características de tecnología de vanguardia que se consideran importantes para el futuro de la industria.
Con el objetivo de maximizar la resistencia y minimizar el peso, Autodesk colaboró con VW en el recién renombrado Centro de Innovación e Ingeniería de California (IECC) para reconceptualizar varios componentes electrónicos integrados del vehículo de exhibición.

Conoce los resultados del concurso para el Pabellón de Lenguas Indígenas 2019,© Alejandra Ángeles, Andrés Ballesteros, Alejandro Delgado y Enrique Flores

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, convocó a equipos, comunidades y grupos multidisciplinarios de diseñadores gráficos e industriales, arquitectos, curadores, museógrafos, artistas e ingenieros, entre otras disciplinas, a presentar de manera individual o en coautoría propuestas de diseño conceptual del Pabellón de Lenguas Indígenas para las Ferias Internacionales del Libro de Oaxaca y de Guadalajara 2019. Este año la participación de la Secretaría de Cultura en estas destacadas ferias internacionales del libro no se enfocará en la venta de libros –de la que se harán cargo las instituciones competentes– sino que corresponderá con la política cultural del país.
El ’Lago del Amor’, fotografiado por un dron.
El milagro arquitectónico en Dubái no se acaba con las exclusivas islas en forma de palmera, los centros comerciales gigantescos o los rascacielos más vanguardiastas y altos del planeta, como el Burj Khalifa, que se lleva la palma. Hace unos meses también estrenó otra estrambótica creación artificial: un lago con forma de dos corazones entrelazados y la palabra "Love" en mitad del desierto, en Al Qudra. 

El Consejo de la Ciudad de Utrecht, en colaboración con la agencia de publicidad Clear Channel, ha transformado 316 paradas de autobús en la ciudad en "paradas de abejas". La adaptación implicó la instalación de techos verdes en las paradas de autobuses, creando espacios aptos para las especies en peligro de extinción.

6 ago 2019



“OcultARTE” es la propuesta de MATFER en la segunda edición de Casa DIR. Se trata de un monoambiente de 30 m2 para un artista millenial con muebles versátiles y móviles, que permiten transformar el lugar en un espacio neutro donde el artista puede recibir clientes, e incluso utilizarlo como una “galeria personal” de arte.
Hace algunos días, una instalación de color rosa mexicano realizada por el arquitecto Rael San Fratello que tuvo lugar en el borde de Estados Unidos y México, se hizo viral en redes sociales por la fuerte carga política que llevaba al activarse mediante los cuerpos de los habitantes de los dos países que se reunieron para balancearse y romper simbólicamente con las barreras político-geográficas de una de las zonas más violentas del hemisferio.

pueblos bonitos de españa

Continuamos la búsqueda de los parajes con más encanto de España, esta vez guiados por la riqueza histórica y artística de sus monumentos. Muchos de ellos engloban la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO, en la que nuestro país ocupa el tercer puesto

Nuestro país es uno de los más ricos del mundo por la importancia de su patrimonio histórico-artístico. No crean que esta afirmación procede del ardor patriótico, sino de fuentes relativamente objetivas: España es, tras Italia y China, el Estado que acumula más sitios en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO, con un total de 48. La rica y compleja historia de los territorios españoles, definida por las civilizaciones que han convivido o se han sucedido a lo largo de los siglos, nos ha dejado un lujoso legado monumental.
Leer más...
Wosh es una lavandería que funciona esencialmente como una App.
Ofrece un servicio de entrega y recogida a domicilio y trabaja sobre todo con el cliente de proximidad. El encargo pedía conceptualizar el local donde se llevará a cabo la actividad, un espacio que únicamente visitará el cliente que no contrate el servicio vía App.

Leer más...


La creadora del asiento Butaque introdujo el gusto por el interiorismo en las clases populares. Ahora la Universidad Autónoma de México reconoce su obra con una beca en su nombre para las diseñadoras que continúen su lucha

5 ago 2019

Arquitectos de todo el mundo quieren potenciar el uso de esta planta tropical como elemento estructural para las viviendas en Europa

La arquitecta balinesa Elora Hardy está dejando al mundo con la boca abierta por sus construcciones de bambú en Indonesia. Esta planta, que se ha utilizado tradicionalmente en Asia y Sudamérica, ha despertado la atención internacional. Hardy y su estudio Ibuku, que trabajan con los artesanos de Indonesia, utilizan el bambú por “su fuerza, belleza y flexibilidad”. Y añaden: “Por su ciclo de crecimiento de cuatro años y su capacidad de secuestro del carbono, es el material de construcción más ecológico”. Hardy ha levantado en el país decenas de construcciones hechas a mano, sin maquinaria pesada, que incluyen casas, complejos turísticos, colegios, hospitales y restaurantes.

La catástrofe social de América Latina es la región más urbanizada y desigual del mundo y tiene su epicentro en los asentamientos populares, en donde habitan alrededor de 104 millones de personas, de las cuales 1 de cada 4 vive en situación de pobreza en un tugurio, villa, favela o campamento. Esto ha llevado a distintas organizaciones como TECHO a enfocar la mirada en este sector de la población que subsiste a pesar de la constante vulneración de sus derechos y la desgastante prueba a su capacidad de resiliencia.



Junto al río Támesis se levanta esta vivienda, obra de Matthew Barnett Howland con Dido Milne y Oliver Wilton. Finalista del Premio Stirling 2019 que se dará a conocer el próximo 8 de octubre, la casa consta de cinco volúmenes coronados por tragaluces piramidales. Está construida con 1.268 bloques de corcho —un material renovable, resistente y aislante—, sostenidos por componentes de madera. El conjunto está diseñado para que en el futuro se pueda desmontar, reutilizar o reciclar fácilmente. El sistema constructivo sostenible está basado en bloques hechos con gránulos de corcho calentados para formar un material sólido cortado en módulos. En el interior, las piezas vistas de corcho no reciben ningún tratamiento o acabado.


mujeres historia diseño

Phoebe Anna Traquair, Ray Charles, Gertrud Arndt, Aino Ailanto, Lilly Reich... son solo algunas autoras de grandes hitos creativos en la arquitectura y el diseño que siguen sin recibir su reconocimiento académico


Como parte del proyecto del Laboratorio de Investigación y Experimentación Práctica de Vivienda INFONAVIT, el cual consistió en diseñar y desarrollar una serie de casas prototipo cuya intención es profundizar en el análisis de la vivienda de interés social y lograr mejorar la calidad de vida de sus habitantes, 32 arquitectos de renombre mundial participaron en la Ciudad de Apán, en el estado de Hidalgo, México en donde se encargaron de probar, evaluar y validar estas casas prototipo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y promover mejores prácticas con los desarrolladores de las mismas, ejemplificando que se puede construir vivienda de calidad con costos similares a los que hoy existen.

Leer más...

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff